Accesorios para Nintendo Switch: baterías externas, mandos, cargadores, cables…

Te contamos cuáles son los mejores accesorios que puedes adquirir para la Nintendo Switch tras lanzamiento mundial el viernes 3 de marzo. La nueva idea de Nintendo se presenta como un híbrido entre consola de sobremesa y portátil que nos dará mayor flexibilidad para jugar en cualquier lugar donde quiera que vayas. Con esta frase lo define la propia compañía:

DIVIÉRTETE LIBREMENTE. DONDE QUIERAS. COMO QUIERAS

Su lanzamiento será acompañado por una serie de accesorios que nos permitirán ampliar la experiencia de juego o suplir algunas características que pudiéramos echar en falta. Algunos de estos accesorios vienen incluidos con la compra de la consola, mientras que otros se tienen que adquirir por separado.

Haremos un repaso de todos los accesorios disponibles para la consola, tanto los que vienen incluidos como los adicionales, dedicando una sección especial a las baterías externas, ya que lo consideramos un accesorio ideal para disfrutar sin límites de la consola en su modalidad portátil.

Con la compra de la consola Nintendo Switch vienen una serie de accesorios básicos para el uso de la misma, los cuales son:

nintendo switch contenido caja
Contenido caja Nintendo Switch

Como es de esperar, Nintendo ofrece la posibilidad de comprar individualmente algunos de los accesorios que se incluyen con la consola y que, por una cosa u otra, necesitamos de nuevo.

Nintendo Switch Dock

Base para acoplar la consola y jugar en modo televisor. Incluye 2 puertos USB 2.0 y 3.0 y una conexión HDMI para conectarla a la TV y ¡a disfrutar en la gran pantalla!

Mandos Joy-Con

Son los mandos para controlar la videoconsola, se conectan a ambos lados de la pantalla táctil y presentan algunas características interesantes: un lector de amiibos, un botón para compartir (al igual que en PS4), acelerómetro, sensores de movimiento y vibración individual.

Joy-Con Controller Neon Blue / Neon Red...
  • El versátil Joy-Con ofrece a los jugadores varias formas sorprendentes de divertirse
  • Se pueden usar dos Joy-Con de forma independiente en cada mano o juntos como mando de juego cuando se conectan al mango de los Joy-Con (se venden por separado).
  • También se pueden conectar a la consola principal para utilizarlos en modo portátil o compartirlos con amigos para disfrutar de la acción de dos jugadores en los juegos compatibles

Soporte para mandos Joy-Con

Se trata de una especie de mando clásico, al cual podremos conectar ambos Joy-Con y jugar con mayor comodidad a aquellos juegos que no requieren del uso de los mandos Joy-Con. Con él no se cargan ambos Joys.

Nintendo - Joy-Con Soporte Carga
3.659 Opiniones
Nintendo - Joy-Con Soporte Carga
  • Controlador Classic Grip recargable para Nintendo Switch
  • Producto de alta calidad
  • Marca: Nintendo

Correas de los mandos Joy-Con

Son las clásicas correas que utiliza Nintendo para sus mandos móviles, como ocurre con los de Wii.

Estas correas se conectan a los Joy-Con por el lugar al que se unen a la pantalla táctil, por lo que no pueden usarse cuando jugamos a la consola de forma portátil.

Nintendo - Correa Joy-Con, color Azul...
  • Tipo de producto: accesorio
  • Plataforma: Nintendo Switch
  • Es un regalo adecuado en cualquier momento

Adaptador de corriente USB-C

Además de estos accesorios, anteriormente mencionados, también se incluyen un cable HDMI y un adaptador de corriente con USB C para cargar la Nintendo Switch. Nos sorprende que no incluye un cable USB con la propia consola.

Nintendo - Adaptador De Corriente...
  • Cable USB integrado
  • Conexión USB-C compatible con Nintendo Switch

Pero esos no son los únicos accesorios existentes para Nintendo Switch a día de hoy, sino que hay muchos más que amplían la experiencia de juego o reponen los que hemos perdido o estropeado. Como ya hemos mencionado, algunos son oficiales de Nintendo y otros pertenecen a terceras marcas (Hori, Orzly…)

Mando Pro de Nintendo Switch

Éste es uno de los accesorios extras más importantes, el mando clásico tal y como lo conocemos. Aunque con la compra ya se incluye el Joy Con Grip, su forma quizás no sea la más adecuada para largas sesiones de juego. Con este mando clásico, que incluye vibración, conexión con amiibo y control de movimiento, la comodidad de juego puede verse aumentada.

