35 trucos y consejos para Apple Watch

trucos apple watch

La nueva hornada de relojes inteligentes de Apple disponen de un sistema operativo (watchOS 3) de los más versátil posible. Sus opciones de configuración y elementos de personalización son de las más amplias que conocemos. Si dispones de un Apple Watch, seguramente quieras conocer todo tipo de consejos y trucos para sacarle el máximo jugo posible. 

Desde eliminar notificaciones no deseadas, tomar capturas de pantalla o expulsar el agua en el interior del reloj, son algunos de los consejos que te proponemos:

1. Extraer el agua en el Apple Watch Serie 2

Extraer agua Apple Watch 2

A diferencia del Apple Watch Serie 1, la segunda generación dispone de protección al agua con una profundidad máxima de 50 metros. En algunas ocasiones, puede que alguna pequeña cantidad de agua inunde el interior del reloj. Para ello, Apple ha introducido un modo para expulsar cualquier gota que aceche en el interior.

Tan solo necesitas deslizar hacia arriba desde la pantalla principal y acceder al Centro de control de Apple Watch. Busca el icono de gota de agua y presiona sobre él. A continuación, tendrás que girar la corona para expulsar el agua. Si has realizado todos los pasos correctamente, tu reloj habrá quedado totalmente libre de agua.

2. Visión rápida del tiempo

Si deseas comprobar el tiempo de una manera rápida, y sin necesidad de levantar la mano, existe un pequeño truco que te permitirá realizarlo. En primer lugar, necesitas tener el reloj con la pantalla apaga. A continuación, tan solo tienes que girar lentamente la corona circular hacia arriba, de manera que la pantalla se irá iluminando gradualmente.

Lamentablemente esta opción está disponible únicamente para usuarios de la Serie 2.

3. Cambiar el volumen de tus AirPods

Cambiar volumen AirPods Apple Watch

¿Es posible cambiar el volumen de los AirPods sin necesidad de hacer uso del iPhone? Sí. Si estás ejecutando watchOS 3, tan solo tienes que abrir la aplicación Música, dirigirte a la sección Reproducción en curso y utilizar la corona circular para subir o bajar el volumen.

Si dispones de un Apple Watch Serie 2, tienes la capacidad adicional de abrir la aplicación, dejar que la pantalla se atenúe y controlar el volumen con la corona sin encender la pantalla. ¿No crees que es alucinante ??

4. Realizar capturas de pantalla

Estas es una de las opciones que seguramente ya conozcas. Tanto para la primera versión, como para la segunda, es posible realizar una captura de pantalla si dejas pulsada la corona circular y el botón de acción que encontrarás justo debajo.

Esta opción no viene activada por defecto, por lo que, si quieres obtener capturas de pantalla, debes activarla. Para ello, dirígete a “Watch Companion” y a General. Allí, podrás activar o no, la opción.

5. Acceder a la multitarea

Acceder multitarea

El acceso a la multitarea es algo que solo podrás usar si dispones de WatchOS 3. Realizando una pulsación en el botón de acción del reloj, tendrás una visión de todas las aplicaciones que se están ejecutando. Además, te permite configurar que aplicaciones son las que más usas, para tener una actualización más rápida de las mismas. Por así decirlo, es como si tuvieras un modo prioridad, donde las aplicaciones configuradas como las más usadas, son aquellas que tendrían prioridad frente a otras.

6. Escribir un mensaje

Con la actualización a watchOS 3, Apple eliminó la función Friends Circle. Esto significó que Digital Touch, fue trasladado a la aplicación de Messages. Si ahora, lo que necesitas es escribir un mensaje, tan solo tienes que acceder a la conversación y deslizar hacia abajo para pulsar en el botón “Scribble”. Aquí, puedes elegir entre las respuestas automáticas o simplemente dictarle una propia.

7. Consigue una pulsera personalizada

pulseras apple watch

Está claro que si lo quieres es personalizar tu reloj, lo que necesitas son pulseras de muchos colores y diseños. En la tienda de Apple, suelen aparecer nuevas cada mes, aunque es cierto que pueden resultarte un poco caras. Siempre existe la opción de terceros como en Amazon, pero nada puede certificar que tengan la misma calidad.

Encuentra las mejoras pulseras personalizadas para tu Apple Watch en Amazon

8. Desbloquear Apple Watch desde el Iphone

Puede que no lo supieras, o sí, quien sabe, la cosa es que puedes desbloquear tu reloj desde tu iPhone sin necesidad de introducir ningún código de acceso. Para ello, necesitas tener activada la función “Desbloquear con iPhone”, la cual puedes encontrar accediendo a “Watch Companion”. ¿No crees que es un gran ahorro de tiempo?

