Comprueba el rendimiento de tu batería portátil móvil

capacidad-bateria-movil

¿Has comprobado el rendimiento de tu batería portátil móvil? ¿Cuántas veces puedes recargar tu móvil o tablet? ¿Cumple con el número de cargas que te esperabas para la capacidad (mAh) anunciada? Si no es así y ves que tu telefóno sólo se carga una vez cuando deberías poder recargarlo un par de veces más antes de agotarse la batería portátil, es que algo está fallando…

More...

Hoy os vamos a enseñar una manera muy simple para saber si tu batería portátil móvil es de buena calidad o tiene un rendimiento por debajo de lo normal. Va sobre todo dirigido a las personas que caen en las super ofertas de power banks de gran capacidad a un bajísimo precio en tiendas chinas como Aliexpress. Si recientemente has comprado una batería portátil móvil podrías comprobar este pequeño experimento ahora que la tienes a estrenar.

Probando el rendimiento de nuestra batería portátil de forma práctica

Pues bien, para hacer correctamente este experimento tienes que hacerlo con el mismo dispositivo, ya sea un móvil o una tablet, y teniendo en cuenta la capacidad real de la batería portátil, no la teórica, que es la indicada cuando compras el producto. (Lo mismo ocurre con las tarjetas de memoria que luego siempre es menor)

  • Este experimento es efectivo para una batería externa nueva y no una usada, porque con el tiempo la duración de las baterías del powerbank es menor y los resultados no serían correctos.

Para ello, sigue estos sencillos pasos para ver si cumple con lo esperado:

1

Mira la capacidad en mAh de la batería de tu móvil o tablet, para comprobarlo puedes retirar la carcasa y verlo en los datos impresos de la propia batería. En nuestra guía para comprar una batería externa puedes ver otros métodos para saber su capacidad.

capacidad batería portátil móvil
2

Descarga totalmente la batería de tu móvil hasta que se apague por falta de energía.

3

Con la batería portátil cargada completamente, conéctala al móvil y deja que se cargue hasta el 100%.

4

Vuelve a descargar tu móvil e intenta cargarlo de nuevo con la energía restante de la batería portátil.

5

Repite el paso 4 hasta que se agote por completo la batería portátil móvil.

¿Qué resultado te esperabas?

Si compruebas que no puedes recargar tu dispositivo las veces que debería ese powerbank, conociendo su capacidad real aproximada, es que tu batería portátil no es de buena calidad. Puede que anuncie una gran capacidad o un bajo precio, pero ahí está el truco, luego la eficiencia es muy baja.

Al final lo barato siempre sale caro, por eso nunca te fíes de esas super ofertas tiradas de precio que venden una batería de gran capacidad en tiendas online chinas.

Te recomendamos también

Deja un comentario