Un modelo de mayor capacidad de EasyAcc es su batería externa de 10000 mAh. Se trata de un power bank muy compacto que nos ha sorprendido por su buen rendimiento como comentaremos más adelante en su análisis.
Power bank EasyAcc 10000 mAh | Review
Presentación batería externa EasyAcc de 10000 mAh
El embalaje es sencillo pero suficiente para albergar todo el contenido que el fabricante EasyAcc proporciona:
- Batería externa EasyAcc de 10000 mAh.
- Cable corto microUSB-USB.
- Manual de instrucciones en inglés.
Como es costumbre en los power bank, aunque tiene más de un puerto de salida USB sólo se proporciona un cable para la recarga del mismo. Si vamos a recargar dos dispositivos a la vez tendremos que utilizar otro cable por nuestra cuenta.
Diseño
Es un power bank ligero y de dimensiones contenidas para el rango de capacidades en el que se mueve. Por su forma y dimensiones se asemeja a un smartphone de los actuales, según podemos ver en la siguiente foto en la que se compara con un BQ Aquaris E5 HD 4G:
Su peso es de 226 g y sus dimensiones: 144 mm x 75 mm x 14,8 mm. Destaca su extremada delgadez debido a que el fabricante ha decidido montar una batería similar a la de los smartphones. También dispone de un pequeño LED que hace de linterna. Nosotros la hemos probado y hemos visto que la luz que da es escasa pero suficiente para sacarnos de un apuro.
La carcasa, es de plástico de alta calidad, con formas redondeadas y cumple perfectamente su cometido: proteger la batería de polímero de litio, que en este caso el fabricante ha decidido montar, frente a posibles golpes y/o perforaciones.
- Carcasa de plástico de alta calidad.
- Batería de polímero de litio.
- Marco de plástico resistente con posibilidad de elegir en varios colores.
- Botón de encendido de la linterna y LEDs de indicación de carga. También dispone de encendido/apagado automático al detectar la existencia o ausencia de algún dispositivo conectado para la carga.
- Circuito electrónico con muy buena eficiencia energética y con medidas de seguridad que protegen al power bank contra cortocicuitos, sobrecarga de voltaje y descarga profunda de la batería.
Especificaciones técnicas
- Marca: EasyAcc
- Capacidad: 10,000 mAh
- Peso: 226 g
- Dimensiones: 144 x 75 x 14,8 mm
- Entrada microUSB: 5V/2A (máx)
- Salida USB: 5V/2,4A 5V/2,4A (máx)
- Amperaje máximo: 2,4A
- Tiempo de carga: 6h (aprox)
- Garantía: 12 meses
Funcionamiento
La batería portátil de EasyAcc dispone de botón de encendido e indicador de carga luminoso con 4 LEDs, como es habitual en este tipo de power bank. Si pulsamos el botón 2 veces se enciende la linterna (para apagarla se debe pulsar de nuevo 2 veces) y si lo hacemos una sola vez, nos indica el estado de la carga al encenderse los LEDs.
Las 4 luces encendidas de forma fija señalan la carga completa, 3 luces encendidas que está en un tramo del 51% al 75%, 2 luces que está del 26% al 50% y 1 luz que está por debajo del 25%. Cuando parpadea este último LED, significa que está por debajo del 5% y cuando se apaga, que el power bank está descargado.
Independientemente de este funcionamiento, no es necesario pulsar el botón ni para encenderla ni para apagarla pues es capaz de detectar automáticamente si hay algún dispositivo conectado.
Carga del Power Bank
Incorpora un puerto micro USB de carga que admite un amperaje de entrada máximo de hasta 2A. Por esta razón, si se utiliza un cargador de 2A para recargar la batería externa, el tiempo se reducirá notablemente frente a otro que suministre menor amperaje.
En condiciones físicas teóricas y con un cargador de 2A el tiempo de carga será:
Tiempo de carga = 10000 mAh/2000 mA = 5 h
En la práctica, hay que tener en cuenta que el tiempo real de carga es mayor, unas 6 h aproximadamente, debido a la pérdida de energía durante el proceso de carga y del cable utilizado. Si utilizamos un cargador de menor amperaje, el tiempo de carga será notablemente mayor.
Carga de dispositivos
Este cargador portátil dispone de 2 puertos USB, con un amperaje máximo cada uno de ellos de 2,4A. Además, incorpora el sistema de carga inteligente Smart que permite que el power bank sea capaz de identificar el amperaje que admite cada dispositivo conectado y regula de forma automática su correcto amperaje. De esta manera, nos aseguramos de que la carga simultánea de dos dispositivos se haga de la forma más eficiente posible.
Si conectamos para cargar un único dispositivo, el power bank suministrará el amperaje de salida hasta un máximo de 2,4A. En cambio, si conectamos 2 dispositivos, repartirá de forma inteligente (Smart) el amperaje necesario para hacer la carga de los dos dispositivos de la manera más eficiente posible. En este caso, el amperaje total será también de 2,4 A (máx.) y no de 4,8 A como se pudiera pensar en un principio.
Comprobamos la tecnología Smart de EasyAcc cargando simultáneamente una tablet BQ Maxwell Plus y un altavoz SPC, según podemos ver en la siguiente foto:
El power bank, gracias a la tecnología Smart, es capaz de suministrar 0,95A al altavoz y repartir el amperaje que le sobra en este puerto al otro puerto USB. De esta manera, conseguimos que el power bank pueda suministrar 1,43A a la tablet. No olvidemos que, en esta batería portátil, el amperaje total máximo para los dos puertos son 2,4A.
Capacidad real y rendimiento
Realizamos varias pruebas con este cargador portátil y estimamos que tiene un rendimiento en torno al 70% siendo su capacidad real de 7000 mAh:
Rendimiento de la batería portátil = 7000 mAh/10000 mAh = 0,70
El fabricante no proporciona el coeficiente de eficiencia energética en las especificaciones de esta batería portátil pero por la capacidad real comprobada, sin duda, el aprovechamiento energético es muy elevado.
Estos resultados se obtienen con la batería portátil totalmente nueva. Con el paso del tiempo, la salud de la batería va mermando y por lo tanto bajará su rendimiento.
Tras comprobar la capacidad real, vemos que con este modelo de EasyAcc podemos cargar al completo, varias veces, la mayoría de los smartphones actuales. Además, gracias a que sus puertos USB de salida suministran hasta un máximo de 2,4A, es capaz de cargar también alguna tablet aunque en este caso no hará una carga completa.
Podríamos señalar los siguientes resultados de carga para ciertos dispositivos BQ:
MODELO DE DISPOSITIVO | NÚMERO DE CARGAS |
Smartphones | |
BQ Aquaris A 4,5 (Android One) | 2,8 |
BQ Aquaris E5 HD 4G | 2,5 |
BQ Aquaris X5 | 2,4 |
BQ Aquaris M5 | 2,2 |
Tablets | |
BQ Aquaris M10 HD | 0,96 |
BQ E 10 | 0,81 |
Conclusiones EasyAcc 10000 mAh
En este modelo, lo más destacado es su delgadez y su elevado rendimiento que hacen que sea fácil de transportar pero a la vez potente. Su rapidez de carga y la posibilidad de cargar dos dispositivos a la vez, la hacen muy interesante.
Quizás, el único inconveniente que observamos es su corriente de carga limitada a 2,4A cuando tenemos carga dual en lugar de proporcionar 4,8A, no obstante, es un power bank con características y rendimiento muy recomendado para la mayoría de usuarios.
Si quieres una batería externa compacta, de estilo moderno y manejable, que sea capaz de cargar varias veces la mayoría de nuestros dispositivos y disponible en varios colores para elegir, este modelo puede ser lo que estás buscando.