9. Desbloquear Mac con tu Apple Watch

Al igual que puedes realizar el paso anterior, también es posible desbloquear el Mac desde el propio reloj. Es necesario estar ejecutando MacOS Sierra 10.12 o posterior, ya que de lo contrario no funcionará. La idea se basa en acceder a nuestro portátil sin necesidad de introducir una contraseña.

Los pasos que debes realizar son los siguientes:

  • Comprobar que ambos dispositivos estén registrados en la misma cuenta de iCloud.
  • Desde nuestro Mac: Preferencias del sistema -> Seguridad y Privacidad -> General. Aquí, podrás configurar tu Apple Watch para desbloquear tu Mac.
  • Por último, asegúrate de que la autenticación esté habilitada. Para ello, haz lo siguiente: Preferencia del sistema->iCloud->Detalles de cuenta->Seguridad. La opción debe aparecer como habilitada.

10. Compartir tu actividad deportiva

compartir actividad deportiva apple watch

Como bien sabes, Apple Watch es capaz de registrar todos tus movimientos diarios, así como recoger datos de tus principales actividades deportivas. Entre la gran cantidad de opciones de las que dispone la plataforma, encontramos la posibilidad de compartir nuestros progresos con otros usuarios de Apple Watch.

Para poder realizar esto, primero necesitas agregar amigos, lo cual se realiza accediendo a la aplicación dedicada para la actividad deportiva. A continuación, selecciona compartir y haz clic el icono “+”. De esta forma podrás agregar cualquier amigo de tu lista de contactos y claro está, que tenga un Apple Watch.

Si accedes de nuevo a la aplicación de actividad, y deslizas el dedo hacia la derecha, podrás obtener una visión de los datos deportivos de tus amigos. Además, podrás comentar para mantenerles motivados o para burlarte de ellos.

11. Activar pausa automática

¿Te ha pasado alguna vez que vas corriendo y tienes que pararte en un semáforo? Con tu Apple Watch, podrás pausar la ejecución del entrenamiento en cualquier momento. Si quieres activar esta función, simplemente tienes que dirigirte a la aplicación Apple Watch de tu iPhone y acceder a la sección Mi reloj. Una vez allí, en el apartado “Ejercicio”, podrás activar la función Pause.

De esta forma, cuando tengas activada una sesión de entrenamiento, podrás pausarla.

12. Obtener una visión clara del almacenamiento

Desde la aplicación complementaria de Apple Watch, y accediendo a General y Uso, podrás obtener una visión del espacio que está ocupando cada aplicación. En ella tendrás un desglose específico del uso del almacenamiento de cada app.

13. Cambiar la acción de elevación de la muñeca

Desde el menú Ajustes de Apple Watch, podrás acceder a la opción “Elevación de la muñeca”. A continuación, podrás elegir entre una gran cantidad de opciones como por ejemplo: el acceso a la última aplicación en curso.

Esta opción también se puede configurar desde la aplicación Apple Watch de tu iPhone. Ve a General -> Wake Screen, y elegir la opción que más te guste.

14. Cambiar tamaño del texto

¿Necesitas que el tamaño del texto de tu Apple Watch sea mayor? Desde la sección de Ajustes -> Brillo -> Tamaño de texto, puedes configurarla hasta que te encuentres cómodo.

15. Encontrar iPhone perdido

Si lo que te ha ocurrido, es que tu iPhone se ha escondido por la casa y no lo encuentras, tranquilo, tu Apple Watch puede ayudarte. Si deslizas hacia arriba y accedes al Centro de control, verás un icono denominado “Ping iPhone”. Si pulsa una vez, tu iPhone emitirá un sonido, y si lo dejas pulsado, el flash LED de tu iPhone comenzará a parpadear.

16. Usa una imagen para tu Watch Faces

imagen watch faces apple watch

Seguramente te hayas dado cuenta que mientras estas visualizando una imagen en la galería de tu iPhone, puedes pulsar sobre el botón de Favoritos ❤. De esta manera, y si configuramos nuestro reloj para mostrar imágenes de la galería, te asegurarás de que tu Apple Watch muestra las imágenes seleccionada como favorita.

17. Responde a emails desde tu muñeca

responder-emails-apple-watch

Entre la multitud de acciones que puedes realizar con tu reloj, destaca la de responder a correos electrónicos. Puedes usar una de las después ya establecidas, o tocar el micrófono para dictar el mensaje a enviar.

