Consejos para ahorrar batería en el móvil [INFOGRAFÍA]

¿Quieres ahorrar batería en tu móvil? Hemos recopilado 20 consejos prácticos y sencillos en esta infografía sobre cómo ahorrar batería en móviles Android y iPhone sin necesidad de instalar ninguna aplicación.

Algunos consejos te sorprenderán, otros son medidas extremas que puedes aplicar en una situación con la batería baja…

ahorrar batería en el móvil infografía

Reduce el brillo de la pantalla

Utilizar el brillo al máximo consume mucha energía. Disminuye el brillo para que tu batería no tenga que trabajar tanto.

Desactiva el Bluetooth

Desactiva el Bluetooth de tu móvil cuando no lo uses para que no esté constantemente buscando dispositivos a los que conectarse.

Activa el modo Avión

¡No sólo cuando vueles! El modo avión desconecta la señal de red, Wifi, Bluetooth y GPS. Por lo que ahorrarás más batería en tu móvil.

Desactiva las notificaciones

Al desactivar las notificaciones, significa que éstas no estarán consumiendo batería constantemente comprobando si hay nueva información que ofrecerte.

Desactiva la vibración

Para que el teléfono vibre, se activa un pequeño motor que hace que tu móvil entero se agite. Esto también consume energía. Desactiva las vibraciones.

Utiliza un fondo de pantalla oscuro

¡Utilizando un fondo de pantalla oscuro puedes ahorrar energía! Los píxeles oscuros requieren menos energía que los píxeles claros para mostrarse en pantalla. Sin embargo, ésto no es válido para iPhones ya que utilizan pantalla Retina.

Utiliza Wifi en lugar de datos

El Wifi utiliza menos energía que los datos móviles. Cuando tengas la opción de conectarte a una red Wifi hazlo.

Configura el tiempo de sincronización de nuevos emails

En lugar de que tu teléfono esté constantemente comprobando si hay nuevos correos, configúralo para que lo compruebe cada 30 minutos o más. ¡Ahorra batería y no pierdas la cabeza!

Desactiva la localización

Muchas apps populares siguen tu localización exacta todo el tiempo. Ésta es una de las principales causas por las que tu batería se agota. Desactivar esta opción de las apps puede ayudar muchísimo a aumentar la duración de la batería.

Utiliza datos sólo cuando lo necesites

Si estás fuera y no tienes la necesidad de estar online ¿por qué no desactivas los datos? ¡Ahorra dinero y batería!

Actualiza el software de tu teléfono

Las actualizaciones del sistema de tu teléfono, normalmente, vienen con mejores de rendimiento que pueden prolongar la vida de la batería.

Cierra las aplicaciones que no uses

Nuestros móviles están repletos de aplicaciones. El problema es que olvidamos cerrarlas cuando no las estamos utilizando y siguen consumiendo en segundo plano. ¡Ciérralas para ahorrar un poco de energía!

Cambia el tiempo de bloqueo de pantalla

Ajusta el tiempo que tarda tu móvil en bloquear la pantalla debido a la inactividad.

Wifi sólo cuando lo necesites

Si no estás usando el Wifi apágalo. De lo contrario, tu teléfono siempre estará buscando redes a las que conectarse.

Comprueba qué apps consumen mayor batería

Ve a los ajustes de tu móvil y revisa el uso de la batería. Siempre hay un par de apps responsables de un mayor consumo.

Apaga tu móvil si no lo usas durante un tiempo prolongado

Ésto puede parecer obvio, pero si no planeas tu teléfono durante un rato, entonces, apágalo.

Bloquea los anuncios con un Ad Blocker

Instala un ad-blocker en tu móvil y di adiós a esos anuncios irritantes. ¡Serás más feliz y tu batería también!

Controla la temperatura de tu teléfono

Las temperaturas extremas pueden tener un importante efecto en el funcionamiento de la batería de tu móvil. Si es posible, intenta mantenerlo a una temperatura normal.

Almacena la música en local

La música vía streaming de aplicaciones como Spotify es enemiga de tu batería. Siempre es mejor guardar la música en la memoria interna del teléfono.

Activa el modo ahorro de batería

Conocido como modo de bajo consumo en iPhone y ahorro de batería en Android, limitará algunas opciones de tu teléfono como la localización, notificaciones, vibraciones…para sacarle más partido a tu batería.

Recuerda que, si a pesar de seguir estos consejos, sigues necesitando más batería en tu teléfono ¡siempre puedes recurrir a un power bank!

Puedes visitar nuestra actual lista con los mejores power bank o también tienes nuestro comparador para que encuentres el modelo que más se ajusta a tus necesidades.

estaciones de carga para moviles  

Deja un comentario

Responsable » Antonio Arredondo Cañadas (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de TOP Batería Externa) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.