Switch Pro Controller + Cable USB
24.043 Opiniones
Switch Pro Controller + Cable USB
  • Este mando te permite jugar cómodamente durante más tiempo con la consola tanto en modo televisor como en modo sobremesa
  • Cuando uses la consola en modo televisor, puedes conectar el mando Pro a la base con el cable USB de carga (HAC-010) para sincronizarlo o cargarlo
  • Cuando se haya cargado el mando Pro, puedes desconectarlo del cable USB de carga y utilizarlo de forma inalámbrica

Soporte de carga para mandos Joy-Con

Se diferencia del soporte de mandos que viene con la consola en que permite recargar los Joy-Con mientras juegas y así no quedarte sin batería durante la partida. Para cargar los mandos debes conectar el puerto tipo C del soporte a una batería externa o a la base de la consola.

Nintendo - Joy-Con Soporte Carga
3.659 Opiniones
Nintendo - Joy-Con Soporte Carga
  • Controlador Classic Grip recargable para Nintendo Switch
  • Producto de alta calidad
  • Marca: Nintendo

Juego de volantes Joy-Con

Se trata del clásico volante en el que incluir los controladores, pero adaptado a los Joy Con de Nintendo Switch. Es un accesorio perfecto para los fans de los juegos de conducción, como el nuevo Mario Kart 8 Deluxe, e incluye un pack de dos volantes.

Nintendo Switch Joy-Con Wheel (Volante)
8.498 Opiniones
Nintendo Switch Joy-Con Wheel (Volante)
  • Aporta más emoción a tus carreras de Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch introduciendo tu Joy-con en el volante
  • El pack incluye 2 volantes
  • Controles Joy-Con no incluidos

Funda Nintendo Switch

Es la mejor forma de transportar la versión portátil de la Nintendo Switch. Esta funda incluye hasta 19 bolsillos para colocar los cartuchos de los juegos. Además, incluye un protector de pantalla de cristal templado con el que protegerla de los arañazos.

Younik Funda para NS Switch/Switch OLED...
15.668 Opiniones
Younik Funda para NS Switch/Switch OLED...
  • 【Diseño seguro y portátil】Diseñado específicamente para la consola NS Switch / Switch OLED, con una correa que puede fijar el NS Switch / Switch OLED en una posición adecuada y es fácil de...
  • 【Múltiples espacios de almacenamiento】Cabe para la consola NS Switch / Switch OLED, 2 x mandos Joy-C y 19 cartuchos de juegos. El bolsillo de malla con cremallera amplía el espacio de...
  • 【Cubierta Rígida】El material EVA de alta calidad y la construcción fuerte mantienen el Switch a salvo de golpes accidentales, y caídas. El material interior suave puede proteger su consola NS...

Protector de pantalla

Cuida la pantalla de tu Nintendo Switch con este protector de pantalla diseñado para que encaje perfectamente y sin perder sensibilidad en la pantalla táctil. Uno de los más vendidos en Amazon y con la confianza de los usuarios.

Nintendo Switch Protector Pantalla (2...
72.532 Opiniones
Nintendo Switch Protector Pantalla (2...
  • Específicamente diseñado para su conmutador de Nintendo (2017 Modelos 2019)
  • Ultraclear con el 99,9% de transparencia de la pantalla permite una experiencia de visualización naturales
  • Extremadamente duradero y resistente con una dureza superficial de 9H además de la tecnología de reducción de la huella digital de cero

Plataforma de carga para Joy-Con

Este es un accesorio de terceros, una plataforma para cargar hasta 4 Joy-Con de forma simultánea. Incluye una luz LED que nos indica por separado cómo se encuentra la carga de cada uno de los mandos.