18. Forzar reinicio

Apple no es partidario de esta opción, aunque si es necesario, mantén pulsada la corona circular y el botón lateral durante al menos 10 segundos. Tal y como ocurre con iPhone, aparecerá el logotipo de Apple y se reiniciará.

19. Tapar para silenciar

Si estás en medio de una reunión y tu reloj se ha puesto a sonar, puedes activar la opción “Cover to Mute” dentro los ajustes de configuración de Sound & Haptics. De esta forma, y cubriendo tan solo tres segundos el reloj, podrás silenciar el Apple Watch.

20. Activar Modo Teatro

Se trata de un modo en el que la pantalla permanece totalmente apagada. Por ejemplo, si estás en una sala de cine, no quieres que, con el movimiento del brazo, tu Apple Watch se ilumine y suponga una molestia. Para ello, puedes deslizar hacia arriba y hacer clic en la opción “Teatro”. De esta forma, y hasta que lo desactives, tu reloj inteligente no se activará con el movimiento de la muñeca.

21. Observa los eventos del día

Las acciones de Digital Crown del Apple Watch son infinitas. Si lo que quieres es obtener una vista rápida de los eventos que tienes que realizar durante el día, tan solo es necesario que te desplaces con la corona circular, siempre y cuanto tengas activada una Watch Faces compatible con funciones de calendario.

Por defecto, esta opción está desactivada. Para poder hacer uso de ella, simplemente accede a los ajustes del reloj, donde activarás la opción Viaje en el tiempo. A continuación, podrás empezar a navegar por las tareas del día.

22. Usa tu Apple Watch como un reloj de mesilla

reloj mesa noche apple watch

Esta opción fue lanzada en primer lugar por Android Wear. En una segunda actualización del sistema operativo WatchOS, Apple introdujo la función para poder usar tu Apple Watch como un reloj de mesilla mientras se carga. ¿A quién no le gusta abrir el ojillo mientras duermes y ver la hora que es sin tener que levantarte? Está claro que a ti te encanta. Para para poder usarlo, tienes que activar el modo “Night Stand Mode” y poner a cargar el dispositivo. La pantalla de tu reloj se iluminará, mostrando un reloj durante toda la noche.

23. Eliminar notificaciones

limpiar notificaciones apple watch

¿Te has escrito tu madre y te ha "petado" el centro de notificaciones? Si has llegado al punto, en el que te encuentras sobrecargado de notificaciones, puedes borrarlas todas de una vez. El proceso es muy sencillo, desliza desde la parte superior de la pantalla para acceder a la lista cronológica. Una vez aquí, mantén pulsada la pantalla, para activar la opción “Borrar todo”.

Como ves, librarte de esas notificaciones molestas es muy sencillo. Si es que Apple pensó en todo ?

24. Enviar llamada entrante a tu iPhone

¿Estás recibiendo una llamada y quieres contestar desde tu iPhone? No te preocupes, acepta la llamada desde tu Apple Watch y deslízala hacia arriba para enviarla a tu IPhone. Así de sencillo. La llamada continuará automáticamente en tu teléfono móvil.

25. Activa el modo ahorro de energía

La batería es uno de los mayores quebraderos de cabeza de los Apple Watch. Su autonomía desciende rápidamente y si te ha pillado en el momento en el que no tienes ninguna de las baterías externas que te recomendamos, activar el modo ahorro de energía es la solución más rápida.

Configurar esta opción es muy sencillo, simplemente desliza hacia a arriba para abrir el Centro de Control. Una vez allí, pulsa sobre el ícono de batería para mostrar el botón de “Ahorro energético”.

26. Selecciona tus notificaciones de interés

notificaciones apple watch

El reloj inteligente de Apple está configurado para que de manera predeterminada nos muestre cualquier notificación que aparezca en nuestro iPhone. Como era de esperar, esto se puede modificar desde la aplicación de Apple Watch. Simplemente tienes que acceder a Notificaciones y desplazarte hasta “Alertas de Iphone”. Una vez aquí, procede a desactivar las notificaciones molestas.

27. Añade música a tu reloj

Escuchar música desde tu Apple Watch puede resultar una gran tontería, aunque si has salido a correr y olvidaste tu iPhone, puede ser útil. Para añadir un listado de música a tu reloj, necesitas primero crear una lista de reproducción en tu teléfono móvil.

Si accedes a la aplicación Música, puedes elegir o crear una lista de reproducción para comenzar a sincronizarla. Una vez realizado esto, solo necesitas conectar a unos auriculares bluetooth o a los AirPods.

28. Activa modo para zurdos

modo zurdos apple watch

Yo soy uno de los pertenecientes al gremio de los zurdos. La mayoría de los aparatos vienen adaptados para diestros, y parece que Apple ha querido pensar en todos. Su reloj inteligente dispone de una función que activa el modo “Zurdos”.

Si te colocas el reloj en la muñeca derecha, la posición de la corona circular no es muy cómoda que digamos. Para ello necesitas dar la vuelta al reloj y posicionar la corona en el lado contrario. Activando este modo para zurdos, todo el sistema operativo se girará para facilitar el uso de la corona.

Empieza a usar este modo, accediendo a la aplicación Apple Watch desde tu iPhone. Allí, irás al apartado General -> Orientación del reloj y seleccionarás la muñeca preferida.

29. Reorganiza tus aplicaciones

reorganizar apps en apple watch

La pantalla de inicio del Apple Watch, viene predeterminada para mostrar una serie de aplicaciones. Por suerte, desde la aplicación complementaria en tu iPhone puedes cambiar el orden de éstas y adaptarlo a tus necesidades. Simplemente, mantén pulsado en la app que deseas mover y cambia su posición a tu antojo.

30. Ajustar los Watch Faces

Puede resultarte un poco raro, pero en algunas ocasiones necesitas realizar un recorte de imagen que se mostrará en la carátula del reloj. Por suerte, a la hora de elegir una nueva Watch Faces, Apple te da la opción de ajustar a la perfección la que será la imagen del reloj.

31. Haz que Mickey y Minnie hablen

mickey minnie apple watch

¿Quieres reírte un rato? Si tienes activado como imagen del reloj a Mickye o Minnie, puedes pulsar sobre ellos para que te hablen. Te darán información sobre el tiempo y la hora.

Para que esto funcione, tienes que asegurarte de que está activada en “Sonidos y Haptics” la opción “Toque para hablar”.

32. Eliminar aplicación Stock

¿Conoces la aplicación Stock de Apple? No, ¿verdad? A menos que hayas invertido en el mercado de valores, la aplicación “Stock” de Apple la puedes desinstalar fácilmente desde tu reloj inteligente. Accede al centro de aplicaciones y procede con la desinstalación.

33. Crea nuevos entrenamientos

nuevos entrenamientos apple watch

Es cierto que la aplicación de entrenamientos de Apple no dispone de muchas funciones. Por eso, si eres un aficionado del deporte y te gusta machacarte cada día, querrás añadir algún entrenamiento nuevo.

Para ello, simplemente tienes que realizar los siguientes pasos:

  • Acceder a un entrenamiento
  • Deslizar hacia la izquierda y hacer click en "Finalizar"
  • Desplazarte hacia abajo y marcar la opción "Renombrar entrenamiento"
  • Seleccionar uno de los 58 entrenamientos disponibles
  • Guardar entrenamiento

Una vez que lo hayas guardado, tu Apple Watch, lo mantendrá en su lista de entrenamiento. De esta forma, podrás acceder a él, cada vez que quieras usarlo.

34. Abrir última aplicación utilizada

Si lo que necesitas es volver a la aplicación en la que estabas, puedes volver a ella con tan solo realizar una doble pulsación en la corona circular.

35. Usar Watch Faces de terceros

apple watch terceros

Si llevas tiempo con un Apple Watch entre manos, quizás estés aburrido de usar siempre las mismas esferas de reloj. Por si no lo sabías, puedes hacer uso de WatchFaces de aplicaciones de terceros. Por ejemplo, puedes activar la esfera de CityMapper o AccuWeather.

Mantener presionada la actual esfera, te llevará a recorrer la lista de WatchFaces disponibles. Si pulsas en personalizar, entrarás en un modo de edición avanzado. En él, aparecerán ciertas casillas con áreas personalizables. Es aquí, donde desplazándote con la corona circular, puedes agregar opciones de aplicaciones de terceros.

Si este modo te parece muy engorroso, puedes también hacerlo desde tu iPhone.

Como ves, la cantidad de trucos y consejos que puedes aplicar sobre tu Apple Watch es bastante amplia. Si tienes dudas en algunos de los pasos anteriores, no olvides dejarlo en los comentarios. ¡ESTAMOS PARA AYUDARTE!

Este artículo está basado en una publicación original del blog Wearable.

estaciones de carga para moviles  

Deja un comentario