Mejores baterías externas Power bank del 2021

Mejores baterías externas 2020

Os presentamos las mejores baterías externas (power banks) del 2021 para móviles iPhone y Android teniendo en cuenta en nuestro criterio de selección aspectos como relación calidad/precio, mejores marcas, dimensiones, relación portabilidad en función de la capacidad, con tecnología de carga rápida Quick Charge y/o Power Delivery y que incorporen el nuevo puerto USB tipo C.

Es decir, un amplio rango de factores analizados que permitan al usuario cargar dispositivos de cualquier capacidad ya sea móvil, tablet o iPad ajustándose a su presupuesto y necesidades de uso utilizando un power bank de calidad.

La siguiente lista recoge nuestro TOP 16 con las Mejores baterías externas de Amazon que recomendamos para el mes de Julio 2021. Si haces clic sobre el modelo puedes leer su descripción completa:

Anker PowerCore 5000 mAhVer en Amazon
Poweradd Mini 10000mAhVer en Amazon
Anker Mini 10000mAh con PD 18WVer en Amazon
Poweradd 10000 mAh con QC 3.0 + PD 20WVer en Amazon
Charmast 10400mAh con QC 3.0 + PD 18WVer en Amazon
Anker PowerCore 20000 mAhVer en Amazon
Redmi Power Bank 20000 mAh con QC 3.0Ver en Amazon
INIU 20000 mAh con QC4.0 + PD 20WVer en Amazon
Xiaomi Power Bank 3 20000 mAh con QC3.0 + PD 45WVer en Amazon
Baseus 20000 mAh con QC4.0 + PD 65WVer en Amazon
EC Technology 26800 mAh con QC3.0Ver en Amazon
Poweradd 26800mAh con PD 30WVer en Amazon
Litionite Tanker 50000 mAh (PC) 💻Ver en Amazon
Charmast 30000mAh con QC 3.0 y PD 20WVer en Amazon
Yaber 22000 mAh (arrancador de coches ) 🔌🚗Ver en Amazon

Intentamos mantener esta lista actualizada constantemente. Recuerda que si finalmente no te convence ninguna de las baterías externas elegidas puedes encontrar más modelos de todos los tipos, características y precios en nuestro buscador o comprobar las más vendidas en Amazon.

¿No sabes cuál elegir? Hemos clasificado los power banks en varios tipos según sus características, dentro de cada tipo encontrarás los modelos que consideramos mejores de Amazon actualmente:

También te puede interesar

SOBRE LAS BATERÍAS EXTERNAS RECOMENDADAS

  • Tanto las baterías de bolsillo como ultra slim son recomendadas para recargar móviles, aunque se pueden utilizar ocasionalmente en una tablet o iPad para una emergencia.
  • Para un uso más frecuente en tablets o iPads, existen baterías con mejores características.
    Recomendamos nuestra lista de baterías externas con mayor capacidad.
  • Todas las baterías incluyen como mínimo un cable USB para la recarga del powerbank.
  • Algunos modelos llevan el cable USB integrado en la propia batería. Si quieres recargar un iPhone con este cable necesitarás un adaptador Lightning si el fabricante no lo incluye.
  • Las baterías externas no incluyen cargador USB. Recomendamos comprar uno de gran potencia (W) para una recarga más rápida.
  • Todos los powerbanks de esta lista tienen garantía del fabricante además de encontrarse en Amazon para una compra segura.

Por último, te recomendamos que compruebes el número de cargas estimadas que tendrás en tu móvil para escoger la batería externa adecuada:

Por favor, selecciona un dispositivo y una capacidad
No podemos analizar todas las baterías externas del mercado, pero si ayudarte a encontrar las que tienen mejores características en nuestra tienda:
  • Distintos tipos, tamaños y capacidades
  • Múltiples puertos USB
  • Entrada Lightning para usuarios Apple
  • Cable micro USB o Lightning integrado
  • Carga rápida Quick Charge 3.0
  • Carga inalámbrica Qi
  • USB Tipo C
  • Power Delivery

¡Busca el símbolo ✔ de los modelos revisados por nuestro equipo!

Baterías de bolsillo, un extra diario de energía

No siempre interesa buscar el powerbank de mayor capacidad si nuestra intención es utilizarlo como batería auxiliar del móvil en caso de una emergencia. Para eso están las conocidas como baterías de bolsillo.

En este tipo de baterías externas lo que valoramos es una mayor portabilidad que capacidad. Es decir, no necesitamos baterías de gran capacidad, tamaño y peso si únicamente queremos que nuestro móvil aguante hasta el final del día sin apuros.