Lioncast Base de Carga para Joy-con -...
3.412 Opiniones
Lioncast Base de Carga para Joy-con -...
  • ✅ CARGA 4 JOY-CONS AL MISMO TIEMPO - Prepárate para una larga noche de juego con tus amigos. Esta base con interruptor está diseñada para cargar rápidamente hasta 4 Switch Joy-Cons...
  • ✅ SIN TAMBALEOS - Inserta y retira los mandos sin preocuparte de que el soporte de carga se vuelque. La base de carga del Joy-Con descansa sobre una base pesada con un fondo de espuma...
  • ✅ SABE CUÁNDO TU CONTROLADOR ESTÁ LISTO - Sabe enseguida si tus controladores están cargados. Esta base de acoplamiento tiene 4 luces LED que se vuelven azules una vez que el Joy-Con está listo...

Soporte de apoyo Compact PlayStand de Hori

Este es otro accesorio de terceros, pero que viene perfecto si el mayor uso de la consola lo hacemos en modo Tablet, ya que nos permite cargarla en este modo mientras la estamos utilizando.

Se trata de una plataforma en la cual colocamos la Nintendo Switch y que nos permite mantenerla erguida mientras se está cargando, pudiendo así utilizarla a la vez.

HORI - PlayStand (Nintendo Switch /...
16.388 Opiniones
HORI - PlayStand (Nintendo Switch /...
  • Licencia oficial de Nintendo
  • 3 ángulos distintos para ajustarse a cada situación de juego
  • Carga sin dejar de jugar: el puerto USB-C queda completamente accesible

Soporte con batería integrada

Realmente se trata de una batería externa diseñada específicamente para la Nintendo Switch con 6500 mAh de capacidad pero que a su vez actúa como soporte para colocar la consola mientras se juega y carga.

En la parte superior, tiene un mini compartimiento para colocar dos juegos. Además, con su compra viene un protector de pantalla y 4 grips para los sticks de los Joy-Con.

Batería Externa para Nintendo Switch,...
4 Opiniones
Batería Externa para Nintendo Switch,...
  • La batería externa especialmente para la maquina de videojuegos Nintendo Switch. Hay 6500 mAh de capacidad de bateria, sino también protegerlo de caer por accidente.
  • Es tan portátil y compacto, fácilmente para llevar, le permite ampliar el tiempo para disfrutar de los maravillosos juegos de Nintendo dondequiera que esté en casa, en el autobús o en el tren,...
  • 2 ranuras adicionales de tarjetas de juego, podría cargar diferentes tarjetas de juego que te gusta fácilmente.

Soporte de pared

Soporte de pared diseñado exclusivamente para la Switch en donde además de dejar los espacios necesarios para conexiones como carga o para transmitir la pantalla, también incluye soportes para colgar los mandos y otros accesorios de la consola.

Innovelis TotalMount Soporte de Pared...
9.512 Opiniones
Innovelis TotalMount Soporte de Pared...
  • Haga clic en las imágenes de arriba para aprender sobre las características de primera calidad incluidos con este total Mount.
  • Necesita un lugar seguro para poner tu Nintendo Switch? muchos propietarios de TV necesita un kit de insertar y extraer estante que evita caídas accidentales cuando los usuarios juegos.
  • Fácil instalación gracias a nuestro nivel integrado y pendiente de patente perforaciones instalación opción. instalación es rápido, simple, y sólo requiere un destornillador.

Homebase

Es uno de los accesorios más prácticos y estéticamente ideales para el uso en casa, puedes colocar hasta 4 controles en el mismo, 10 videojuegos, además de almacenar 2 Joy-Con y, por supuesto, la consola Switch.

Dock de refrigeración

Hoy en día uno de los mayores problemas de las consolas-sobre todo los portátiles- es el sobrecalentamiento y la Nintendo Swich no se queda atrás.

Por ello, te recomendamos este dock de refrigeración con 3 ventiladores incorporados para extraer mejor el calor que suelta la consola. Disponde de 2 modos de ventilación: Normal y Turbo.

Funda para mandos Joy-Con

Protege tus mandos Joy-Con de los arañazos, golpes y la suciedad con estas fundas flexibles. Un útil accesorio que proporciona un mejor agarre y una mayor resistencia para el uso diario de los mandos. Disponible en colores en dos colores: rojo y azul o gris completo.

Orzly Pack de Cuatro FlexiCase mandos...
459 Opiniones
Orzly Pack de Cuatro FlexiCase mandos...
  • Las fundas FlexiCase de Orzly para los mandos Joy-Con son una gran solución para mantener los mandos de la Nintendo Switch protegidos contra el uso diario, además de proporcionar un mayor agarre
  • El material flexible es extremadamente duradero, fácil de limpiar y sencillo de poner y quitar
  • Estas fundas están diseñadas especialmente para los mandos Joy-Con y, por lo tanto, tendrá acceso a todos los botones, puertos, etc., sin limitar los movimientos al jugar

Empuñaduras mandos Joy-Con

¿Te resulta incómodo sujetar los mandos Joy-Con?

Este kit de empuñaduras te permite usar tu mando Joy-Con como si fuera el de la Xbox o de la Play. ¡Disfruta de una mayor comodidad durante largas sesiones de juego! También incluye 2 carcasas para el botón del pulgar.

Amazon Basics - Kit de empuñaduras para...
2.579 Opiniones
Amazon Basics - Kit de empuñaduras para...
  • El diseño ergonómico ofrece una comodidad máxima, ideal para las largas sesiones de juego.
  • Acceso a todos los botones del mando Joy-Con para jugar de manera tradicional disfrutando sin restricciones.
  • Hecho de plástico ABS duradero para proteger del desgaste diario y los arañazos.

Raqueta de tenis Joy-Con

Para los fanáticos de este deporte: podrás tener una experiencia mucho más real con este par de raquetas en las que únicamente debes insertar el mando y ¡listo! Compatible con todas las funcionalidades del mando.

Poké Ball Plus

Es el accesorio ideal para los más fanáticos de Pokémon, puedes utilizar la misma como si fuese un Joy-Con e, incluso, llevarla fuera de casa para que la experiencia de Pokémon Let’s Go! y Pokémon GO sean mucho más completas: podrás lanzar la poké ball con movimientos de muñeca u obtener objetos de manera automática.

Nintendo Poké Ball Plus
5.480 Opiniones
Nintendo Poké Ball Plus
  • Contiene el Pokémon Mew, que no puede obtenerse de otra forma en Pokémon Let's Go. Con Poké Ball Plus podrás incorporarlo a tu equipo Pokémon
  • Podrás jugar a Pokémon Let's Go con el dispositivo Poké Ball Plus en lugar del Joy-Con, y lanzar Poké Balls en el juego con un golpe de muñeca. Además de contar con controles de movimiento, este...
  • La Poké Ball Plus también te permite sacar del juego a tu Pokémon favorito para llevártelo de paseo por el mundo real. Además, funciona como un Pokémon GO Plus al jugar a Pokémon GO

Nintendo Labo – Set de personalización

Este es, probablemente, el accesorio para todo aquel que guste de las manualidades, ya que te permite personalizar tu Nintendo Switch a tu gusto. Incluye 2 rollos de cinta adhesiva, 2 packs de pegatinas y 2 packs de láminas con plantillas de diversos motivos.

Switch Nintendo Labo - Set de...
460 Opiniones
Switch Nintendo Labo - Set de...
  • Customise your Toy-Con creations with your own creative designs. Apply colours and stickers, modify the shape or create custom parts - whatever you want to do make it your own, one-of-a-kind...
  • These items are included: Tape rolls x2, Stencil sheets x2, Sticker sheets x2
  • Customise your Nintendo Labo creations with this handy set of materials

Tarjeta micro-SD

La Nintendo Switch tiene una memoria interna de 32 GB y se puede ampliar hasta 2 TB. Con una tarjeta micro-SD podrás almacenar contenido de todo tipo y nunca tener problemas de espacio: desde música, vídeos o películas hasta juegos en la eShop de Nintendo.

SanDisk Extreme 64 GB microSDXC Memory...
173.767 Opiniones
SanDisk Extreme 64 GB microSDXC Memory...
  • Ideal para smartphones y tabletas Android, cámaras de acción y drones
  • Hasta 160 MB/s de velocidad de lectura y 60 MB/s de velocidad de escritura para disparar y transferir rápido
  • Categoría A2 para una carga y un rendimiento de la aplicación más rápidos

Adaptador LAN

Conecta tu Nintendo Switch directamente a internet a través del cable ethernet, olvidándote de la conectividad WiFi y los problemas que esta puede acarrear. Provee de una conexión fluida y estable necesaria para juegos competitivos online.

Adaptador USB C a HDMI

Sustituto de bolsillo del dock original de la Nintendo Switch para jugar en cualquier TV cómodamente que sirve también como adaptador de USB Type C a conectar hembra Type C, HDMI y USB.

TUTUO Adaptador USB Tipo C a 1080P HDMI...
1.471 Opiniones
TUTUO Adaptador USB Tipo C a 1080P HDMI...
  • Resolución HD 4K Refleja o expande su teléfono, tableta o pantalla de computadora compatible con HDMI a un televisor, monitor o proyector a través del puerto HDMI. Apoyar la resolución 1080P.
  • Hub multifuncional Conecta hasta tres dispositivos con USB-A, USB-C y HDMI. Puede utilizar los puertos USB-C y USB-A cuando utilice el puerto HDMI simultáneamente. ( No puede soportar iMac)
  • Adaptador de carga PD Cargando en reproducción. Puede utilizar el puerto de carga USB-C para cargar su dispositivo cuando use el puerto HDMI.

Cable USB Tipo C de Orzly

Aunque, en nuestra opinión, se debería incluir un cable USB con la compra, Nintendo no lo trae y hay que comprarlo aparte, teniendo en cuenta que la conexión que lleva la consola es tipo C.

Si no tienes un cable de este tipo, recomendamos su compra porque puede ser muy útil para recargar la Nintendo Switch mientras jugamos en modo portátil en cualquier punto de carga con puerto USB, es decir: baterías externas, cargadores móviles y claro está a la propia base de la consola.

Por lo tanto, necesitas un cable tipo C a tipo A (como el de la foto) o de tipo C a tipo C.

Existen muchos cables tipo C en Amazon, puedes comprar este cable de la marca Orzly o mirar los mejores cables USB C que recomendamos en nuestra Guía.

Orzly Cable Tipo C Compatible con la...
343 Opiniones
Orzly Cable Tipo C Compatible con la...
  • JUEGUE SIN PARAR: Diseñado especialmente para recargar la tablet de la Nintendo Switch para que pueda jugar sin descanso, incluso cuando se esté quedando sin batería (seguirá recargando incluso...
  • COMPATIBLE CON LA BASE: Este cable también es compatible para usar con la base oficial*. Los mandos Joy-Con* también se pueden recargar si están conectados a la tableta y ésta, a su vez, se está...
  • CABLE ANTI-ENREDOS: Este cable está fabricado con un material especial robusto, que reduce la probabilidad de que se enrede o se rompa, al mismo tiempo que aumenta la velocidad de recarga

Protector para juegos Nintendo

Ideal para transportar todos los cartuchos de juegos en una misma caja además de ahorrar espacio en tus viajes llevando cada uno de ellos en su carátula.

Este accesorio incluye 2 fundas para guardar 4 cartuchos en cada una, un protector de pantalla, una gamuza para limpiar la pantalla y otras dos fundas para guardar tarjetas microSD.

Funda para juegos

Este estuche es ideal para evitar que los cartuchos de los juegos de tu Nintendo Switch se llenen de polvo, golpeen o mojen.

Es hermético y resistente al agua, además de que garantiza que los cartuchos estén bien sujetos, soportando hasta un máximo de 16 cartuchos.

Keten Estuche para Cartuchos de Nintendo...
557 Opiniones
Keten Estuche para Cartuchos de Nintendo...
  • Absolutamente hermético - El estuche para cartuchos se cierra ajustadamente para asegurar que tus cartuchos de la Switch y tus tarjetas de memoria permanezcan a salvo de la suciedad, arañazos y...
  • Almacenamiento de gran capacidad - Con espacio para guardar los cartuchos de la Switch y 16 tarjetas SD / SDHC / SDXC / TF / Micro SD con adaptadores.
  • Revestimiento de goma suave - Fabricado con fuerte material resistente al agua que evita que el agua entre y dañe los cartuchos Switch y las tarjetas SD.

Soporte para coche

Si eres de los que realizas viajes largos con niños este soporte diseñado para la Nintendo Switch te puede resultar muy útil. Se fija al reposacabezas del asiento del coche y permite su ajuste en varias posiciones.

