Grand A1 Mini, el power bank de bolsillo de Lumsing

analisis-powerbank-lumsing-grand-a1-mini-6700-mah

Continuamos analizando la renovada gama de baterías externas de Lumsing y en esta ocasión tenemos en nuestras manos unos de sus modelos más pequeños pero con capacidad suficiente para una carga completa de tu smartphone. Analizamos el modelo Lumsing Grand A1 Mini de 6700 mAh.

Presentación del Power Bank Lumsing Grand A1 Mini

Como el resto de productos de la marca este modelo contiene:

contenido-lumsing-grand-a1-mini-6700mah
Contenido Lumsing Grand A1 Mini
  • Batería externa Lumsing de 6700 mAh
  • Cable corto USB para su recarga
  • Manual de instrucciones en español

También, puedes encontrarlo en negro y dorado.

Diseño

Ya comprobamos con el anterior modelo de 13400 mAh la buena calidad de los productos de Lumsing y con este power bank no iba a ser menos. El modelo Grand A1 Mini es prácticamente igual que su hermano mayor pero con la mitad de tamaño, capacidad y un menor precio (ya podría estar a mitad de precio =P )

Pasamos a tener 2 baterías de litio LG de 3350 mAh en lugar de 4, siendo su capacidad de 6700 mAh (3350 mAh x 2).

lumsing-6700-13400-mah
Comparativa Lumsing 6700 mAh y 13400 mAh

Este modelo nos gusta mucho por sus dimensiones, cabe perfectamente en el bolsillo del pantalón y tiene capacidad suficiente para una carga completa en la mayoría de teléfonos actuales.

En cuanto a las especificaciones, mantiene el puerto USB de entrada de 1.8A y reduce la salida a un único puerto con un amperaje máximo de 2.1A, luego nos sirve también para cargar rápidamente dispositivos de mayor capacidad como tablets o iPads.

Conserva la linterna LED y los 4 indicadores LEDs para conocer el nivel de energía de la batería.

Funcionamiento

Este power bank tiene un botón de encendido en el lateral que será necesario presionar para comenzar a cargar el dispositivo móvil o saber de cuánta batería disponemos:

  • 4 luces encendidas: >95%
  • 3 luces encendidas: >75%
  • 2 luces encendidas: >50%
  • 1 luz encendida: >25%
  • 1 luz parpadeando: <25%

También, si dejamos pulsado el botón durante unos segundos se encenderá la linterna que nos hace un “apaño” en una situación de baja visibilidad.

Carga del power bank

La carga del power bank comienza automáticamente al conectarlo a un cargador USB. Como admite una entrada de hasta 1.8A su tiempo de carga aproximado es de 4 horas utilizando un cargador USB que proporcione mínimo esa corriente. Cuando los 4 LEDs permanezcan encendidos sin parpadear la batería estará cargada por completo.

Suponiendo unas condiciones ideales donde el cargador suministrara una corriente de 1.8A el tiempo de carga sería:

Tiempo de carga = 6700mAh/1800 mA = 3,7 h

Sin embargo, recordamos siempre que el tiempo será mayor ya que hay pérdidas de energía durante el proceso de carga.

Carga de dispositivos

En caso de querer cargar un dispositivo tendremos que pulsar el botón de encendido del lateral, curiosamente si lo volvemos a presionar no se detiene el proceso de carga como sí ocurre en otras marcas. Al igual que en el modelo de mayor de capacidad de Lumsing éste power bank se desconectará automáticamente al finalizar la carga y lo sabremos porque sus LEDs se apagarán.

salida-lumsing-6700-mah

Con este modelo cargaremos nuestro teléfono sin problemas y también podremos utilizarlo para proporcionar un chute de energía a una tablet o iPad gracias a su salida de 2.1A.

Si esta salida proporcionara una corriente de menor amperaje como 1A no tendría mucho sentido utilizarlo en estos dispositivos de gran capacidad ya que el tiempo de carga sería excesivamente lento.

Capacidad real y rendimiento

Tras varias pruebas con esta batería externa comprobamos que tiene un rendimiento entorno al 61% siendo su capacidad real de 4087 mAh, es decir:

Rendimiento power bank= 4087 mAh/6700 mAh=0.61

Como recordamos, estos resultados los obtenemos con la batería nueva, tras recibirla del fabricante, pero con el paso del tiempo y su uso, el rendimiento del power bank baja. En la guía del usuario puedes encontrar una serie de consejos para conservar en buenas condiciones las baterías de litio y no acortar su ciclo de vida.

Especificaciones técnicas (click para desplegar)

Conclusiones

El power bank Grand A1 Mini de Lumsing nos ha gustado por sus dimensiones,  su carcasa de aluminio en lugar de plástico y su salida de hasta 2.1A.

Si únicamente necesitas un powerbank para una recarga completa de tu móvil y que sea de pequeño tamaño, sin duda, éste es un modelo recomendado. Su precio en Amazon es de 20 euros, aunque también, puedes adquirir el modelo Lumsing Grand A1 Plus de 13400 mAh por tan sólo 10 euros más.

Te recomendamos también

Deja un comentario