Al contrario, buscamos modelos de menor capacidad que podamos llevar cómodamente en el bolsillo del pantalón o en un bolso.

mejores baterias externas de bolsillo

Si nuestro teléfono se quedara sin batería en algún momento del día, con esta pequeña batería tendríamos capacidad suficiente para una recarga parcial o completa. Además de la gran portabilidad de las baterías de bolsillo, la otra ventaja que presenta es su barato precio.

#1. Anker PowerCore 5000 mAh

bateria externa anker 5000mah

Anker PowerCore 5000 mAh es uno de los power banks más prácticos del mercado, ya que enlaza muy bien tamaño y prestaciones, lo que lo hace ideal para llevarlo cómodamente en el bolsillo del pantalón, bolso o mochila. 

Es un power bank que mide solo 10,8 cm y que pesa menos de 200 gramos. Pequeño pero potente, alberga una batería de 5000 mAh de capacidad capaz de recargar al 100% cualquier móvil actual al menos una vez.

Tiene una salida USB tipo A de 2A que proporciona una potencia máxima de 10W. Asimismo, el puerto de entrada micro USB también soporta hasta 2A, lo que le permite cargarse por completo en 3,30 horas (si utilizas un cargador USB que proporcione esa corriente).

NOS GUSTA

  • Incorpora una pequeña bolsita de transporte que nos ayuda a conservarlo en perfectas condiciones de uso.
  • Tiene una excelente eficiencia energética en la descarga (>90%)
  • Puede suministrar una corriente de 10mAh, ideal para cargar dispositivos de baja potencia (>0,05W).

NO NOS GUSTA

  • No permite Pass Through Charging.

#2. Ugreen Mini 10000 mAh

Esta pequeña batería externa de la marca Ugreen destaca por su diseño sumamente compacto y por su capacidad de 10000mAh.

batería externa Ugreen Mini 10000mAh
Batería externa Ugreen Mini 10000mAh

Tiene dos puertos de salida USB-C y USB-A que ofrecen respectivamente carga rápida Power Delivery y Quick Charge 3.0 suministrando una potencia máxima de 18W cada puerto (si cargamos 2 dispositivos simultáneamente no se habilita la carga rápida y la potencia total se reduce a 15W).

Además, esta batería externa se puede recargar en tan solo 3 horas a través del puerto USB-C ya que también admite Power Delivery en la recarga*.

Es necesario disponer de un cargador Power Delivery de 18W y un cable USB-C a USB-C. 

NOS GUSTA

  • Diseño atractivo, pequeña y compacta.
  • Doble puerto de salida con carga rápida.

NO NOS GUSTA

  • No incluye cable USB-C a USB-C para utilizarse en la recarga rápida del power bank mediante la tecnología Power Delivery.

Baterías externas ultra slim, nada de ladrillos

Si ya tenemos suficiente con llevar encima nuestro teléfono móvil imagina tener que transportar también una batería externa grande y pesada. ¡No queremos ladrillos!

Otro tipo de baterías de bolsillo más compactas, son las baterías externas ultra slim. Algunas de ellas del tamaño de una tarjeta de crédito y con menos de 15 mm de grosor.

#3. Omars Slim 10000 mAh

bateria externa omars slim 10000 mah
Omars Slim de 10000mAh con 3 puertos de salida

Esta batería externa de 10000 mAh de la marca Omars nos gusta principalmente por su relación calidad/precio, sus 3 puertos de salida (x2 USB-A y x1 USB-C ) y por su dimensiones compactas de tan solo 1,35cm de espesor.

Aunque no tiene carga rápida en ningún tipo de puerto, su precio es imbatible frente a otros power banks de similares características que ofrecen incluso menos por el mismo precio.

Como consejo para su recarga, os recomendamos utilizar el puerto tipo C en lugar del micro USB: en nuestras pruebas tardó 40 minutos menos utilizando un cargador de 15W.

NOS GUSTA

  • 3 Puertos de salida
  • Relación calidad/precio frente a otros modelos similares sin carga rápida
  • Buen rendimiento (>85%)
  • Dimensiones compactas

NO NOS GUSTA

  • No tiene carga rápida
  • La potencia de salida en carga simultánea (2 o 3 dispositivos al mismo tiempo) es de tan solo 15W.

Baterías externas para múltiples cargas en móviles, iPads, tablets…

Hasta ahora habíamos recomendado algunos tipos de powerbank que destacaban por su gran portabilidad, sin embargo, estos modelos están diseñados para recargar un móvil debido a su menor capacidad y limitados a cargar un único dispositivo al disponer, en su mayoría, de un único puerto USB de carga.

