Las 7 Mejores aplicaciones para ligar 💘

En este artículo hemos recopilado las mejores apps para ligar gratis en Android y iPhone, donde podrás encontrar pareja o ligue de forma fácil, divertida y segura.

Hace algo más de una década era bastante tedioso ligar en línea, ya que solamente existían chats anónimos y, en líneas generales, no había un gran público que los visitara.

La llegada y difusión masiva de los smartphones al mundo, junto con el consiguiente desarrollo de las redes sociales, supuso un cambio drástico en el modelo de las apps de ligar, convirtiéndose en verdaderos lugares para conocer personas, dejando de ser simples “chats anónimos».

Esto ha permitido que cada vez más personas apuesten por este método de ligue, aunque inicialmente no fuesen pocos los escépticos.

Esa “mala fama” de las apps para ligar ha sido asfaltada por las numerosas experiencias positivas de usuarios, el incremento en la seguridad y, por supuesto, las mejoras en cada una de ellas para hacerlas más dinámicas. Un ejemplo de ello es la inclusión de videollamadas e, incluso, livestreams en muchas de ellas.

El siguiente vídeo de Pantomima Full resume, a grandes rasgos (y de forma divertida), la experiencia de las apps para ligar:

A continuación os presentamos nuestras apps candidatas para comenzar a ligar desde tu móvil:

Tinder

Es difícil prescindir de la aplicación por excelencia para ligar, puesto que esta app nacida en 2012 es, desde hace varios años, la plataforma líder en el sector con más de 340 millones de descargas, presencia en 190 países y disponibilidad en 40 idiomas.

tinder-apps-para-ligar

Su funcionamiento es muy sencillo -quizás esa sea la clave de su éxito-, creado en base a un sistema de presentación de perfiles los cuales, según si te gusta o no la persona, puedes hacer swipe hacia la izquierda (descartando al perfil) o el famoso Swipe Right™ (desplazando hacia la derecha) para indicar que te gusta, si ambas personas lo indican, ¡entonces es un match!

A partir del match puedes chatear con la persona, para conocerse un poco mejor y, en caso de que todo vaya bien, incluso quedar. No nos lo hemos inventado nosotros, lo dice Tinder:

“Haz match. Chatea. Queda. Ese es nuestro mantra.”

Puedes crearte una cuenta en Tinder utilizando tu cuenta de Facebook, pero también se ha añadido la posibilidad de hacerlo mediante el número de teléfono, por lo que ahora puedes crearte una cuenta aunque no tengas Facebook. Asimismo, se incorporó la función Face to Face, que son videollamadas in-app.

Tinder es una app gratuita, pero cuenta también con versiones de pago que ofrecen funcionalidades extra como tener “me gusta” ilimitados, la función Passport (puedes contactar con cualquier persona del mundo), Rewind (para dar segundas oportunidades) o tener más Boost (para tener más visitas) y Super Likes (son igual likes, pero destacados, por lo que llamarán la atención de la persona a la que se lo mandes). Estas funcionalidades son para los planes Plus y Gold.

A estos dos le podemos sumar el plan Platinum, que te permite chatear antes de hacer match y, además, tener Likes Prioritarios.

El fenómeno Tinder también tiene su impacto en las redes sociales, por lo que seguramente te interesará echarle un vistazo a su canal de YouTube, donde entrevistan a influencers, artistas o, en general, famosos, pero también dan consejos sobre el uso de la app, manejar situaciones “comunes” al ligar o, si te gusta previamente conocer la experiencia de otros, vídeos del formato story time.

Finalmente, si eres estudiante, te interesará saber que la plataforma está trabajando en un espacio para universitarios, llamada TinderU, donde podrás intentar hacer match con personas de tu universidad y/o campus.

Tinder
Price: Free

Happn

El funcionamiento de Happn, app nacida en Francia en 2014, es distinto al de las demás apps para ligar, puesto que juega con una variable un tanto “menos común” que es cruzarse con las personas (por lo que el cribado no se hace en base a una área, sino a personas que te has cruzado durante el día, sea donde sea).

Por cierto, con 70 millones de usuarios, es difícil que no te cruces con nadie 😉 (por si tenías la duda).

Aun así, no a todos les gusta esta modalidad, de hecho, en 2018, desde el Daily Mail (periódico del Reino Unido) se denunciaba la inclusión de un “macabro mapa” que mostraba los movimientos de la persona en la última semana:

happn-apps-para-ligar

Te recomendamos, de todos modos, que, en caso de notar algún comportamiento sospechoso, recurras a Happn, como ellos mismos lo indican:

En cualquier momento, puedes bloquear a un usuario o informarnos de cualquier comportamiento no deseado.

No olvides que una de las prioridades de esta app es la seguridad de los usuarios que forman parte de la plataforma, controlando su acceso.

Sin embargo, para chatear con alguien que te haya gustado no solo debes dar like tú, sino también ella/él.

Un aspecto que es, desde nuestro punto de vista, sumamente interesante es que, en la descripción del perfil es posible incluir tanto posts de Instagram (conectando tu cuenta previamente), como una selección musical, conectando tu cuenta a Spotify.

Incorpora también juegos interesantes como CrushTime, donde se te enseñan cuatro perfiles y debes adivinar cuál de ellos te dio like. Además, admite videollamadas.

Happn es una app gratis, aunque cuenta también con una modalidad de pago que te permite ver todos los likes recibidos, ponerte en modo “invisible”, tener más Hellos (para iniciar conversaciones) y, por supuesto, eliminar los anuncios de la aplicación.

Badoo

Badoo es una de las plataformas que más tiempo lleva online (2006), aunque ha cambiado mucho -tanto estética como funcionalmente- a lo largo de los años por lo que, si alguna vez la probaste, lo más seguro es que ahora sea como probar otra app.

Cuenta con más de 490 millones de personas registradas y, aunque muchas veces se le haya acusado de tener demasiados perfiles fake, han decidido incorporar la funcionalidad de chatear con perfiles verificados, es decir, que han superado pasos extra para demostrar su identidad.

Su funcionamiento es similar al de Tinder, ya que te van apareciendo perfiles y tú decides, en base a la foto, si descartarlo o no; si ambos dan me gusta, entonces hay una Conexión y, en cambio, si quieres llamar la atención de la persona porque te gustó mucho, deberás enviarle un Flechazo, aunque cuidado con desperdiciarlos, porque son limitados.

Un elemento único de Badoo es la popularidad que, en líneas generales, podemos definir como lo “deseado que es tu perfil”, al ser popular, cuentas con ventajas como poder “llegar” a más personas. También admite videollamadas.

Ya habíamos comentado previamente la importancia de las RRSS para este tipo de apps, en este caso, Badoo apuesta fuerte en España creando, inclusive, una serie de contenidos en YouTube y Spotify (en este caso en formato podcast) que pueden ser útiles de cara al uso de la app:

Puedes registrarte en la plataforma mediante Facebook, Google, MSN, Yandex, entre otros.

Badoo es una app freemium, es decir, gratuita, pero que da la posibilidad de comprar funcionalidades extra, además de una modalidad Premium que te permite, entre otros, ver a quiénes le has gustado.

Lovoo

Con más de 70 millones de usuarios, Lovoo, esta app creada en el 2011 es una de las plataformas más importantes del sector.

lovoo-apps-para-ligar

El funcionamiento de la app es similar al del resto del sector, es decir, con perfiles que puedes descartar o gustar y, si los dos se dan like, entonces es un match. Sin embargo, también cuenta con dos modalidades diferentes:

  • Icebreaker: te permite enviar el primer mensaje sin previo match (es decir, que ambos se den me gusta).
  • Cerca de tí: es una funcionalidad que trabaja por geolocalización, donde se agrupan los usuarios registrados cerca de tí, permitiéndote escribirle a cualquiera sin necesidad de previo match.

Te puedes registrar con tu cuenta de Facebook o con una dirección de correo electrónico. Admite videollamadas (modo videochat 1:1) y live stream.

La aplicación Lovoo es gratis, aunque cuenta con una versión de pago la cual permite, entre otras cosas, la funcionalidad Icebreaker, tener mayor visibilidad en match, ser invisible y no tener que ver anuncios en la app.

LOVOO
Price: Free
‎LOVOO
Price: Free+

Jaumo

El eslogan de la app fundada en 2011 es su propio nombre, que en arameo significa “a new day” o “un nuevo día”. Cuenta con 50 millones de usuarios en la actualidad.

Lo que caracteriza a esta aplicación frente al resto es su especial atención en la fiabilidad y seguridad de los usuarios:

jaumo-apps-para-ligar

Aunque a nivel de funcionamiento es similar, es importante destacar que existe una diferencia respecto al resto de las apps para ligar, que es la posibilidad de poder hacer una búsqueda casual, es decir, no necesariamente basada en tus gustos.

También existe la posibilidad de rellenar una serie de preguntas con la finalidad de poder cribar los perfiles que te aparezcan, con la finalidad de que sean posiblemente compatibles con el tuyo.

Asimismo, se puede acceder a una lista de perfiles basados en geolocalización, a los cuales les puedes escribir sin necesidad de previo match. También admite videollamadas.

Esta aplicación utiliza el modelo freemium, por lo que es gratuita, aunque cuenta con funcionalidades extras por las que puedes pagar.

POF

PlentyOfFish, conocida también como POF, fue creada en el año 2003 como un sitio de citas online.

Actualmente es una app que funciona como las demás apps de ligar, es decir, con el sistema de match, donde puedes escoger si descartas o te gusta un perfil.

Un elemento fundamental de esta app son las fotos, puesto que da mucha más importancia a éstas que a la descripción, de hecho, su interfaz no se centra demasiado en los datos biográficos de los perfiles.

Además, garantizan que tienes 2,7 probabilidades más de chatear en tus primeras 24h que en las demás aplicaciones. Últimamente, están desarrollando el Distance Matching que es la posibilidad de hacer match con gente lejana a tu ubicación.

Otra función interesante es la posibilidad de hacer streaming (aunque solo se puede hacer desde un iPhone en algunos estados de Estados Unidos, pero puede verlo cualquier usuario). Al haber sido lanzada este año -en marzo- creemos que se podrá streamear desde cualquier parte del mundo pronto:

Te puedes registrar con tu correo electrónico. Admite videollamadas (POF Video Call).

POF es gratuita, aunque cuenta con modalidades de pago que permiten tener opciones extra como ver una lista completa de las personas que le han dado me gusta a tu perfil.

Tagged

Nacida en 2004, Tagged actualmente forma parte del grupo The Meet Group, el cual la compró en 2017, al que también pertenece Lovoo.

tagged-apps-para-ligar

El funcionamiento es el clásico de MeetMe (tarjetas para deslizar ignorando o aceptando), pero también incorpora dos modalidades que pueden resultarte interesantes:

  • Browse: te permite buscar cualquier usuario en la plataforma, filtrando por edad, género, país, código postal, pero también por “etnicidad” o por estatus (casado, soltero, etc.).
  • Cafe: es una especie de juego donde puedes ir adquiriendo XP (experiencia) que, en líneas generales, funciona como un bar y que sirve para conocer personas dentro de la plataforma “a la manera antigua” aunque desde una reinterpretación tecnológica.

En Tagged puedes acceder con tu Apple ID, cuenta de Google, Facebook o correo electrónico. Admite videollamadas (función Videocall Chatting).

Es gratuita, pero también cuenta con una versión premium.

Seguridad en tu primera cita

La fiabilidad de los perfiles y, por tanto, la seguridad dentro de la aplicación, es uno de los elementos más importantes a tener en cuenta cuando conocemos a un extraño en internet.

Por esta razón, te recomendamos que consultes las páginas de seguridad de las apps a las que te unas en caso de una situación rara, suelen encontrarse en la sección de “Ayuda”.

Por ejemplo, algunas sugerencias para tener una primera cita segura:

  1. Escoge un lugar público para la primera cita (bares, centros comerciales, restaurantes, etc.).
  2. Evita dar tu dirección de casa o subirte al coche de la persona sin conocerla previamente.
  3. Evita consumir en exceso bebidas alcohólicas y/o consumir sustancias estupefacientes en tu primera cita (tampoco descuides tu bebida, en caso de tomar algo).
  4. Si notas algún comportamiento sospechoso o, en su defecto, ves que la persona no se parece a la de las fotos, entonces vete.

¿Quién liga más? Android vs Apple

Finalmente, queremos compartir contigo este interesante estudio llevado a cabo por CompareMyMobile en el que se ha determinado cómo determinados modelos y/o marcas de smartphones (aunque se incluyen también gadgets) influyen en tus posibilidades de hacer match en una app de ligar.

Para los usuarios de Android, por ejemplo, tenemos malas noticias, ya que se ha determinado que tienen un 30% menos de posibilidades de hacer match, en cambio, los usuarios de Apple tienen hasta un 76% más de posibilidades de hacer match:

estudio probabilidades en apps de ligar
Probabilidades de ligar según modelo de smartphone

👇NO TE PUEDES PERDER👇

  estaciones de carga para moviles
El formulario de comentarios recoge su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos hacer un seguimiento de los comentarios que se publican en el sitio web. Por favor, lea y acepte la política de privacidad de nuestro sitio web para enviar un comentario.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments