Continuamos analizando baterías externas de Xiaomi, esta vez tenemos su modelo de 10000 mAh que es una versión más compacta del primer powerbank de 10400 mAh que lanzó la marca allá por el 2014.
Como en todos nuestros análisis, os describiremos sus características más importantes y revisaremos su rendimiento para saber la capacidad final que es capaz de proporcionar a nuestro teléfono.
Actualización: Ya está disponible para comprar en Amazon la nueva versión del Xiaomi Power bank 10000 mAh. Más compacta, de menor tamaño y con carga rápida.
Xiaomi Power Bank 10000 mAh | Análisis
Presentación de la batería externa Xiaomi de 10000 mAh
Recibimos el modelo en una pequeña caja que incluye:
- Batería externa Xiaomi 10000 mAh
- Cable corto microUSB – USB
- Manual de instrucciones en chino
Este es el único aspecto negativo que tenemos que resaltar, el manual de instrucciones viene completamente en chino, careciendo de cualquier otro idioma.
Bajo nuestro punto de vista, el fabricante debería haber incluido al menos el inglés.
Prueba de autenticidad
Tal y como comentamos en el análisis del Xiaomi Powerbank Pro podemos realizar varias pruebas basadas en este tutorial para comprobar si un power bank Xiaomi es original o se trata de una falsificación.
Ya que explicamos exhaustivamente cómo hacer dichas pruebas en ese análisis, no nos extenderemos en explicarlo de nuevo, podemos confirmar que este modelo es original y además lo demostraremos más adelante con la prueba de rendimiento.
Simplemente recordaros, que la primera comprobación que habría que hacerse nada más recibir el producto sería rascar el sello gris que contiene un código para verificar en la web de Xiaomi.
Diseño
Ya conocemos los buenos acabados en los productos de Xiaomi y en este powerbank no iba a ser menos. Tiene una carcasa de aluminio de bordes redondeados que cubre y protege las baterías de litio de su interior, favorece la disipación de calor y, estéticamente, le otorga un diseño simple y cuidado.
Con esta versión mejorada de su modelo de 10400 mAh Xiaomi apuesta por un powerbank más pequeño y ligero, reduciendo su ancho a 60,4 mm y un peso de 204 g frente a los 250 g de antes:
Especificaciones
- Capacidad: 10000 mAh
- Entrada: 5V/2A
- Salida: 5,1V/2,1A
- Peso: 207g
- Dimensiones: 91 x 60,4 x 22 mm
Funcionamiento
Aunque la guía de usuarios está en chino, el uso de la batería externa es muy sencillo, simplemente tener en cuenta estos detalles:
Si pulsamos el botón, se encienden los LEDs de forma intermitente para indicar el estado de la carga y representado cada uno de ellos, aproximadamente un 25%. De esta forma, 1 LED encendido representaría un 25% y los 4 a la vez un 100%.
Además, si se presiona mientras se carga el dispositivo, se resetea el proceso de carga y no es necesario sacar e introducir de nuevo el conector USB.
Prueba de carga del powerbank
Este powerbank de Xiaomi se carga con un puerto microUSB a 5V con entrada de corriente de 2A como máximo.
Según el cargador que se utilice, el tiempo de carga de la batería de 10000 mAh será aproximadamente de:
- 6 horas con un cargador de 5V/2A
- 10 horas con un cargador de 5V/1A
Con la batería del powerbank descargada, probamos su sistema de carga conectándolo a una de las salidas de 5V/2.4A de este cargador Aukey y tomando las medidas con este multímetro USB.
Como vemos en foto, la Xiaomi Powerbank carga a una tensión de 5,14V con una demanda de corriente de 1,64A.
Prueba de carga de dispositivos
La batería externa tiene un único puerto USB de salida capaz de entregar hasta 2,1A de corriente a 5,1V de tensión.
Cargamos un móvil BQ Aquaris U obteniendo en el momento de la prueba una corriente de 1,57A a un voltaje de 4,94V:
Capacidad real y rendimiento del Xiaomi Powerbank de 10000 mAh
Como podemos observar en la imagen de abajo, Xiaomi garantiza que su batería externa de 10000 mAh proporciona a los dispositivos a recargar una capacidad mínima de 6250 mAh a 5,1V.
Es decir, su rendimiento teórico es del 62,5%:
Vamos a poner a prueba su rendimiento con una batería de Aukey de 10400 mAh completamente descargada para conocer la capacidad que realmente disponemos para la carga de un dispositivo.
Tras esperar unas horas a que el powerbank de Xiaomi se descargue por completo, comprobamos con este otro multímetro USB, que es capaz de entregar 6330 mAh a la batería externa de Aukey de 10400 mAh situada debajo.
Por tanto, el rendimiento real del Xiaomi Powerbank de 10000 mAh se encuentra en un valor en torno al 64%, si despreciamos el consumo del aparato de medida:
Rendimiento = 6330 mAh / 10000 mAh = 0,633
Tras estimar su capacidad real, podemos asegurar que este modelo de Xiaomi sería capaz de cargar un par de veces la mayoría de móviles de la actualidad:
Dispositivos | Capacidad | Nº de Cargas |
iPhone 7 | 1960 mAh | 3,2 |
Samsung S7 Edge | 3600 mAh | 1,7 |
Xiaomi Mi 5 | 3080 mAh | 2 |
Conclusiones y valoración de compra
Lo primero decir que con este powerbank de 10000 mAh Xiaomi nos ofrece una alternativa sin carga rápida para todos los usuarios que no dispongan de este sistema en sus dispositivos o simplemente no quieran utilizarla, como sí incluye en su versión Pro de 10000 mAh.
Se trata de una batería externa de 10000 mAh sencilla, un único puerto de salida y con un rendimiento más bajo de lo que esperábamos de esta marca.
Aunque, tenemos que recordar que se trata de un powerbank lanzado en 2015 y que, posteriormente, con sus otros modelos ha mejorado en este aspecto muchísimo, tal y como, comprobamos en el Xiaomi Power bank Pro.
En nuestra opinión, existen muchos modelos de otras marcas (e incluso analizados por nosotros) con la misma capacidad pero con varios puertos de salida y mejor rendimiento que este modelo de Xiaomi.
Eso sí, su diseño, la calidad de los materiales y su perfecto acabado encontramos pocos rivales.
Por tanto:
- Si eres un fiel seguidor de Xiaomi, esta batería externa de 10000 mAh cumple perfectamente su cometido. Es cierto que su rendimiento podría ser mejor, pero si te es suficiente con una salida USB y con disponer de 2 cargas para tu móvil, adelante con su compra.
- Si después de leer nuestra valoración, crees que puedes encontrar otro modelo de capacidad similar y/o te interesa que tenga dos salidas o más, te invitamos a que visites la sección de reviews o nuestra lista con las mejores baterías del 2023.
Actualización: Ya está disponible para comprar en Amazon la 2 versión del Xiaomi Power bank de 10000 mAh. Más compacta, de menor tamaño y con carga rápida.
- Mi Power Bank 2 10000mAh es un potente cargador portátil que ofrece carga de alta velocidad y asegura que tus dispositivos aguanten hasta en los días más largos y ocupados.
- La carcasa de aluminio tiene una fuerza estructural superior que resiste golpes e impactos
- junto con el diseño en arco ergonómico de 180º, asegura la sujección