Las siguientes mejores baterías externas de nuestra lista son para aquellos usuarios que quieren recargar varios dispositivos: móviles, tablets, ipads… una o varias veces y recargarlos completamente (en un tiempo razonable) aquellos de mayor capacidad.

mejores baterias externas gran capacidad

En este grupo podemos encontrar auténticas monstruosidades de baterías por eso los dividiremos en 2 tipos: baterías externas de gran capacidad y de enorme capacidad.

mejores baterias externas gran capacidad

Ambos tipos constan de varios puertos USB de salida para carga simultánea, sus tamaños y pesos varían mucho en función del diseño y la capacidad y pueden disponer de tecnología de carga rápida Quick Charge y/o del puerto USB tipo C para satisfacer a la próxima generación de móviles del mercado.

Nota: recordamos que Quick Charge 3.0 es compatible en dispositivos con Quick Charge 2.0 o 1.0.

ACOMPAÑA TU BATERÍA EXTERNA CON UN CARGADOR USB DE GRAN POTENCIA

Como explicamos en nuestra Guía de cargadores móviles, para recargar una batería externa de gran capacidad conviene utilizar un cargador que sea capaz de suministrar la potencia necesaria para que se cargue en el menor tiempo posible:

cargador bateria ravpower ace 22000mah
Tiempo de carga excesivo en una batería externa por utilizar un cargador de baja potencia

Como se ve en la imagen anterior, el uso de un cargador de menor potencia (5W=5V x 1A) implica que una batería de 20000 mAh o más capacidad tarde mucho tiempo en recargarse al completo.

Por ejemplo, podrías utilizar este cargador de Aukey con 3 puertos de salida (uno de ellos con carga rápida QC3.0) capaz de suministrar una potencia total de 43,5W:

Mejores baterías de gran capacidad (< 20000 mAh)

#4. TeckNet 10000 mAh con USB-C PD y QC 3.0

batería externa 10000mah tecknet
TeckNet 10000 mAh con QC3.0 y USB-C PD

Nos sentimos obligados a hacerle un hueco en nuestro ranking a este power bank de la marca TeckNet por su excelente rendimiento y precio.

Además, queremos resaltar que, a diferencia de otros modelos de 10000 mAh analizados, es el único que incluye un cable compatible con Power Delivery.

Estos son los Pros y Contras que destacamos del power bank de TeckNet:

NOS GUSTA

  • Relación calidad/precio.
  • Excelente rendimiento (>90%) en cualquier tipo de carga.
  • Carga rápida QC3.0 y PD en todos sus puertos
  • Incluye cable compatible con Power Delivery

NO NOS GUSTA

  • Podría incluir un adaptador micro-USB a tipo C.
  • Al realizar la carga conjunta de 2 dispositivos utilizando sus 2 salidas USB, se desactiva el puerto de carga rápida Quick Charge o PD, realizándose la carga estándar (5V) en ambos puertos.

#5. Charmast 10400 mAh con Power Delivery y Quick Charge 3.0

El modelo W1056P de la marca Charmast es uno de los más vendidos en Amazon por incorporar tecnologías de carga rápida en todos sus puertos y su excelente relación calidad/precio.

Charmast Powerbank 10400mAh
Charmast Powerbank 10400mAh

Cuenta con 2 puertos de entrada con carga rápida de 18W: un puerto micro USB, compatible con Quick Charge 3.0 y otro USB tipo C, que es compatible tanto con Quick Charge 3.0 como con Power Delivery.  

Por otro lado, podemos cargar hasta 3 dispositivos al mismo tiempo gracias a 3 sus puertos de salida con carga rápida: 1x USB-C (PD + QC 3.0) + 2x USB-A (QC 3.0).

Otro de los aspectos más destacados en este modelo es su pantalla LED que, además de mostrar el nivel de carga de la batería (en %), también podemos ver la tensión (V) y la intensidad de corriente (A) a la que se realiza la carga de nuestro dispositivo, por lo que actúa como un multímetro.

Asimismo, muchos usuarios en Amazon destacan su ligereza (228g) y tamaño compacto (14,4 x 6,7 x 1,5 cm).

Aviso: hablamos del modelo W1056P, no debes confundir este modelo con el W1056 (sin la P) que NO incorpora carga rápida, aunque sea exactamente igual.

NOS GUSTA

  • 3 Puertos de salida con carga rápida
  • 2 Puertos de entrada con carga rápida QC y/o PD
  • Diseño compacto (15 mm grosor)
  • Pantalla LED con multímetro

NO NOS GUSTA

  • Potencia total 18W
  • No incluye cable USB-C a USB-C para utilizarse en la recarga rápida del power bank mediante Power Delivery.
  • El medidor de porcentaje de la batería de la pantalla no siempre es preciso.

Mejores baterías externas de enorme capacidad (> 20000 mAh)

#6. Anker PowerCore 20100 mAh

Anker PowerCore 20100mAh
Anker PowerCore 20100mAh

«La batería externa más compacta de 20100 mAh, más que una batería común de 16000 mAh»

Así presenta la marca americana Anker su modelo de enorme capacidad y razón no le falta. Analizando otras baterías de su misma capacidad es de las que menor tamaño y grosor presenta pudiendo ser para algunos usuarios un factor determinante si va justo de espacio en su mochila o bolsa de equipaje.

Además de su diseño compacto destacamos el gran rendimiento de los powerbanks de la marca Anker con una eficiencia superior al 90%. Esta batería portátil dispone de 2 puertos de salida de 2,4A con un máximo de 4,8A en carga simultánea, es decir, no limita la corriente de salida a diferencia de otros modelos de gran capacidad.

Otro power bank de 20000 mAh recomendado sería el modelo Poweradd Pilot X7 que destaca por su gran eficiencia y potencia en sus puertos de salida:

POWERADD [Versión Mejorada] Pilot X7...
POWERADD [Versión Mejorada] Pilot X7…
Enorme capacidad de 20000mAh puede cargar Galaxy S6 5 veces y iPad Mini 1 3 veces.
15,88 EUR

#7. Redmi Power Bank 20000 mAh con QC 3.0

Redmi Power Bank 20000mAh
Redmi Power Bank 20000mAh

El modelo PB200LZM de la marca low-cost de Xiaomi, Redmi destaca en cuanto a relación capacidad, carga rápida y precio.

Cuenta con una capacidad de 20000mAh y puede recargarse a través de uno de sus 2 puertos de entrada: micro USB o USB tipo C.

Además, ambos puertos admiten recarga rápida de 18W a través del protocolo Quick Charge 3.0 lo que permite recargar el power bank en tan solo 5 horas.

Respecto a la carga de dispositivos, dispone de dos puertos de salida USB tipo A (en este modelo el USB-C trabaja únicamente como puerto de entrada) y también son compatibles con el protocolo Quick Charge 3.0.

Aunque debes saber que cuando cargamos dos dispositivos a la vez se desactiva la carga rápida en ambos puertos suministrando el power bank una potencia total de 18W.

NOS GUSTA

  • 2 Puertos de entrada con carga rápida QC
  • Excelente eficiencia en la descarga (>90%)

NO NOS GUSTA

  • No incluye cable de carga
  • No tiene carga rápida Power Delivery en el puerto USB-C

#8. Ugreen 20000 mAh con QC 3.0 y PD 18W

bateria externa 20000mah Ugreen

Potente, pero compacta: son dos palabras que encajan a la perfección con la nueva batería externa de 20000mAh de Ugreen.

Este modelo es compatible con los dos protocolos de carga rápida más conocidos hoy en día: Quick Charge 3.0 y Power Delivery hasta 18W.

Ugreen apuesta por el USB tipo C como puerto de recarga del power bank, olvidándose del micro USB. Esto permite una recarga más rápida del mismo tanto en Carga Estándar como en Carga Rápida QC o PD.

También destacamos su diseño moderno de tacto aterciopelado y bordes curvilíneos que le permiten disimular sus dimensiones.

NOS GUSTA

  • Diseño menos voluminoso y más ligero que otros power banks de la misma capacidad.
  • Tiene una excelente eficiencia en la descarga, superior al 95%.
  • Tiene 3 puertos de salida: x1 USB-C con carga rápida PD de 18W, x2 USB-A con carga rápida QC3.0

NO NOS GUSTA

  • No incorpora cable de carga PD, admitiendo recarga y descarga en este protocolo.

#9. Xiaomi Power Bank 3 20000 mAh

Xiaomi Power Bank 3 20000mAh
Xiaomi Power Bank 3 20000mAh

El modelo PLM07ZM de Xiaomi es uno de los más completos en la actualidad, haciéndolo una de las opciones más confiables y recomendables del mercado.

Cuenta con un único puerto de entrada tipo C que admite hasta 45W. Asimismo, este puerto tipo C trabaja bidireccionalmente, es decir, también funciona como puerto de salida, suministrando hasta 45W gracias al protocolo Power Delivery. Esto lo hace capaz de cargar portátiles.

Asimismo, cuenta con otros dos puertos de salida, ambos USB-A compatibles con Quick Charge 3.0. Cargando varios dispositivos a la vez, este power bank suministra hasta 45W entre todos los puertos.

NOS GUSTA

  • Presencia de tecnologías de carga rápida (PD y QC3.0) en todos sus puertos.
  • Cuenta con un puerto USB-C que trabaja bidireccionalmente a 45W.
  • Diseño elegante, acabados de calidad.

NO NOS GUSTA

  • No incorpora un cable con USB-C a ambos lados para poder sacar su máximo potencial con la tecnología PD.
  • Puede resultar grande y pesado.

#10. EC Technology 26800 mAh con Quick Charge 3.0

Como sabréis, a mayor capacidad de la batería más tiempo requerirá para su recarga completa. Pues bien, una de las novedades que incluye este nuevo modelo de EC Technology son sus 2 puertos de entrada micro USB de 2A, de manera que se le podrá suministrar 4A a la batería para recargarlo mucho más rápido.

batería externa ec technology 26800 mAh

Como comentamos en nuestra guía de cargadores, es necesario que dispongas un cargador capaz de proporcionar esa corriente. Ya lo advierte la propia marca:

Le recomendamos encarecidamente que elija una entrada de 2A compatible con el adaptador, para asegurar que se pueda recargar completamente en el menor tiempo posible.

Incluir 2 puertos de entrada micro USB es una solución alternativa a la entrada con carga rápida que vimos con el modelo de RAVPower, lo que sí es importante tener en cuenta hoy día es el tiempo de carga del propio power bank, sobre todo en los modelos de enorme capacidad.

Aunque no tiene carga rápida en el puerto de entrada, sí tiene una salida con QC3.0 muy solicitado en los dispositivos móviles actuales. Por otro lado, incluye otros 2 puertos de salida de 2,4A con tecnología de carga inteligente.

Baterías externas todoterreno, para los más aventureros

Dentro del amplio mercado de los power bank existen algunos modelos específicos para un público que le gusta estar en contacto con la naturaleza, os hablamos de las que denominaremos baterías externas todoterreno.

¿Por qué todoterreno?

Llamamos este tipo de powerbanks así porque están diseñadas para soportar ambientes extremos, resistir a caídas, golpes, agua, polvo e incluso nieve.

Si te gusta hacer acampadas, senderismo, montar en bici por el campo o practicar deportes de aventura como barranquismo, escalada, remar en kayak…las siguientes baterías externas ¡son perfectas para ti!

mejores baterias externas todoterreno

#11. EasyAcc 20000 mAh

A prueba de agua, polvo y golpes. Así se define la nueva batería portátil de EasyAcc. Sus puertos de carga están cerrados herméticamente y cuenta con certificado IP67 que garantiza protección fuerte contra polvo e inmersión completa en agua hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos.

bateria externa todoterreno easyacc 20000mah

Esta batería «blindada» de EasyAcc está rodeada de un marco de goma para amortiguar los posibles golpes y proporcionar un mejor agarre. Además, incorpora una linterna con 3 modos de iluminación: normal, SOS y flash siendo muy práctica para iluminarnos por las noches en la tienda de campaña o en una situación de emergencia.

En cuanto a características técnicas, tiene una entrada de 2A y 2 salidas USB de 2,4A y 1A, (3,4A máx) suficiente para satisfacer la demanda de carga tanto de móviles como de tablets/ipads. Su enorme capacidad de 20000 mAh lo hace ideal para llevar en excursiones y lugares alejados de un enchufe.

Baterías externas con carga inalámbrica Qi

La carga inalámbrica también se ha hecho un hueco en el mercado de las baterías externas y ya se pueden encontrar los primeros power bank que añaden esta funcionalidad (con el estándar de carga Qi) junto con la tradicional carga por cable.

Para recargar un dispositivo mediante un power bank inalámbrico dicho dispositivo debe ser compatible con el estándar Qi y luego, simplemente, habría que situarlo sobre un punto de la superficie del power bank indicada para carga inalámbrica para comenzar la recarga. 

Eso sí, advertimos que el tiempo de carga del dispositivo será mayor que la recarga por cable.

Por otro lado, existen power bank con carga inalámbrica que también se pueden recargar mediante una base de carga inalámbrica en lugar de recargarlos por el puerto de entrada micro USB.

mejores baterias externas inalambricas
#12. Aideaz 20000 mAh
bateria externa 20000mah aideaz

El modelo ID1002 de 20000mAh de la marca Aideaz es una de las propuestas más interesantes que se encuentran en el mercado dado que incorpora una base de carga inalámbrica de 5W (5V/1A) junto con los dos protocolos de carga rápida más conocidos hoy en día: Quick Charge 3.0 y Power Delivery.

