Análisis Xiaomi Redmi vs Poweradd EnergyCell de 20000mAh

Hemos analizado los power banks de 20000mAh de Redmi (Xiaomi) y Poweradd, 2 modelos de similares características y precios vendidas por marcas especializadas del sector. ¿Cuál será mejor?

No te pierdas esta comparativa donde explicamos al lector todos los puntos que hemos tenido en cuenta a la hora de elegir un power bank.

Contenido Power banks Redmi vs Poweradd EnergyCell

En primer lugar, vamos a ver qué trae cada modelo:

contenido redmi vs poweradd 20000mah
Contenido Power banks Redmi y Poweradd de 20000mAh

A diferencia de Redmi que únicamente incluye el power bank y un manual de instrucciones en chino, la marca Poweradd incluye varios accesorios con la compra de su power bank:

  1. Funda de transporte.
  2. Cable de carga con conectores USB-C en los extremos.
  3. Adaptador USB-C hembra a USB-A macho, que nos facilita su utilización tanto en el modo de carga rápida Power Delivery como en los demás protocolos de carga del power bank.
  4. Manual de instrucciones en español.

Características Redmi vs Poweradd EnergyCell

Si echamos un vistazo a las especificaciones que presentan los power banks de 20000 mAh de las marcas Redmi y Poweradd nos puede dar una idea sobre qué modelo parece mejor para comprar:

Xiaomi 20000mAh Redmi 18W Fast Charge... POWERADD EnergyCell 20000mAh Powerbank...
Marca Redmi Poweradd
Modelo PB200LZM EnergyCell
Capacidad 20000 mAh / 74 Wh 20000 mAh / 74 Wh
Capacidad nominal 12000 mAh (5,1 V/3,6A) No especificado
Puertos de entrada USB micro USB + USB-C USB-C
Entrada micro-USB / USB-C 5V/3,6A, 9V/2,1A, 12V/1,5A (18W máx) 5V/3A, 9V/2A (18W máx)
Recarga Rápida Quick Charge 2.0 Power Delivery + Quick Charge 2.0
Puertos de salida USB 2x USB-A 2x USB-A + 1x USB-C
Salida USB-A 5,1V/2,4A, 9V/2,1A, 12V/1,5A (18W máx) 5V/3A, 9V/2A, 12V/1,5A (18W máx)
Salida USB-C 5V/3A, 9V/2A, 12V/1,5A (18W máx)
Potencia total 18,36W (5,1V/3,6A) No especificado
Dimensiones 15,4 x 7,36 x 2,73 cm 16,2 x 6,3 x 2,4 cm
Peso 444 g 364 g
Carga Rápida Quick Charge 3.0 Quick Charge 3.0 + Power Delivery
Manual de instrucciones Chino Español
Valoraciones 243 Opiniones 107 Opiniones
Precio 21,45 EUR 15,99 EUR
Disponibilidad VER EN AMAZON VER EN AMAZON

Como podemos observar en la tabla, ambos modelos tienen la misma capacidad (20000mAh – 74Wh), disponen de carga rápida tanto en su puerto de entrada como de salida y son capaces de suministrar una potencia máxima de 18 vatios (W).

Sin embargo, además de la diferencia de precio, peso y dimensiones, destacamos 2 diferencias principales:

  1. Poweradd soporta los protocolos de carga rápida Quick Charge (QC) y Power Delivery (PD) mientras que Redmi únicamente Quick Charge.
  2. Poweradd tiene 3 puertos de salida frente a los 2 puertos de Redmi.

Con esta información Poweradd EnergyCell parece ser un power bank más completo y una mejor opción de compra pero, ¿es mejor que Redmi?

Aunque la decisión final siempre dependerá de las necesidades de carga de cada usuario y quizás con esta tabla comparativa despejen las dudas a los lectores, para nosotros todavía es pronto para responder a esta pregunta, por ejemplo, no sabemos nada de su eficiencia energética ni de la potencia que realmente alcanzan, lo que se traduce respectivamente en:

¿Qué pasa si luego Poweradd no es capaz de suministrar más del 80% de su energía? o ¿se cargarán rápido varios dispositivos conectados al mismo tiempo?

A lo largo del artículo, trataremos de responder estas preguntas y muchas otras revisando los 2 modelos en profundidad tanto en la recarga del power bank como en la carga de dispositivos.

Recarga del Power bank

A la hora de recargar un power bank debemos tratar de responder a las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué tipos de puertos USB tiene el power bank para recargarse?
  2. ¿Se puede recargar rápidamente mediante la tecnología Quick Charge y/o Power Delivery?
  3. ¿Cuánto tiempo tarda en recargarse el power bank? ¿Cuál es la eficiencia energética en el proceso de recarga?