TRYONE Soporte Tablet Coche, Soporte...
  • 【Diseño conveniente】 Instalación solo con una mano entre 2 segundos.
  • 【Compatibilidad del coche】 La distancia entre los dos postes de metal de la cabecera debe ser de 12,5-15 cm.
  • 【Compatibilidad del dispositivo】 Adecuado para iPad / iPad Air / iPad Pro / iPad Mini / Samsung Galaxy Tabs / Samsung S8 S7 S6 / Amazon Kindle Fire HD 7 8 10 / Nintendo Switch y más.

Cargador para coche

La Nintendo Switch puede ser tu compañero ideal para viajes largos en coche, conectando este cargador al mechero de tu coche no tendrás que preocuparte durante tus partidas de la batería de la consola.

iVoler 42W Dual Puertos Quick Charge 3.0...
165 Opiniones
iVoler 42W Dual Puertos Quick Charge 3.0...
  • Carga los dispositivos compatibles hasta 4 veces más rápido con la Tecnología Qualcomm Quick Charge 3.0, carga batería de teléfono inteligente(unos 3000mah) de 0 a 80% en sólo 35 minutos.
  • Equipado con Power Delivery & Quick Charge 3.0 en el puerto USB C, que aporta la última y más avanzada tecnología de Type C para alcanzar su mayor eficiencia de carga.
  • Compatible con todos los dispositivos alimentados de USB-C y USB-A, incluidos los teléfonos inteligentes de Android y Apple, notebooks y tablets

Funda de viaje

Aunque ya hemos hablado de la funda oficial de la Switch, con esta otra podrás transportar la consola y todos sus accesorios gracias a los numerosos compartimentos que incluye.

Subsonic - Funda estuche de...
409 Opiniones
Subsonic - Funda estuche de...
  • Funda de protección y de transporte para la Nintendo Switch y sus componentes (Joy Con, Joy Grip, cables…) Material EVA, ligero y resistente
  • Forro interior de espuma para proteger las consolas y accesorios de los impactos
  • Permite almacenar la consola, los joycons, el joygrip, un cargador y juegos con un compartimento para separar la consola de los accesorios y proteger la pantalla contra arañazos

Baterías externas para Nintendo Switch

No podía faltar una batería externa como accesorio fundamental para disfrutar realmente del modo portátil de la Nintendo Switch y jugar donde quieras sin estar preocupado del estado de la batería.

¿Cómo cargar la Nintendo Switch?

Antes de comenzar, debemos saber que la Nintendo Switch se puede recargar de varias maneras:

  • Conectada al soporte base.
  • Conectando directamente el adaptador de corriente al puerto USB de la consola.
  • Opcional: a través de un power bank o con un cargador móvil.

¿Es necesario un power bank para la Nintendo Switch?

Pensando en su uso como consola portátil, vamos a ver cuáles son las especificaciones que Nintendo aporta sobre la batería, su duración y el tiempo de carga:

bateria nintendo switch

Vemos que la Nintendo Switch tiene una batería interna de 4310 mAh a 3,7V y no es posible extraer dicha batería.

En nuestra opinión, la consola tiene una capacidad realmente baja, si lo comparamos con dispositivos de tamaños similar… como, por ejemplo, una tablet cuya capacidad ronda los 7000-8000 mAh.

En cuanto a la duración de la batería, Nintendo dice que puede superar las 6 horas según el tipo de juego y las condiciones de uso pero, si nuestra intención es utilizar como consola portátil para jugar en la calle, coche o cualquier otro sitio, con el brillo de la pantalla activado, jugando con amigos en modo multijugador y corriendo un juego potente la duración de la batería disminuye considerablemente…

Por otro lado, hay que hablar de los Joy-Con, estos mandos llevan integrados una batería de 525 mAh que únicamente se pueden cargar acoplándolo a la consola Nintendo Switch o a través de un soporte de carga para mandos Joy-Con.

Características batería mandos Joy-Con:

bateria joy con nintendo switch caracteristicas

Los mandos consumen menos energía y su duración se aproxima a las 20 horas, sin embargo, es conveniente salir con los Joy-Con con suficiente batería para no acabar «chupando» de la batería de la consola y agotando antes ésta.

Además, en el caso que hubieras comprado el soporte de carga para los mandos, si estás en la calle necesitarás conectarlo a una batería externa para recargar los Joy-Con mientras juegas.

Nuestra conclusión sobre si conviene comprar una batería externa o no para la Nintendo Switch va a depender del uso que hagas de la consola. No obstante, sea cual sea la elección que tomes, una batería externa es un accesorio barato que acabarás amortizando en la propia consola o en otros dispositivos como móviles, tablets y iPads.

nintendo switch tv

En casa

Si crees que vas a jugar la mayor parte del tiempo en casa en modo televisor o sobremesa no es tan necesario comprar este accesorio ya que puedes conectarla a la base para continuar jugando mientras se carga.

nintendo switch modo portatil

En cualquier sitio

Por el contrario, si compraste la Nintendo Switch por su modalidad portátil y te gustaría llevártela para jugar en cualquier sitio, tener una batería externa es recomendable para disfrutar mientras juegas sin preocuparse del eterno inconveniente de la batería baja.

¿Cuántas veces podremos cargar la Nintendo Switch con una batería externa?

Si finalmente has decidido comprar una batería externa para tu Nintendo Switch hemos seleccionado una lista de marcas y modelos apropiadas para esta consola, pero antes te vamos a enseñar cómo estimar el número de cargas que tendrías en la Nintendo Switch con cualquier batería externa:

1) Hemos visto que la consola Nintendo Switch tiene una batería con una capacidad de 4310 mAh.

2) En general, una batería externa no proporciona el 100% de su carga al dispositivo, sino un valor entorno al 65-70%, dependiendo de la calidad de los componentes y otros factores.

Puedes saber más en nuestro artículo sobre la capacidad real de una batería portátil.

3) Para estimar el número de cargas posibles en la consola puedes calcularlo de esta manera:

Número de cargas = (Capacidad batería externa / Capacidad Nintendo Switch) x Rendimiento batería

Por ejemplo, una batería externa de 20000 mAh con un rendimiento bajo del 65% tendríamos hasta 3 cargas completas en la Nintendo Switch:

Número de cargas = (20000 mAh / 4310 mAh) x 0,65 = 3

Esta manera de calcular el número de cargas posibles (suponiendo las peores condiciones de carga) nos garantiza el mínimo de cargas completas que tendríamos con esa batería externa y es un buen método cuando desconocemos la calidad de la marca y el rendimiento de sus baterías.

¿Qué batería portátil recomendamos?

Hemos seleccionado baterías externas de gran capacidad y con puerto USB de tipo C ya que la consola se recarga a través de este puerto y es una ventaja que debemos aprovechar.

