Baterías externas para Apple Watch

Si tienes un Apple Watch ya serás consciente de su baja autonomía. Según las pruebas realizadas por la compañía, los modelos Apple Watch Serie 1, 2 y Edition tienen una duración de 18 horas en un día de uso normal, es decir, que necesitarás cargarlo a diario ¡y vaya problema como se te olvide la noche de antes! Por este motivo, creemos que uno de los accesorios más prioritarios que deberías comprar para tu Apple Watch es una batería externa que te permita cargarlo en cualquier momento. 

Aunque cada vez aparecen en el mercado más baterías externas diseñadas exclusivamente para cargar un Apple Watch, hemos querido recomendarte 3 modelos de baterías externas que también permiten cargar un iPhone o cualquier otro dispositivo.

Mejores Power Bank para Apple Watch

Aviso: las baterías externas recomendadas tienen certificado MFi de Apple y son válidas para cargar cualquier Apple Watch de 38mm o 42mm, tales como Apple Watch Series 1, Apple Watch Series 2, Apple Watch Nike+ o Apple Watch Edition.

Belkin Valet Charger de 6700 mAh

powerbank apple watch belkin valet charger 6700mah

Esta batería externa de la conocida marca Belkin ha sido nominada como una de las innovaciones del año con el Best of Innovation Awards Honoree en la feria tecnológica del CES 2017.

Dispone de un sistema dual de carga, es decir, podremos cargar de manera simultánea tanto el Apple Watch como el iPhone. El funcionamiento es muy básico, el power bank tiene integrado un módulo de carga magnética donde colocaremos el Apple Watch para su carga, sin necesidad de utilizar el cable de carga original, y, por otro lado, utilizando un cable Lightning (no incluido) podrás conectar al mismo tiempo el iPhone al puerto USB del powerbank.

Con ambos dispositivos cargando simultáneamente, la batería externa Valet Charger es capaz de proporcionar una corriente máxima de 2A. Además, según las especificaciones del fabricante, posee carga inteligente, lo que garantiza una carga más rápida de los dispositivos conectados.

Otra característica que nos ha gustado es que su puerto de entrada admite hasta 2,4A de corriente, por lo que si utilizamos un cargador móvil capaz de suministrar esta corriente la batería externa se cargará antes.

Sin duda, Belkin ha realizado muy buen trabajo con esta batería externa: gran capacidad, con 6700 mAh presume de cargar hasta 8 veces un Apple Watch​, excelente calidad con acabado en aluminio, fácil de transportar y da una solución de carga 2 en 1 a muchos usuarios de Apple que poseen iPhone y Apple Watch. Si tuviéramos que elegir uno de los 3 modelos nos quedaríamos con éste.

Ugreen 2200 mAh

powerbank apple watch ugreen 2200mAh

Con menor capacidad (y precio) encontramos la batería externa Ugreen de 2200 mAh, un modelo muy similar al anterior con el que recargaremos el Apple Watch a través del módulo de carga magnética y el iPhone mediante el puerto USB. 

Para iniciar la carga se debe pulsar el botón del lateral:​ 3 segundos para encender el powerbank y otros 3 segundos para apagarlo. Si se desea conocer la batería restante al presionar el botón 1 segundo se encenderán unos LEDs de estado, cada LED encendido, representa un 25% de carga.

En cuanto a especificaciones, el puerto de salida proporciona hasta 1A para la carga de dispositivos y su entrada microUSB admite 1,5A. Únicamente incluye cable micro USB para la recarga del powerbank por lo que necesitarás llevarte contigo un conector Lightning.

Nomad Pod Pro 6000 mAh

powerbank apple watch nomad pod pro

Como usuario de Apple serás exigente con la calidad de los accesorios que compres para tu Apple Watch, pues bien, la batería externa Nomad Pod Pro no se queda atrás: tiene un diseño minimalista fabricado en aluminio anonizado y le acompaña una batería de litio de 6000mAh/3,7V de Panasonic.

Tiene la ventaja con respecto a los otros power bank en que éste sí lleva incorporado un cable Lightning de 24cm para cargar tu iPhone. También, si abrimos la carcasa del Pod Pro encontrarás enrollado un cable de carga por inducción para tu Apple Watch. Lo ideal sería dejar el cable enrollado dentro y utilizar el Pod Pro como un stand para el reloj.

Posee una capacidad de 6000 mAh que garantiza 2 cargas completas del iPhone 7 y Apple Watch. Dispone de una entrada microUSB de 1,5A y una salida con el cable Lightning también de 1,5A. 

Kanex GoPower Watch 4000 mAh

powerbank apple watch kanex gopower watch

Por último, tenemos la batería externa Kanex GoPower de similar diseño al modelo anterior pero con una capacidad de 4000 mAh que cargará tu Apple Watch hasta 6 veces. Únicamente incluye cable micro USB para su recarga y, según la web oficial, vemos que permite pass-through charging, es decir, se puede cargar tanto el Apple Watch como el iPhone mientras se carga la propia batería del power bank, por supuesto, priorizando la carga de los dispositivos.

Aquí podemos ver un vídeo de la marca con la presentación del producto GoPower Watch:

Al igual que el resto de modelos, tiene un solo puerto USB con salida de hasta 1A para cargar el iPhone o cualquier otro dispositivo. También, incorpora un botón de encendido rodeado por un LED que nos indicará el estado de la batería.

Ya hemos comentado que el modelo Nomad Pod Pro y GoPower Watch son productos muy parecidos, sin embargo, por características, nosotros nos quedaríamos con el primero de ellos: tiene una mayor capacidad y lleva integrado un cable Lightning.

estaciones de carga para moviles  

Deja un comentario