Puertos de entrada

Como hemos visto en la tabla comparativa, Redmi presenta 2 puertos de entrada (micro USB y USB-C) para recargar el power bank mientras que Poweradd prescinde del clásico puerto micro USB.

puertos de entrada Redmi vs Poweradd 20000mAh
Puertos de entrada Redmi y Poweradd de 20000mAh

👉 En este aspecto ningún modelo es mejor que el otro, más bien, dependerá de los dispositivos que necesitemos cargar, por ejemplo:

Si todos tus dispositivos tienen un puerto de entrada micro-USB quizás te interese comprar el power bank de Redmi en lugar del modelo Poweradd, de esta manera, no tienes que llevar un cable USB-C adicional para recargar únicamente el power bank.

Por el contrario, si alguno de tus dispositivos tiene un puerto de carga USB-C, por ejemplo, tu smartphone, entonces necesitarás utilizar un cable USB-C y te dará un poco igual si el power bank tiene un puerto de entrada micro-USB porque lo puedes recargar por su puerto USB-C.

Recarga rápida

Ambos modelos tienen recarga rápida en su puerto de entrada, es decir, admiten mayor potencia durante la recarga (hasta 18W) porque son compatibles con los protocolos Quick Charge y/o Power Delivery.

Sin embargo, Redmi únicamente es compatible con Quick Charge en cualquiera de sus 2 puertos de entrada (micro USB y USB-C) mientras que Poweradd admite tanto Quick Charge como Power Delivery (de 18W) a través del puerto USB-C.

poweradd energycell 20000mah fast recharge
Recarga rápida con Power Delivery del power bank EnergyCell

En la siguiente sección analizaremos las diferencias entre los tiempos de carga en cada power bank cuando utilizamos un cargador SIN y CON recarga rápida.

Tiempos de carga y eficiencia energética

Hasta ahora hemos comparado simplemente las características que se indicaban en la tabla inicial. ¡Te animamos a que realices este análisis cuando vayas a comprar un power bank!

Sin embargo, para la siguiente comparativa es necesario tener los 2 power banks en mano porque vamos a comparar los tiempos de carga y la eficiencia energética tanto para una recarga estándar (5V) del power bank como una recarga rápida mediante el protocolo Quick Charge.

¡Obviamente no te vamos a pedir que compréis los dos power banks para hacer esto!

Por suerte, podéis encontrar esta información publicada en la web de PowerBank20 para ambos modelos:

Redmi PB200LZM Poweradd EnergyCell
Tiempo de carga Eficiencia Tiempo de carga  Eficiencia
Recarga Estándar 5V 10,30 h 80,5 % 7,8 h 77,17 %
Recarga Rápida QC 6,8 h 80,84 % 5,8 h 81,41 %
Cargador RAVPower RP-PC006/EU con carga estándar (12W) y carga rápida QC 3.0 (18W)

En primer lugar, queremos recordaros la ventaja de utilizar un cargador con carga rápida:

En Poweradd supone una diferencia de 2 horas con respecto a su recarga estándar mientras que en Redmi es incluso superior ¡hasta 3,5 horas menos!

De ahí nuestra insistencia en utilizar el cargador adecuado para reducir el tiempo de carga del power bank cuando compramos un modelo de gran capacidad (20000mAh o superior) y que tiene un puerto de entrada con carga rápida.

Hecho este inciso, si continuamos con nuestra comparativa observamos que para la Recarga Estándar, el modelo Poweradd EnergyCell tarda menos tiempo en recargarse que el power bank de la marca Redmi (+2,5h de diferencia), aunque el proceso de carga es un poco menos eficiente, es decir, el cargador debe suministrarle más energía para que se recargue al 100%.

👉 Respecto a la Recarga Rápida con Quick Charge vemos que Poweradd gana a Redmi tanto en tiempo de carga (+1h de diferencia) como en eficiencia energética.

Carga de dispositivos

A continuación, vamos a analizar el funcionamiento de los power banks Redmi y Poweradd cuando queremos cargar nuestros dispositivos. Para ello vamos a responder a las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuántos puertos de salida USB tiene el power bank?, es decir: ¿Cuántos dispositivos puedo cargar al mismo tiempo?
  2. ¿Los puertos de salida tienen carga rápida?
  3. ¿Se desactiva la carga rápida si cargamos varios dispositivos a la vez?
  4. ¿Cuál es la potencia máxima que puede suministrar el power bank?
  5. ¿Cuánta energía tiene el power bank? ¿Cuál es su capacidad real de carga?

Puertos de salida

Redmi tiene únicamente 2 puertos de salida USB-A para cargar 2 dispositivos al mismo tiempo ya que el puerto USB-C solo funciona como puerto de entrada.

Mientras que el puerto USB-C de Poweradd sirve como entrada y salida, por lo tanto, dispone de 3 puertos de salida: 2x USB-A + 1x USB-C.

Carga rápida

Los puertos de salida USB-A de Redmi y Poweradd son compatibles con Quick Charge 3.0 permitiendo suministrar una potencia máxima de 18W por puerto. Además, Poweradd también es compatible con Power Delivery (18W máx) a través de su puerto USB-C.

poweradd energycell 20000mah power delivery
Poweradd EnergyCell con carga rápida Power Delivery 18W

👉 Nos faltaría saber si estos power banks desactivan la carga rápida cuando conectamos varios dispositivos a la vez.

Potencia de los puertos de salida

La potencia (W) de un power bank está relacionada con la velocidad de carga de un dispositivo, es decir:

Si un dispositivo demanda una potencia de 14W y un power bank es capaz de proporcionar esa potencia, entonces el dispositivo se recargará más rápido.

Por otro lado, si recargamos varios dispositivos al mismo tiempo con un power bank, para que éstos se recarguen lo más rápido posible, sería necesario que el power bank fuese capaz de suministrar la máxima potencia que cada dispositivo puede admitir.

Analizando las especificaciones de Redmi y Poweradd podemos saber cuál de ellos suministra más potencia y, por lo tanto, podría cargar más rápido nuestros dispositivos.

Marca Redmi Poweradd EnergyCell
Nº puertos de salida 2x USB-A 2x USB-A + 1x USB-C
Puerto de salida USB-A 5,1V/2,4A, 9V/2,1A, 12V/1,5A (18W máx) 5V/3A, 9V/2A, 12V/1,5A (18W máx)
Puerto de salida USB-C No tiene 5V/3A, 9V/2A, 12V/1,5A (18W máx)
Potencia total 18,36W (5,1V/3,6A) No especificado
Carga Rápida Quick Charge Quick Charge + Power Delivery

Por ejemplo observamos que en Carga Estándar (5V) un puerto de salida de Poweradd puede suministrar más corriente (3A) que un puerto de Redmi (2,4A), es decir, la potencia máxima suministrada por su puerto USB sería de 15W (5V x 3A) frente a los 12,24W (5,1V x 2,4A) de Redmi.

Esto quiere decir que Poweradd podría cargar más rápido un dispositivo que demandase más corriente, por ejemplo 2,8A o en términos de potencia 14W (5V x 2,8A) ya que un puerto USB de Redmi alcanza 2,4A o 12,24W como máximo.

Ya hemos visto la máxima potencia individual que puede suministrar cada puerto USB del power bank pero ¿Qué pasa si queremos cargar varios dispositivos a la vez? ¿Con cuál modelo se cargarían más rápido?

En este caso, debemos fijarnos en la potencia total o global que puede sumininistrar un power bank entre todos sus puertos de salida:

Cuanta mayor sea la potencia más rápido podrían cargarse los dispositivos conectados.

Observamos que únicamente Redmi indica este dato: 18,36W (5,1V/3,6A)

redmi power bank 20000mah dual output
Power bank Redmi cargando dos móviles

Cuando cargamos 2 dispositivos al mismo tiempo, sus 2 puertos USB-A funcionan a una tensión de 5,1V y se reparte la corriente de 3,6A entre los 2 dispositivos conectados, es decir, Redmi suministra una potencia máxima de 18,36W.

Además parece que en carga simultánea Redmi desactiva la carga rápida Quick Charge 3.0 ya que sus puertos pasan a funcionar a una tensión estándar de 5,1V.

Aunque estos datos nos pueden servir como referencia para comparar entre varios power banks, tras analizar una gran variedad de modelos algunas veces nos encontramos con 2 problemas:

  1. Los puertos de salida de algunos power banks no alcanzan la potencia indicada en sus especificaciones.
  2. Algunas marcas no indican cuál es la potencia total que puede suministrar el power bank (como es el caso de Poweradd).

Por esta razón, a la hora de analizar la potencia de un power bank debemos comprobar si garantiza:

  1. La potencia máxima individual que puede suministrar cada puerto USB del power bank.
  2. La potencia máxima global que puede suministrar todos los puertos USB del power bank al mismo tiempo.

Potencia máxima individual

En esta prueba comprobamos que ambos modelos garantizan la potencia especificada para cada puerto USB e incluso la llegan a superar en algunos modos de carga:

Redmi PB200LZM Poweradd EnergyCell
Potencia Test Potencia Test
Carga Estándar 5V 12,24W 16W 15W 15W
Carga Rápida QC 3.0 18W 19W 18W 20W
Carga Rápida PD 18W 20W

Potencia máxima global (carga simultánea)

Observamos que en carga simultánea Redmi puede suministrar 18,36W sin problemas mientras que Poweradd limita la potencia a 16W cuando utilizamos sus 3 puertos de salida a la vez:

Nº Puertos Potencia total Test
Redmi PB200LZM 2x USB-A 18,36W 20W
Poweradd EnergyCell 2x USB-A + 1x USB-C ¿? 16W

Podríais pensar que para ser justa la comparativa con Redmi debería analizarse la potencia total de Poweradd utilizando 2 puertos.

Pues bien, hicimos esa prueba combinando los puertos USB-A + USB-C y USB-A + USB-A y en ambos casos la máxima potencia alcanzada también fue de 16W.

  • 👉 En este punto, parece que Redmi gana la partida y podría cargar 2 dispositivos al mismo tiempo más rápido que Poweradd.
  • 👉 Al igual que Redmi, en carga simultánea Poweradd también desactiva la carga rápida QC 3.0 y PD funcionando todos sus puertos a 5V.

Capacidad real y eficiencia energética

Finalmente, vamos analizar la eficiencia energética del power bank, es decir, cuánta energía de la almacenada en su batería interna tendremos disponible para utilizar en la carga de nuestros dispositivos.

Para conocer la eficiencia energética de un power bank se deben realizar los siguientes pasos:

  1. Realizar un descarga completa (100% al 0%) con una carga electrónica.
  2. Medir la energía suministrada por el power bank con un multímetro USB.
  3. Dividir la energía obtenida por la energía inicial:
    • Eficiencia energética = Energía salida / Energía entrada

De nuevo volvemos a consultar los datos en PowerBank20 para una Descarga Estándar (5V) en ambos modelos:

Power bank Energía entrada Energía salida Eficiencia energética
Redmi PB200LZM 74 Wh (20000mAh 3,7V) 71,9 Wh (14098mAh 5,1V) 97,2%
Poweradd EnergyCell 74 Wh (20000mAh 3,7V) 70,7 Wh (14140mAh 5V) 95,5%
Descarga del power bank realizada a 10W (5V/2A)

Como podéis observar los power banks de Redmi y Poweradd tienen una capacidad de 20000mAh a 3,7V lo que quiere decir que sus baterías almacenan inicialmente una energía de 74 vatios-hora (Wh).

Si descargamos completamente los power banks con una carga constante de 10W, la energía que cada modelo suministró fue:

  • Redmi: 71,9 Wh lo que equivale a una capacidad de 14098mAh en su puerto de salida para una descarga estándar (5,1V)
  • Poweradd: 70,7 Wh lo que equivale a una capacidad de 14140mAh en su puerto de salida para una descarga estándar (5V)

En ambos casos, los 2 modelos tienen una eficiencia energética excelente y son capaces de suministrar más del 90% de su energía almacenada inicialmente lo que nos permitirá cargar nuestros dispositivos un mayor número de veces:

  • Redmi: (71,9 Wh / 74 Wh) x 100 = 97,2%
  • Poweradd: (70,7 Wh / 74 Wh) x 100 = 95,5%

Conclusiones: ¿Cuál es mejor Redmi o Poweradd EnergyCell?

Una vez hemos llegado hasta aquí, vamos a ver un resumen de las ventajas e inconvenientes que presenta cada modelo:

Redmi PB200LZM Poweradd EnergyCell
Xiaomi 20000mAh Redmi 18W Fast Charge... POWERADD EnergyCell 20000mAh Powerbank...
  • Más barato.
  • Admite recarga rápida (~7h).
  • Puede cargar más rápido 2 dispositivos conectados a la vez.
  • Excelente eficiencia energética (~97%)
  • Incluye varios accesorios (funda, cable, adaptador)
  • Admite recarga rápida (~6h).
  • Puede cargar hasta 3 dispositivos a la vez.
  • Compatible con Power Delivery y Quick Charge.
  • Excelente eficiencia energética (~95%)
  • No incluye cable de carga ni accesorios extras.
  • Puerto USB-C de entrada (solo puede cargar 2 dispositivos al mismo tiempo).
  • No es compatible con Power Delivery, solo con Quick Charge.
  • La carga simultánea con 2 o 3 dispositivos puede ser más lenta (potencia limitada a 16W).

👉 En nuestro caso preferimos Poweradd EnergyCell porque, entre otras ventajas, tiene puerto USB-C con Power Delivery y podemos cargar hasta 3 dispositivos.

No obstante, como comentamos al principio del artículo, todo dependerá de las necesidades de carga que tenga cada persona, ambos modelos son una excelente opción de compra y hemos comprobado que garantizan la potencia especificada en sus puertos USB y tienen una excelente eficiencia energética.

Y tú ¿con cuál te quedas?

  estaciones de carga para moviles
El formulario de comentarios recoge su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos hacer un seguimiento de los comentarios que se publican en el sitio web. Por favor, lea y acepte la política de privacidad de nuestro sitio web para enviar un comentario.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments