Pokémon GO – Guía Paso a Paso para Ser el Mejor Entrenador

pokemon-go-guia-trucos-mejor-entrenador

Pokémon GO tiene juego para rato, pues conseguir el pokémon perfecto o llegar al máximo nivel no será cosa de unos pocos meses. Por ello, hemos realizado esta guía paso a paso con los mejores trucos y consejos que te pueden ayudar a ser el mejor entrenador pokémon.

Avisamos, que el juego no tiene una única dirección, por lo que no es necesario seguir estas indicaciones para jugar, pero creemos que son las más adecuadas para ahorrarte tiempo y, en algunos casos, hasta dinero.

More...

Cómo afrontar los niveles en Pokémon GO

Así como en el resto de la saga el nivel de los pokémon era lo más importante, en Pokémon GO se centra en el nivel del entrenador y es lo más determinante.

Si puedes permitirte comprar pokemonedas para hacerte con huevos suerte, incienso y cebos solo es cuestión de tiempo que alcances los niveles superiores del juego, pero si no quieres gastarte dinero no te preocupes, solo hay que exprimir más lo que tenemos.

Niveles 0-19 | Sube rápido de nivel

Durante estos niveles es relativamente fácil conseguir experiencia. Lo máximo que nos pedirán será 25000 puntos de experiencia para subir de nivel.

Hasta el nivel 20 nos obsequian con 4 huevos suerte, 5 cebos y 6 de incienso. Estos objetos no se pueden conseguir en pokeparadas. Los 4 huevos suerte nos los guardaremos para una ocasión especial que más tarde explicaremos.

QUÉ HACER

Capturar a TODOS los pokémon que veamos sin excepción.

Pasar por todas las pokeparadas que podamos e incubar muchos huevos. Es decir, ¡hay que moverse mucho!

Todos los pokémons que vayamos capturando los podemos ir transfiriendo si están repetidos, quedaros sólo con el pokémon de PC más alto.

QUÉ NO HACER

No tenemos que evolucionar a ningún pokémon, ni gastar polvos estelares en nadie.

Tampoco utilizar los cebos, incienso o los huevos suerte.

Sé que estaréis deseando conseguir un pokémon de más de 1000 de PC, pero ya habrá tiempo para ello.

Los cebos e inciensos utilizadlos sólo cuando estéis en una zona que no transitéis habitualmente. No os preocupéis porque os quedéis sin ellos, siempre hay alguien que comparte sus cebos con el resto de la gente, estad atentos en el mapa y cuando veáis una pokeparada con cebo acudid a ella y aprovechadla al máximo.

Si seguís estos consejos os darán mucha experiencia y llegaréis sin mucho esfuerzo al nivel 20. Dedicándole 2 horas diarias podríamos llegar a ese nivel en 10 días.

  • Al principio tendréis que salir mucho a la calle para atrapar el mayor número de pokémons y conseguir nuestro objetivo propuesto rápido. Por ello, recomendamos que también os paséis por los siguientes trucos para ahorrar batería para que vuestro móvil os dure toda la jornada.

Niveles 20-24 | Tu primer equipo con 1000 PC

Si no hemos gastado en los niveles anteriores los huevos suerte, ni caramelos, ahora será el momento de hacerlo.

Tenemos que conseguir todos los caramelos posibles, da igual de qué pokémon. Nuestro consejo es que vayas anotando cuántos caramelos tienes de cada pokémon para poder evolucionar.

A estas alturas ya debes de tener más de 60 pokémon listos para evolucionar. Es cuando debemos estar en casa, con buena señal y los servidores en perfecto estado, preferiblemente por la mañana.

  • Aseguraos tener al menos 60 pokémon para evolucionar.

Truco: Gana 60000 PX en 30 minutos

Activamos un huevo suerte y evolucionamos a todos los que podamos. Es muy probable que haya algunos pokémon que no teníamos en la pokédex y no consigamos evolucionar a 60 en 30 min, pero habremos conseguido más de 60.000 puntos de experiencia en un momento.

Después de esto, volvemos a deshacernos de los pokémon con menos PC y ya tendremos un pequeño equipo pokémon con más de 1000 PC y alguno sobre los 1700 PC

Ya podremos combatir en gimnasios, pero aún no será nuestra prioridad.

Ahora es momento de aprovechar los puntos de concentración, los lugares donde sabemos que se reúne mucha gente y ponen cebos en las pokeparadas, así que a capturar a todos los pokémons posibles.

Igualmente, dedicándole 2 horas diarias deberíamos llegar al nivel 25 en otros 10 días. ¡y sólo llevamos 20 días!

Niveles 25-29 | Comienza a luchar

Subir de nivel ahora ya es más difícil, nos pedirán entre 200.000 y 350.000 puntos de experiencia.

En estos niveles los pokémon que nos salgan, al evolucionarlos directamente tendrán sobre los 2000 PC, como un Growlithe, Vaporeon, Omastar, Geodude... pero todavía NO usaremos los polvos estelares.

Seguiremos capturando todos los pokémon posibles y cuando tengamos 60 evoluciones disponibles activaremos un huevo suerte.

En estos niveles hay que tomárselo con paciencia, podremos conseguir pokémon con alto PC sin utilizar polvos estelares, es ahora cuando debemos empezar a buscar gimnasios de rivales.

  • Recordad utilizar los pokémon que tengan ventaja en el tipo y buscad gimnasios con muchos pokémon, cada pokémon que venzamos serán 100 de experiencia, por lo que un gimnasio de 6 pokémon nos podrá dar hasta 5000 de experiencia si lo dejamos vacío.

¡MUY IMPORTANTE!

Empezaremos a analizar a todos los pokémon que capturemos para ver si alguno es perfecto, es decir:

  • Si tiene entre 75% y 80% lo evolucionaremos para utilizarlo en los combates.
  • Si tiene más de 80% lo guardaremos por el momento.

En este punto es necesario que ya tengas un alto nivel de puntos de combate.

Niveles 30-40 | Hazte con todos

Si habéis llegado hasta aquí, enhorabuena, nuestra prioridad ya no será subir de nivel, pues ahora los pokémon salvajes aparecerán con el máximo PC posible.

Subir de nivel ahora es conseguir entre 500.000 y 2.000.000 de puntos, por lo que ya será ir consiguiendo experiencia día a día.

Ahora es el momento de conseguir nuestro pokémon perfecto.

Ya podremos empezar a buscar el pokémon con el porcentaje más alto de perfección. Es importante que vaya a ser un buen luchador o defensor:

Por ejemplo, que no sea un Onix o un Golbat. Debemos buscar la lista de los 20 mejores atacantes y 20 mejores defensores.

Si tenemos alguno de esos pokémons con un PC "alto", con el 70% de su máximo y un % de perfección de más del 80% con ése SÍ utilizaremos nuestros polvos estelares hasta el máximo, lo evolucionaremos y comprobaremos otra vez su % de perfección, si sigue siendo de más del 80% enhorabuena, ya tienes a un gran luchador.

Repetiremos esta acción hasta que tengamos un buen equipo dónde los mejores pokémon rondarán entre 2400 y los 3000 PC. Ahora es cuando debemos empezar a dar caña a los gimnasios e intentar conquistarlos todos.

Evoluciones en Pokémon GO | Cómo y Cuando realizarlas

Evolucionar a un pokémon, además de para completar tu pokédex, multiplica sus PC para hacedlo más poderoso. Tu pokémon llegará a su máximo PC de todas maneras, la única diferencia es que al evolucionarlo te costará más polvos estelares y caramelos para darle más poder.

El factor que multiplica los PC de cada pokémon son +/- fijos, no varía en ningún caso, por tanto, cuanto más alto sea el PC del pokémon preevolucionado, mayor será al evolucionarlo.

  • A favor: Puedes usar tu pokémon para combatir y conocer qué ataques tiene, pues si sus ataques principales y secundarios no son los mejores no será "rentable" ese pokémon.
  • En contra: Al evolucionar un pokémon subir los PC te costará más polvos estelares y caramelos.

Os dejamos este enlace para que sepáis el factor que multiplica a tu pokémon y cuántos PC puede llegar a alcanzar.

Calcular Pokémon 100% Perfecto

El juego sigue avanzando y para ser el mejor entrenador hay que poseer los mejores pokémon. Y como ya sabemos, el PC máximo de cada pokémon puede variar. Descubre si tu pokémon será un luchador o un adorno.

Ya sabemos que un pokémon sin sus mejores ataques puede ser un desperdicio. Pero, ¿y si un pokémon se quedara a 400 PC de su máximo? También sería un desperdicio.

Antes de cebar a nuestro pokémon con los caramelos que tanto nos cuesta conseguir, descubramos si se hará grande y fuerte o se quedará escuchimizado.

Para ello utilizaremos las herramientas que nos da SILPHROAD y descubriremos el % de perfección en ataque, defensa y salud.

calcular-pokemon-perfecto

Nos aparecerá esta imagen, antes de esto pondremos nuestro nivel de entrador y el pokémon que queremos investigar.

Jugando con el semicírculo, lo colocamos aproximadamente igual que está en nuestro partido, viendo que los calaremos y polvos estelares coinciden.

Después seleccionamos los PC exactos que tiene y los HP.

Pulsamos el botón RATE MY POKEMON​.

Y nos aparecerá esta imagen, en primer lugar nos dice si será un buen luchador o no, e incluso si es perfecto. En este caso nos muestran un Bulbasaur con 27 puntos sobre 30 en Ataque y Defensa, por lo que obtiene un 91,3% de perfección. Nos muestra también el % de PC al que está ahora y el % de salud.

calcular-pokemon-perfecto

Después de conocer los datos cada entrenador debe decidir qué pokémon transferir y cuáles entrenar. Decir que conseguir un pokémon 100% perfecto es muy, muy difícil, si conseguís 28/29/30 puntos en Atq y Def será un gran pokémon.

¿Donde están los Pokémon Legendarios?

Descartando ya la posibilidad de encontrar a Articuno en la cima del Everest, junto con otros absurdos rumores. Se ha descubierto, gracias a los usuarios de Reddit, que los pájaros legendarios tendrán ratio de aparición, esto significa que podrán aparecer.

Evidentemente las posibilidades serán minúsculas, pero aunque tuviéramos esa "suerte" solo podríamos hacerle una foto cómo mucho, pues su ratio de captura es cero. Así es, por muchas pokeballs, superballs o ultraballs que le lances no serías capaz de capturarlo. Es aquí cuando entra la masterball, la cual está en el código del juego pero no se puede conseguir de ninguna manera.

Por tanto, deducimos que Niantic "repartirá" la deseada masterball en futuros eventos, como hicieron con otros legendarios en anteriores ediciones, para capturar a los pájaros legendarios y esperando que su ratio de aparición aumente para que sea factible conseguirlos. Otra posibilidad que se plantea es que directamente se reparta un pájaro legendario a cada usuario acorde al equipo que han elegido.

Respecto al evento, lo último sabido es que será junto al lanzamiento de pokémon Sol y Luna, que será en noviembre. Esperemos que no tarde mucho en llegar a España.

¿Y qué pasa con Mew y Mewtwo?

De Mew, directamente, no se sabe nada, pues este pokémon no es considerado legendario, sino ancestral. Y de Mewtwo al parecer Niantic y Nintendo pretenden realizar un evento como el trailer, eligiendo una ubicación o varias en todo el mundo y teniendo que hacerle frente todos los usuarios contra él para poder debilitarlo y capturarlo.

Te recomendamos también

Deja un comentario