Análisis del power bank solar dodocool de 4200 mAh

Anteriormente, tuvimos la oportunidad de analizar el cargador solar de dodocool de 12W que incorporaba una batería auxiliar para almacenar energía y posteriormente utilizarla para recargar nuestros dispositivos en ausencia de luz.

En esta ocasión, en lugar de un cargador solar, analizamos un power bank de dodocool con posibilidad de carga mediante energía solar, además de la carga tradicional con un adaptador de corriente.​

Presentación del power bank solar dodocool

Recibimos el modelo en una pequeña caja con el siguiente contenido:

review cargador solar dodocool 4200 mah contenido
  • Batería externa dodocool de 4200 mAh
  • Cable corto microUSB a USB
  • Manual de instrucciones en inglés y especificaciones en español

Diseño 

La batería solar es robusta y muy manejable, tiene formas rectas y el cuerpo principal está construido en material plástico de alta calidad. En uno de los extremos incorpora 4 potentes LEDs que pueden moverse en varias direcciones para su uso como linterna. 

review cargador solar dodocool 4200 mah soporte

Cuenta con un soporte metálico móvil para poder dar la inclinación correcta al panel solar durante su carga, siempre en busca de la mayor incidencia de los rayos del sol.

Además, el soporte puede girarse 180º para colocarse a modo de gancho y así poder colgarlo en diversos objetos: mochila, tienda de campaña, etc.

Pero, sin duda, lo más destacable de este modelo son sus dimensiones y ligero peso que hacen que sea un accesorio muy portable para llevar a todos sitios, lo veremos más adelante en un vídeo.

Vídeo completo de su funcionamiento

En el siguiente vídeo conoceremos de primera mano su funcionamiento y todas las particularidades del modelo:

Capacidad real y rendimiento

El power bank dodocool dispone de un puerto micro USB de 5V/1A para su carga y un puerto USB de 5V/1A para la carga de dispositivos.

Vamos a comprobar la capacidad real de la batería de 4200 mAh que incorpora, utilizando un multímetro USB y una resistencia de carga electrónica sin potenciómetro pero con conmutadores para seleccionar la corriente que demandaría un dispositivo.

1) Partimos con una medida de capacidad de 0 mAh.

2) A continuación, conectamos la carga electrónica y seleccionamos los conmutadores para que nos demande una corriente de 1A.

3) Esperamos unas horas a que la batería de dodocool se descargue completamente tomando previamente una captura del multímetro:

review cargador solar dodocool 4200 mah rendimiento

Como vemos, la capacidad real proporcionada por el powerbank es de 2634 mAh. Con este dato calculamos el rendimiento:

Rendimiento del power bank = 2634mAh/4200mAh = 0.627​

Teniendo en cuenta el consumo del aparato de medida, podemos afirmar que el rendimiento de la batería solar de dodocool es, aproximadamente, del 63%

Conocido su rendimiento, sabemos que con esta batería podremos cargar cualquier dispositivo que llevemos encima (auriculares, Go Pro, smartwatch...) aunque en el caso de un teléfono puede que no lo cargue al completo con esta capacidad, ya que la mayoría de las baterías de los móviles actuales superan los 3000 mAh.

No obstante, recordamos que estamos hablando de una pequeña batería auxiliar que tiene la ventaja que se puede recargar con luz solar.

Conclusiones y valoración de compra

Esta batería solar, aunque se antoja algo escasa de capacidad, nos puede resultar de gran utilidad en nuestras acampadas, viajes o cualquier actividad fuera de nuestro hogar.

Su reducido tamaño, el panel solar que incorpora y su potente linterna, la convierten en la compañera ideal para sacarnos de un apuro en cualquier situación.

Como ya sabréis con ella no cargarás varias veces tus dispositivos, pero si lo que buscas es un accesorio pequeño y práctico, con posibilidad de cargarse en cualquier momento con el sol, tal vez te interese comprar este power bank de dodocool.

review cargador solar dodocool 4200 mah
  • Marca: dodocool
  • Panel solar: polisilicio
  • Potencia panel solar: 1,2W
  • Capacidad: 4200 mAh
  • Entrada: solar 5.5V/260 mA / eléctrica 5V/1A
  • Salida USB: 5V/1A
  • Peso: 204 g
  • Dimensiones: 120 x 78 x 18 mm

estaciones de carga para moviles  

Te recomendamos también

Deja un comentario