[Review] Power Bank Aukey de 3000 mAh

review-bateria-externa-aukey-3000-mah

Analizamos la batería externa Aukey de 3000 mAh cedida por la compañía. Este es el modelo más pequeño de la misma, con un peso muy ligero y de reducido tamaño. Más adelante, lo compararemos con su nueva batería de 5000 mAh.

Contenido de la caja

Lo primero que nos llama la atención es la buena presentación del producto, el paquete contiene:

  • Batería externa Aukey
  • Cable de recarga micro-USB
  • Manual de instrucciones en inglés
  • Funda de transporte

Algo positivo es la funda, un detalle que nos puede venir bien para guardar la batería y el cable usb en el bolsillo del pantalón o en el bolso, evitando así posibles arañazos a la pantalla del teléfono.

Diseño

Lo que más nos ha gustado al tener la batería en nuestras manos ha sido su ligero peso, de tan sólo 70g, y sus reducidas dimensiones: 92mm de largo y 21 mm de diámetro, es prácticamente del tamaño de una barra de labios.

aukey-3000mah-tamano

La carcasa azul metálico es de aluminio que, además de tener muy buen acabado y resultar estéticamente más bonita, cumple dos funciones importantes: proteger la batería de litio de su interior frente a posibles caídas y mejorar la disipación de calor como buen conductor que es, frente a otros modelos que incorporan una carcasa de plástico.

Puedes encontrar este modelo de 3000 mAh en color negro y plateado si prefieres un accesorio más discreto.

Funcionamiento del Power Bank Aukey de 3000 mAh

Esta batería no dispone de botón de encendido, únicamente tenemos que conectarla al teléfono a cargar y listo. Como el resto de power banks de Aukey, tiene el sistema de carga inteligente AIPower, de manera que el puerto usb reconoce automáticamente el dispositivo conectado y ajusta el voltaje de salida hasta un máximo de 1.5A.

Lo ideal es usar esta batería de 3000 mAh para cargar un teléfono, aunque también podemos aprovechar, en caso de alguna emergencia, para recargar una tablet ya que su salida permite los 1.5A para una carga medianamente rápida.

Capacidad real

Buscamos en el manual de usuario si había alguna nota acerca de la eficiencia energética del power bank pero no hay información sobre ello, tras testear varias veces el power bank comprobamos que tiene un rendimiento global entorno al 60%, es decir, proporciona aproximadamente: 3000 mAh x 0.60=1800 mAh de su capacidad. Luego, con este power bank no tenemos para una carga completa del teléfono.

Tiempo de carga

El puerto microUSB de la batería se utiliza para cargar la batería y admite 1A (1000mA), luego el tiempo de carga en condiciones ideales sería de 3h, aunque suele ser mayor, unas 4 horas, debido a la pérdida de energía durante el proceso de carga. Ten en cuenta que si utilizas un cargador de pared de menor amperaje, como uno de 500 mA, el tiempo de carga será mayor.

En el caso de un cargador de 1A de salida, el tiempo mínimo de carga será:

Tiempo de carga= 3000mAh/1000 mA= 3h

Entonces ¿cómo sabemos cuando la batería está completamente cargada?

Cuando se carga la batería externa se enciende un led rojo que cambiará a verde al completarse la carga.

Especificaciones técnicas

Conclusiones

Aukey es una de las marcas más vendidas en baterías externas de Amazon, y no lo decimos nosotros, en esta lista podrás comprobar que estamos en lo cierto (aunque discrepamos en algunos de los modelos más comprados). En cuanto a este modelo de la marca lo que más destacamos es su portabilidad además de su barato precio ¡8 euros!

El único inconveniente es que no tenemos para una carga completa de un teléfono ya que la capacidad real de la batería externa es menor y los teléfonos actuales rondan los 3000 mah de capacidad.

Nuestra conclusión es que si no quieres gastar mucho dinero y te interesa un modelo de reducido peso y cómodo de llevar, puedes elegir este power bank con el que tendrás un aporte de energía en caso de una emergencia.

Si no estás muy convencido te ofrecemos una comparativa con el modelo actualizado de este power bank de 3000 mAh de Aukey:

Comparativa entre los power bank Aukey de 3000 mAh y 5000 mAh

Como comentamos al principio de este análisis, Aukey sacó un modelo con una capacidad ampliada hasta los 5000 mAh por sólo 12 euros.

comparativa-aukey-3000mah-5000mah

Como podéis apreciar en la imagen, el aumento de capacidad implica un mayor grosor y peso, sin embargo, sigue manteniendo unas dimensiones idóneas como batería de bolsillo.

¿Por cuál batería externa decidirse?

Son dos modelos con idénticas características: mismos amperajes de entrada y salida, carga inteligente… solo difieren en la capacidad que afecta a la portabilidad, tiempo de carga de la batería, precio y el número de cargas a realizar:

dimensiones-aukey-3000mah-5000mah

Aukey de 3000 mAh: su punto a favor es su ligero peso. En contra, la capacidad: los nuevos smartphones tienen una capacidad mínima de 3000 mAh por lo que con esta batería no llegarás para una carga completa debido a que la capacidad real de la batería externa es menor, aunque es suficiente para salvarte de un apuro.

Aukey de 5000 mAh: con este modelo Aukey lo actualiza a una mayor capacidad preparada para las nuevas generaciones, sin embargo, se aprecia el incremento de peso y grosor.

Te recomendamos también

Deja un comentario