Aplicaciones para conocer gente y hacer nuevos amigos

Un célebre novelista español, Armando Palacio Valdés, decía “En la soledad está nuestra grandeza, pero en la sociedad, nuestra eficacia”. Ciertamente, todos nosotros, en algún punto de nuestra vida, hemos querido ampliar nuestra lista de contactos y amistades, en la búsqueda de extender horizontes y encontrar nuevos retos en el camino.

Una vez más, para cumplir este objetivo, tendremos como aliada la tecnología e Internet, más precisamente las aplicaciones para hacer amigos, que nos ayudarán a conocer gente con gustos, intereses, hobbies e incluso trabajos similares o iguales.

Seamos sinceros, ya quedaron atrás las llamadas, los SMS y las redes sociales parece que están destinadas a ser solo las vitrinas de nuestra vida.

El orden de nuestra lista no será de la mejor a la peor aplicación, ya que nos parece injusto emitir un juicio en un tema que tiene mucho de subjetivo. Nuestro criterio se basarán en reseñas, número de usuarios y en el grado de especificidad de la app, ya que algunas se dirigen a unas comunidades en particular.

👇TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS👇

MeetMe

Te lo habíamos anticipado más arriba: iremos desde lo más general a lo más específico. Esta aplicación es idónea para conocer cualquier tipo de persona, así sea antagónica a ti, por lo que te recomendamos que seas de mente abierta y estés dispuesto a conocer gente que quizás nunca imaginaste que conocerías.

Su funcionamiento es muy sencillo: te permite localizar a gente cercana a tu ubicación y comenzar a chatear con ell@s, puedes también publicar contenido en tu perfil (una especie de muro como el de Facebook) y agregar información que quieras compartir como gustos musicales, artísticos o, si eres de pocas palabras, ¡varias fotos!

Esta aplicación nació en el 2005 como myYearbook y en 2012 adquiere su presentación actual cuando se crea el The Meet Group, que también tiene otras aplicaciones como Lovoo. Según cifras del grupo, cuentan con más de 4,5 millones de usuarios activos al día.

Meetup

A pesar de que también nos encontremos ante una aplicación con la que podemos explorar prácticamente todo tipo de comunidades de personas, Meetup se diferencia de MeetMe por un elemento muy sencillo: su metodología.

Con esta app podrás buscar grupos de personas cercanos a ti (¡y con tus mismos gustos!) por lo que se te hará mucho más sencillo el proceso de conocer gente nueva: no tendrás que ir “uno a uno”, ya que todos quedarán en un determinado lugar y, con solo ir, ¡conocerás a gente tan guay como tú!

Entre las categorías de intereses que tienes a disposición, te dejamos las más concurridas:

  • Tecnología
  • Familia
  • Naturaleza y aventura
  • Salud y bienestar

Te recordamos que no solo tú debes unirte a un grupo ya creado, sino que puedes crear uno nuevo e iniciar tu propio grupo. Las cifras actualmente le dan la razón a Meetup, ya que se unen aproximadamente más de 150 usuarios por minuto a la plataforma.

Como puedes ver, son dos maneras totalmente diferentes de conocer gente… Ahora te toca a ti escoger 😉

Skout

The Meet Group ataca de nuevo: SKOUT no nació para hacer frente a su propia creación MeetMe o a aplicaciones similares, sino a redes sociales de talla gigante como el mismísimo Facebook.

Su funcionamiento es prácticamente igual a la creación de Zuckerberg: existen personas afiliadas a la red social de todas las partes del mundo y puedes agregar a quien conozcas o quieras conocer, siendo posible incluso hacer eventos en vivo (Facebook Live).

Incluso la interfaz, desde el inicio, nos recuerda muchísimo a la de Facebook. Si bien no hay cifras oficiales, nos aseguran que, desde su inicio en el 2007, millones de usuarios han elegido SKOUT como alternativa para conocer gente.

‎Skout
Price: Free+

Bumble

Podríamos definirla como la navaja suiza de las aplicaciones para socializar, se divide en tres:

  • Bumble: “Un lugar para que los usuarios encuentren a esa persona especial.”
  • Bumble BFF: “Un lugar para que los usuarios conecten con nuevos amigos.”
  • Bumble Bizz: “Un lugar para que los usuarios encuentren mentores, hagan networking y desarrollen su carrera.”

Para conocer nuevas amistades, usando los servicios de ubicación y complementándolos con tus gustos y aficiones, Bumble BFF será tu mejor amigo gracias a su estilo sencillo, limpio y claro.

Ablo

Premiada como aplicación del año en 2019 en Google Play, Ablo es una aplicación destinada a conocer gente nacional e internacional, es decir, ¡te permite conocer personas de cualquier parte del mundo!

ablo app

Precisamente por este motivo, cuenta con características propias que la hacen diferente al resto de la competencia, como la inclusión de un chat con traducciones al instante, así la barrera del idioma dejará de ser una “barrera”.

Asimismo, incorpora una serie de opciones multimedia sumamente interesantes, como la posibilidad de subir vídeos a un feed (a modo de Tik Tok o Snapchat, por ejemplo) e iniciar transmisiones en directo para conocer e interactuar con nuevas personas.

Por si tienes dudas de si en Ablo la finalidad es conocer nuevas amistades, te citamos la norma primera de esta app:

No se permite coquetear o flirtear (sin el consentimiento de la otra persona)

Entretenerse y Ablo van de la mano, puesto que la app incorpora también “Retos” dentro de la misma, y si los cumples, recibirás “Millas”, que te permitirán subir puestos en la “Clasificación” general. También puedes tener tus “Fans” en Ablo.

Solo necesitarás tu correo electrónico para unirte, aunque también te pedirán un número de teléfono como paso extra de seguridad.

Ablo es una aplicación modelo freemium, es decir, gratuita, aunque cuenta con modalidades u opciones de pago.

Yubo

Nacida en 2015, la componen un grupo de 15 ingenieros, diseñadores, científicos de datos y especialistas en marketing con sede en París, Francia, Yubo es una de las mejores plataformas para hacer nuevas amistades de forma divertida y segura.

Su gran punto fuerte son los directos, admitiendo hasta 10 participantes en los mismos, aunque también posee un chat. Asimismo, cuenta con “comunidades” temáticas basadas en los gustos de los usuarios, es decir, te puedes unir a una comunidad interesada en deportes, videojuegos, yoga, etc.

yubo app

Otro elemento interesante en esta app es la inclusión de juegos in-app multijugador, entre los cuales tenemos:

  • To Be Honest: es un juego de preguntas “libre”, en la que el único límite es la imaginación.
  • Would You Rather: juego de preguntas, a modo de “¿qué prefieres?”.
  • Let Them Guess: inspirado en el juego “Heads Up!”.
  • Draw quiz: juego de dibujo, como el “pinturillo”.

Yubo es gratuita, aunque también cuenta con una modalidad de pago denominada “Power Pack”.

Patook

En cierta medida, se puede considerar a esta aplicación como la “Tinder para amigos”, de hecho, su eslogan es A platonic friends app, algo así como Una aplicación de amigos platónicos.

Esta similitud con las apps de citas también la encontramos en su interfaz, que funciona con el conocido sistema de swipe right, pudiendo tú mismo decidir si quieres intentar entablar una amistad con la persona deslizando hacia la derecha (“aceptar”) o hacia la izquierda (“saltar” o “dejar para después”).

Quizás esto pueda hacerte dudar de su finalidad, pero desde Patook garantizan un estricto control de los usuarios facilitando, de hecho, el bloqueo de personas que quieran “ir más allá”, he aquí un ejemplo:

Además, otros “extras” de la aplicación realmente se agradecen, por ejemplo, utilizar inteligencia artificial para sugerir temas para conversar o cruzar datos para sugerirte perfiles de amigos que realmente puedan interesarte.

Asimismo, no pierdes control sobre tus datos personales: siempre puedes elegir qué datos compartir, así como con quienes compartes la información de tu perfil.

Te recomendamos que leas las reseñas de la app en las tiendas, suele ser altamente recomendada por filtrar bien a los usuarios, evitando así a los bots. Es gratis y, además de las clásicas apps en iOS y Android, también cuenta con una versión web para ordenadores.

Timpik

La idea podríamos decir que es bastante similar a la de GeoKeda, pero en un sentido mucho más amplio y con fines también más de carácter profesional, ya que esta red sirve incluso para aquellos que realmente buscan dar ese salto en un deporte que practican, al conectar a tantos deportistas, agentes y sociedades.

Pero también tiene un lado amateur, que permite chatear con amigos y colegas para quedar y jugar fútbol, baloncesto o el deporte que sea… ¿Cuántas veces no les ha pasado que falta uno o dos para completar los equipos?

Fever

Esta aplicación es una de las más sencillas y, a la vez, una de las que “menos” permite que hagas: simplemente debes escoger la ciudad donde vives (consulta en la lista que esté tu ciudad) y aparecerán una serie de eventos a los que puedes asistir si es de tu gusto.

Es una manera bastante indirecta, sencilla y discreta de comenzar a conocer gente. A muchas personas les gusta por ello: su simpleza y la posibilidad de ir casualmente a lugares que nunca había ido con personas que no conoce de nada.

Asimismo, ¡puedes también crear tu un evento e invitar a quien quieras!

Paltalk

Si recuerdas los Terra chat y el estilo de chats al azar en salas con la posibilidad de estar en varias a la vez y tener también conversaciones privadas, Paltalk es lo que buscas.

Aunque no es la más famosa de la lista, mezcla muy bien lo antiguo o clásico con los nuevos sistemas de comunicación: formándose un resultado muy bueno. Además, como extra, puedes también usarlo desde tu ordenador sin ninguna restricción o problema.

También puedes chatear a través de videollamada o de llamada de voz, por lo que puede ser también un suplente a la altura de servicios como FaceTime o Skype, entre otros.

Y recuerda, mucha de la efectividad que tenga una aplicación de las que te recomendamos se ve afectada, en gran medida, por tu actitud para conocer nuevas personas, por lo que te recomendamos que seas cordial, respetuoso, amable y simpático.

¡A qué esperas para hacer nuevos amigos!

👇TE PUEDE INTERESAR👇

  estaciones de carga para moviles