INIU Power Bank, 22.5W 20000mAh Bateria...
Belkin batería externa carga rápida de...
Zendure A6PD Pro 20,000mAh USB-C Power...
Xiaomi Mi 50W Power Bank 20000 - Carga...
Baseus Power Bank, Cargador Portátil...
Marca
Iniu
Belkin
Zendure
Xiaomi
Baseus
Capacidad
20000mAh / 74Wh
20000mAh / 74Wh
20000mAh / 74Wh
20000mAh / 74Wh
20000mAh / 74Wh
Puertos de entrada
USB-C
USB-C
USB-C
USB-C
Micro USB / USB-C
Potencia de entrada
20W
30W
45W
45W
USB-C: 60W
Micro USB: 18W
Tiempo de carga (PD)*
20W = 4h
30W = 4h
45W = 3h
45W = 4,5h
60W = 2h
Puertos de salida
2x USB-A + 1x USB-C
1x USB-C + 1x USB-A
2x USB-A + 1x USB-C
2x USB-A + 1x USB-C
2x USB-A + 1x USB-C
Potencia de salida
USB-C: 20W
USB-A: 22,5W
USB-C: 30W
USB-A: 12W
USB-C: 45W
USB-A (verde): 18W
USB-A (azul): 12W
USB-C: 50W
USB-A: 22,5W
USB-C: 60W
USB-A: 30W
Dimensiones
13,4 x 7,1 x 2,5 cm
15,7 x 7,5 x 2,6 cm
16,2 x 7,8 x 2,3 cm
15,4 x 7,3 x 2,7 cm
15,4 x 6,5 x 2,7 cm
Peso
362 g
442 g
545 g
470 g
450 g
Cargador
Te recomendamos este
Te recomendamos este
Te recomendamos este
Te recomendamos este
Te recomendamos este
Precio
29,99 EUR
53,73 EUR
Precio no disponible
60,53 EUR
71,99 EUR
Dónde comprar
INIU Power Bank, 22.5W 20000mAh Bateria...
Marca
Iniu
Capacidad
20000mAh / 74Wh
Puertos de entrada
USB-C
Potencia de entrada
20W
Tiempo de carga (PD)*
20W = 4h
Puertos de salida
2x USB-A + 1x USB-C
Potencia de salida
USB-C: 20W
USB-A: 22,5W
Dimensiones
13,4 x 7,1 x 2,5 cm
Peso
362 g
Cargador
Te recomendamos este
Opiniones
Precio
29,99 EUR
Dónde comprar
Belkin batería externa carga rápida de...
Marca
Belkin
Capacidad
20000mAh / 74Wh
Puertos de entrada
USB-C
Potencia de entrada
30W
Tiempo de carga (PD)*
30W = 4h
Puertos de salida
1x USB-C + 1x USB-A
Potencia de salida
USB-C: 30W
USB-A: 12W
Dimensiones
15,7 x 7,5 x 2,6 cm
Peso
442 g
Cargador
Te recomendamos este
Opiniones
-
Precio
53,73 EUR
Dónde comprar
Zendure A6PD Pro 20,000mAh USB-C Power...
Marca
Zendure
Capacidad
20000mAh / 74Wh
Puertos de entrada
USB-C
Potencia de entrada
45W
Tiempo de carga (PD)*
45W = 3h
Puertos de salida
2x USB-A + 1x USB-C
Potencia de salida
USB-C: 45W
USB-A (verde): 18W
USB-A (azul): 12W
Dimensiones
16,2 x 7,8 x 2,3 cm
Peso
545 g
Cargador
Te recomendamos este
Opiniones
Precio
Precio no disponible
Dónde comprar
Xiaomi Mi 50W Power Bank 20000 - Carga...
Marca
Xiaomi
Capacidad
20000mAh / 74Wh
Puertos de entrada
USB-C
Potencia de entrada
45W
Tiempo de carga (PD)*
45W = 4,5h
Puertos de salida
2x USB-A + 1x USB-C
Potencia de salida
USB-C: 50W
USB-A: 22,5W
Dimensiones
15,4 x 7,3 x 2,7 cm
Peso
470 g
Cargador
Te recomendamos este
Opiniones
-
Precio
60,53 EUR
Dónde comprar
Baseus Power Bank, Cargador Portátil...
Marca
Baseus
Capacidad
20000mAh / 74Wh
Puertos de entrada
Micro USB / USB-C
Potencia de entrada
USB-C: 60W
Micro USB: 18W
Tiempo de carga (PD)*
60W = 2h
Puertos de salida
2x USB-A + 1x USB-C
Potencia de salida
USB-C: 60W
USB-A: 30W
Dimensiones
15,4 x 6,5 x 2,7 cm
Peso
450 g
Cargador
Te recomendamos este
Opiniones
Precio
71,99 EUR
Dónde comprar

Aclaración: la Nintendo Switch se puede recargar con cualquier batería externa si se compra aparte un cable USB de tipo C a tipo A (como el que recomendamos de Orzly) o mediante un adaptador de USB C a micro USB.

Sin embargo, elegir baterías externas que incorporen el conector tipo C tiene sus ventajas:

nintendo switch parte trasera

  • Una carga más rápida
  • Podrás utilizar el adaptador de corriente tipo C que viene incluido con la Nintendo Switch para recargar la propia batería externa.
  • Te ahorras tener que comprar un cable USB-C a USB (conocido éste como tipo A) porque la batería externa lo incluye, salvo excepciones.

El único «inconveniente» que vemos es que ninguna marca incluye con la batería externa un cable de tipo C a tipo C, tan solo el típico cable de micro USB a USB y/o un cable de tipo C a USB-A.

Por tanto, si quisiéramos utilizar los puertos USB C de la consola y de la batería portátil necesitarías comprar aparte un cable de tipo C a tipo C.

El formulario de comentarios recoge su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos hacer un seguimiento de los comentarios que se publican en el sitio web. Por favor, lea y acepte la política de privacidad de nuestro sitio web para enviar un comentario.

1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments