HandEnergy, la energía está en tus manos

Es más que claro que necesitamos batería en nuestro móvil en todo momento. Si en alguna ocasión no cuentas con ella, te será muy útil HandEnergy, un generador portátil presentado en la plataforma de crowfunding Indiegogo capaz de producir energía con tan solo hacerlo girar en tu mano, de esa forma podrás cargar tus dispositivos en cualquier momento y lugar.

HandEnergy puedes llevarlo en tu bolso e incluso bolsillo, independientemente del lugar donde vayas, no abarca mucho espacio, así que será fácil de transportar. Es ideal en viajes o excursiones a lugares donde se tiene poco o ningún acceso a electricidad. A diferencia de los power banks que se descargan, con este cargador podrás generar energía en todo momento sin depender de una fuente externa.

Cómo funciona HandEnergy

HandEnergy es un generador de tamaño muy reducido – del tamaño de una manzana, aproximadamente –, que tiene como objetivo generar energía eléctrica sin necesidad de un motor, energía solar o alguna otra fuente de energía externa, es decir, producir energía únicamente con tu cuerpo y almacenarla para utilizarla cuando la necesites.

Ahora bien, ¿cómo funciona? Pues tan solo tienes que hacerlo girar:

1) ​Primero, dale una vuelta al anillo superior, para que empiece a funcionar.

2) Luego, suelta el anillo. Esto le dará un impulso al rotor que incorpora HandEnergy.

3) Ahora, para que siga funcionando, debes darle vueltas continuamente a HandEnergy con la muñeca. Es decir, sosteniéndolo en tus manos, hazlo girar en círculos constantemente. Esto mantendrá al rotor del aparato trabajando.​

4) Por último, conecta tu dispositivo para que pueda recibir la electricidad generada.

El rotor magnético del aparato gira a una velocidad de 5000 RPM. La energía mecánica que transmite al estator resulta en energía eléctrica, que carga las baterías que tiene incorporada. Estas baterías, a la vez, son las que transmiten la carga a tu dispositivo móvil. No es un mecanismo muy complejo, pero sí muy ingenioso. Lo más sorprendente es su tamaño compacto.​

¿Qué convierte a HandEnergy en algo tan especial?

  • Independencia energética: Hasta los power banks requieren carga eléctrica. Los paneles solares necesitan sol para funcionar. HandEnergy es el único gadget que genera su propia energía y la almacena dentro de sí mismo​.
  • Va contigo a donde sea: HandEnergy es un gadget muy compacto – del tamaño de una manzana –, y puede ser transportado a cualquier lugar que desees.
  • La solución a los problemas de electricidad: Este gadget te ofrece una solución para cuando necesites energía y estés en exteriores o en caso de un apagón.
  • Eficiente: HandEnergy es el generador de energía más eficiente que se adapta perfectamente a las manos.
  • Energía ecológica: La energía que genera HandEnergy es completamente ecológica y limpia.
  • Ejercicio físico: te ayudará a entrenar tus muñecas y manos, especialmente si trabajas mucho tiempo en un PC.
  • Corriente eléctrica: HandEnergy tiene la misma corriente que cuando cargas tus dispositivos desde un toma de corriente común.

Incluye una aplicación para móviles: comunidad y juegos

Hand Energy tambien ha desarrollado una aplicación para móviles que te permite llevar la cuenta de la cantidad de energía que generas. Además, te ofrece la posibilidad de compartir esas estadísticas con tus amigos.

Esta app es una idea excelente para los desarrolladores de juegos para móviles ¡ahora podremos utilizar nuestra energía mientras jugamos!

Por otro lado, al unirte a la comunidad de HandEnergy, podrás competir con otros usuarios y observar cómo funciona para reducir el uso de combustibles fósiles. 

handenergy-mobile

Si te ha gustado HandEnergy puedes contribuir al desarrollo de esta campaña en Indiogogo.

estaciones de carga para moviles  

Deja un comentario