En ambos casos, QC y PD son válidos tanto para utilizar en los puertos de entrada micro-USB (QC 3.0) o USB-C (PD) como en los puertos de salida USB-A (QC3.0/PD) y USB-C (PD).

Por otro lado, se trata de un power bank construido en plástico duro, resistente a golpes y de tamaño alargado pero que no dificulta su manejo.

NOS GUSTA

  • Dispone de pantalla LCD que indica el % de batería exacto y, además, permite comprobar el tipo de carga o descarga que estemos realizando: 5V, QC o PD.
  • Modelo versátil con puerto USB-C, carga rápida QC 3.0 y PD y carga inalámbrica de 5W.
  • Excelente rendimiento (>95%) en cualquier tipo de carga.

NO NOS GUSTA

  • No incluye cable para cargar la batería a través del puerto micro USB.
  • La potencia en carga simultánea de dispositivos se limita a 14W y además se desactiva la carga rápida.

También podéis encontrar la versión de 10000 mAh con las mismas especificaciones (salvo la capacidad):

Baterías externas para ordenador portátil y MacBook

Hasta hace relativamente pocos años, un ordenador portátil no se podía recargar a través del puerto USB como un teléfono móvil debido a que utilizan un voltaje más elevado para su funcionamiento (entre 15-20V). Por tanto, no sirve cualquier batería externa con una salida USB de 5V para recargar un ordenador portátil.

Aunque en el mercado también podemos encontrar baterías externas diseñadas para recargar un portátil se ofertan en menor cantidad. Esto se debe a que el tipo de puerto de alimentación en cada laptop es distinto según el fabricante y supone un inconveniente tanto para el usuario como para las marcas de power banks.

No obstante, desde la aparición (y futura estandarización) del nuevo puerto USB tipo C combinado con USB Power Delivery (USB PD) resolverá este problema y las baterías externas tendrán un papel más importante en el mercado de los ordenadores portátiles.

mejor bateria externa ordenador portatil

Empresas como Apple, Xiaomi o Huawei ya incorporan el puerto tipo C en sus notebook como puerto de alimentación y para la transferencia de datos, por lo que, tarde o temprano, el resto de fabricantes se sumarán a esta tecnología.

#13. Litionite Tanker 50000 mAh

Litionite Tanker es un power bank diseñado especialmente para cargar ordenadores portátiles y, por supuesto, también podremos usarlo en móviles o tablets a través de sus puertos USB.

Esta batería externa tiene una capacidad de 50000 mAh (también existe el modelo Mini de 25000 mAh), viene equipada con 3 salidas USB (x2 USB-A + x1 USB-C) y una salida DC para cargar el portátil.

Como comentábamos anteriormente, dependiendo de la marca, cada portátil tiene un puerto  y cable de alimentación diferente. Por este motivo, este power bank incluye 28 tipos de conectores para la mayoría de ordenadores portátiles, también para Apple Macbook Pro y Air.

Algunas de las principales marcas de portátiles en la que que podrás utilizar esta batería externa:

  • Lenovo
  • Asus
  • Toshiba
  • Sony
  • Acer
  • HP
  • FUJITSU
  • IBM
  • DELL

¿Funcionará en mi portátil?

Este power bank actuará como un sustituto de tu cargador portátil, por esta razón, tienes que comprobar que sea capaz de suministrar el mismo voltaje y la misma (o superior) potencia de dicho cargador.

En este caso, la salida DC del power bank ofrece varios niveles de voltaje: 9V/12V/16V/19V/20V y una corriente máxima de 4,5A. Es decir, una potencia máxima de 90W (20V x 4,5A)

Otra opción para cargar tu ordenador portátil con un power bank es utilizar un modelo que incorpore una salida en corriente alterna (220V) para conectar cualquier dispositivo electrónico, es decir, como si lo conectaras al enchufe de tu casa. 

De esta forma no tendrías problemas de compatibilidad el puerto de carga porque utilizarías el cargador de tu portátil. El único inconveniente es que el precio de estos dispositivos es más elevado:

Litionite Hurakan 200W / 41600mAh Power...
Litionite Hurakan 200W / 41600mAh Power…
GARANTÍA | Garantía legal europea y soporte español para todos nuestros productos.
199,90 EUR

Baterías externas para arrancar coches

Hemos querido destacar otro tipo de power banks -conocidos también como Jump Starters– cuyo uso principal es arrancar la batería de un coche.

Igualmente los Jump Starters también permiten recargar móviles y otros dispositivos con puerto de carga USB. Algunos incluso tienen una salida DC y/o AC para cargar un ordenador portátil.

Si utilizas con frecuencia el coche y también necesitas una batería para recargar tu móvil quizás te resulte más práctico comprar este accesorio que un power bank convencional.

bateria externa para arrancador coches

#14. Yaber 22000mAh

Yaber es una de las marcas especializadas en este tipo de productos y en Amazon encontrarás muchos modelos disponibles.

En esta ocasión, queremos destacar uno de los arrancadores de coches más completos del mercado adaptado a las nuevas tecnologías de carga móvil (QC 3.0) y que incluso incluye un puerto de salida AC (enchufe).

arrancador de baterias coche yaber 22000mah

Funcionando como power bank, tiene una batería de 22000 mAh de capacidad e incorpora 2 puertos USB-A compatibles con Quick Charge 3.0.

Asimismo, cuenta con un puerto de salida DC de 12V y, la novedad, un puerto AC que trabaja a 220V/50Hz (UK/EU) – 110V/60Hz(US/JP), es decir, un enchufe universal, siendo capaz de suministrar hasta 100W de potencia.

En cuanto a su función principal, como arrancador de baterías, tiene una intensidad de pico de 2000A y puede arrancar todos los vehículos de gasolina y diésel de hasta 8 litros lo que te garantiza que puedas usarlo en casi cualquier coche del mercado.

Además,  incluye pinzas de arranque con sistema inteligente para proteger el vehículo durante el proceso de arranque y una funda.

NOS GUSTA

  • Jump starter con gran potencia de arranque.
  • Incluye puerto AC (enchufe) aunque requiere adaptador para la versión europea.

NO NOS GUSTA

  • Dada su potencia, podría haberse incorporado un puerto USB-C compatible con Power Delivery.
  • La salida DC se limita a 12V.

Cargadores solares, energía inagotable para tus dispositivos

Hasta ahora hemos listado las mejores baterías externas según una serie de criterios ya comentados, sin embargo, los cargadores solares son una alternativa que recomendamos, en especial, para los aficionados al campo, playa o la montaña.

A diferencia de las baterías externas que necesitan recargarse tarde o temprano para poder seguir utilizándose, un cargador solar te proporcionará constantemente energía mientras sus paneles reciban la luz del sol.

mejores baterias externas solares

Destacamos 3 tipos de cargadores solares, cada uno de ellos con una característica diferente:

#15. Cargador solar RAVPower 16W y 24W

La marca especializada RAVPower dispone de 2 cargadores solares de 16W y 24W, ambos totalmente recomendables, cuya únicas diferencias vienen por el precio, tamaño (se añade un panel más al de mayor potencia) y número de puertos (doble y triple respectivamente).

cargador solar ravpower 24w

Cuidando siempre la calidad de sus materiales, RAVPower utiliza los paneles solares del fabricante SunPower que garantizan una alta conversión de la energía solar superior al 21%.

Cada uno de los puertos del cargador solar de 24W tiene una salida de 2,4A hasta un total de 4,8A (5V x 4,8A = 24W) e incorporan el sistema iSmart de RAVPower para regular el amperaje de carga de cada dispositivo conectado.

#16. Cargador solar dodocool 12W con batería de 10000 mAh

A diferencia de los cargadores solares de RAVPower, este modelo de la marca dodocool incluye una batería de 10000 mAh para almacenar la energía recibida por sus paneles solares y, posteriormente, utilizarla en la recarga de nuestros dispositivos.

cargador solar dodocool 12W

Igualmente podemos recargar los dispositivos directamente con el cargador solar en lugar utilizar la batería interna, pero la velocidad de carga dependería de cómo inciden los rayos solares sobre dicho panel.

Este cargador solar está compuesto de dos paneles solares de polisilicio y también fabricados con la tecnología SunPower garantizando una eficiencia energética del 22%.

Dispone de 2 puertos de salida USB de 2,1A siendo la corriente máxima de 2,1A en carga simultánea.

#17. Batería externa solar Aukey 16000 mAh

La tercera opción que presentamos es esta nueva batería externa de Aukey que incluye un panel solar. Este modelo se diferencia de los otros cargadores solares recomendados en que también podremos recargar su batería de 16000 mAh por medio de su entrada micro USB de 2,4A ó a través del puerto USB tipo C.

bateria externa solar aukey 16000mah

Por supuesto, la recarga por cable será muchísimo más rápida que a través del panel solar, siendo conveniente el uso de éste únicamente cuando no dispongamos de un enchufe cerca.

Baterías externas de este tipo que incorporan un panel solar existen muchas en el mercado pero, lo que nos ha gustado de este modelo de Aukey y que se diferencia del resto, son sus prestaciones: cuenta con la tecnología de carga rápida QC3.0 y con el novedoso USB C. Es decir, se trata de una batería externa de última generación que incluye un panel solar.

ESPECIAL: 5 baterías externas para iPhone

Aunque hemos comentado que cualquier batería externa de esta sección es válida tanto para móviles Android como iPhone, vamos a recomendar algunos power banks pensados para «facilitar» la vida a los usuarios de Apple al tener un puerto de entrada Lightning o llevar un cable de carga Lightning integrado en la salida del powerbank.

¿También necesitas cargar tu Apple Watch? Mira entonces nuestra selección de baterías externas para Apple Watch.

Por otro lado, recordemos que para recargar de la batería externa, la gran mayoría de los modelos incluyen únicamente un cable micro USB para conectar al puerto de entrada, pero en caso de un powerbank con entrada Lightning puede que no se incluya el cable Lightning y tendrás que utilizar el de tu propio dispositivo Apple o comprar uno nuevo.

Podéis encontrar más modelos con puerto de entrada y/o cable Lightning en nuestro buscador:

BONAI Power Bank Mini 5800mAh con Cable...
POWERADD VirgoⅡ Power Bank 10000mAh...
Belkin batería externa 10K con conector...
AUKEY Quick Charge 3.0 Bateria Externa...
ROMOSS Power Bank 20000mAh Batería...
Valoración
Marca
Bonai
Poweradd
Belkin
Aukey
Romoss
Modelo
-
Virgo II
Boost Charge 10K
PB-T10
SW20PS+
Capacidad
5800mAh
10000mAh
10000mAh
20000 mAh
20000mAh
Puerto de Entrada
Lightning
Lightning / USB-C
Lightning
Micro USB / Lightning
Micro USB / Lightning / USB-C
Nº Puertos de salida
1
2
2
2
3
Puerto USB-C
Carga Rápida USB-C PD
Carga rápida QC 3.0
Cable Lightning
Peso
136g
256g
281g
388g
463g
Dimensiones
13 x 6,4 x 3,8 cm
15 x 7,3 x 1,6 cm
14,5 x 7,4 x 1,5 cm
15 x 8 x 2 cm
16,8 x 7,9 x 2,3 cm
Extras
-
Pantalla LED
-
-
Pantalla LED
BONAI Power Bank Mini 5800mAh con Cable...
Valoración
Marca
Bonai
Modelo
-
Capacidad
5800mAh
Puerto de Entrada
Lightning
Nº Puertos de salida
1
Puerto USB-C
Carga Rápida USB-C PD
Carga rápida QC 3.0
Cable Lightning
Peso
136g
Dimensiones
13 x 6,4 x 3,8 cm
Extras
-
Opiniones
POWERADD VirgoⅡ Power Bank 10000mAh...
Valoración
Marca
Poweradd
Modelo
Virgo II
Capacidad
10000mAh
Puerto de Entrada
Lightning / USB-C
Nº Puertos de salida
2
Puerto USB-C
Carga Rápida USB-C PD
Carga rápida QC 3.0
Cable Lightning
Peso
256g
Dimensiones
15 x 7,3 x 1,6 cm
Extras
Pantalla LED
Opiniones
Belkin batería externa 10K con conector...
Valoración
Marca
Belkin
Modelo
Boost Charge 10K
Capacidad
10000mAh
Puerto de Entrada
Lightning
Nº Puertos de salida
2
Puerto USB-C
Carga Rápida USB-C PD
Carga rápida QC 3.0
Cable Lightning
Peso
281g
Dimensiones
14,5 x 7,4 x 1,5 cm
Extras
-
Opiniones
AUKEY Quick Charge 3.0 Bateria Externa...
Valoración
Marca
Aukey
Modelo
PB-T10
Capacidad
20000 mAh
Puerto de Entrada
Micro USB / Lightning
Nº Puertos de salida
2
Puerto USB-C
Carga Rápida USB-C PD
Carga rápida QC 3.0
Cable Lightning
Peso
388g
Dimensiones
15 x 8 x 2 cm
Extras
-
Opiniones
ROMOSS Power Bank 20000mAh Batería...
Valoración
Marca
Romoss
Modelo
SW20PS+
Capacidad
20000mAh
Puerto de Entrada
Micro USB / Lightning / USB-C
Nº Puertos de salida
3
Puerto USB-C
Carga Rápida USB-C PD
Carga rápida QC 3.0
Cable Lightning
Peso
463g
Dimensiones
16,8 x 7,9 x 2,3 cm
Extras
Pantalla LED
Opiniones

¿Únicamente quieres recargar tu iPhone?

Quizás te interese más esta alternativa: