8 consejos para ahorrar batería en Pokémon GO

trucos-pokemon-go-ahorrar-bateria

Desde hace varios días podemos disfrutar de Pokémon GO en España, y más tiempo en otros países, pero si en algo coinciden todos los usuarios del mundo en esta aplicación es su consumo de batería. Es un juego adictivo que hace que te pases horas pateando las calles de tu ciudad con el objetivo de completar la Pokédex. Pero claro, horas con el GPS activo, la pantalla encendida y lanzando pokeballs acaban pasando factura a la batería de tu teléfono.

Para que puedas alargar al máximo tu caza de Pokémons hoy traemos a TOP Batería Externa unos sencillos trucos para ahorrar batería en Pokémon GO mientras juegas:

More...

#1 Activa el Modo Ahorro de Batería de la aplicación

El primer truco que daremos, siendo el más básico, es el de activar el modo ahorro de batería que trae incorporado Pokémon GO en sus opciones. Para ello, tendrás que pulsar en la pokeball de la pantalla, acceder a los ajustes a través del engranaje que encontrarás en la parte superior derecha y buscar la opción Ahorro de batería.

Con esta opción activada la pantalla se volverá oscura cuando coloques el teléfono del revés, evitando el gasto excesivo de batería cuando caminemos con el móvil en la mano. También, vibrará en caso de que aparezca un pokémon o una pokeparada cerca nuestra.

#2 Desactiva la realidad aumentada de Pokémon GO

Una de las cosas con las que siempre hemos soñado desde pequeños era ver a los pokémon en el mundo real, y ahora con esta app es posible. Es una de las mejores cosas de este juego, y aunque resulta divertido también es costoso para la batería del móvil. Además, resulta más difícil de capturar los pokémons de esta manera.

Si desactivamos la opción AR (realidad aumentada) no veremos a nuestros objetivos sobre el terreno real, sino que aparecerán en un fondo que represente el medio en el que se encuentran.

De esta forma, tu móvil no tendrá que acceder a la cámara y podemos ahorrar más cantidad de batería. Para desactivarlo únicamente tienes que pulsar sobre el botón de arriba a la derecha cuando encuentres un pokémon.

#3 Reduce el brillo de la pantalla

Este truco no solo sirve con Pokémon GO, sino que es un método común de ahorrar batería. Para reducir el brillo de la pantalla debes acceder a los ajustes del teléfono y buscar la opción de pantalla, y dentro de ese apartado, buscar la barra de brillo para ajustarlo al nivel que consideremos adecuado. Otra manera más directa es acceder desde la barra de notificaciones de tu teléfono y bajar el brillo desde ahí.

También, recomendamos desactivar la opción de brillo automático.

#4 No abuses de los momentos de acción de Pokémon GO

Este es uno de los consejos para ahorrar batería en Pokémon Go más difíciles de llevar a cabo para cualquier entrenador pokémon.

Con los momentos de acción nos referimos a las pokeparadas, los gimnasios y los inacabables kilométros para conseguir los huevos. Estos momentos consumen mucha más batería que si únicamente paseamos por la ciudad.​

Es cierto que estos objetivos son necesarios para progresar en el juego de Pokémon Go pero, por ejemplo, intenta capturar únicamente pokémons nuevos a no ser que te interese evolucionar alguno en concreto, evita las pokeparadas si ya tienes bastantes objetos, el zoom en el mapa o evita los gimnasios a menos que hayas salido únicamente a combatir.

#5 Desactiva el sonido del juego

Si algo caracteriza a Pokémon es su música, la cual nos lleva directamente a nuestra infancia. Pero hay que reconocer que mantener el sonido activo durante todo el tiempo de juego es algo que consume gran cantidad de energía. Desactivando el sonido, podremos ahorrar parte de la batería destinada al sonido para poder seguir capturando más pokémons.

#6 Cierra aplicaciones y utilidades que no uses

Otro de los consejos para ahorrar batería en Pokémon Go es cerrar todas aquellas apps que tengamos en segundo plano y que no sean esenciales para la app o el teléfono. De esta forma ahorramos recursos para seguir jugando.

Por otro lado, además de las aplicaciones en segundo plano, también podemos desactivar funcionalidades como Wi-Fi, Bluetooth o NFC. Además, puedes activar el modo avión del móvil mientras no juegas, ahorrando batería para cuando necesites jugar más tarde.

#7 Descarga los mapas de tu zona con Google Maps

Google Maps nos permite descargar los mapas de nuestra ciudad para evitar el consumo excesivo de datos, y como Pokémon Go utiliza estos mapas, si los tenemos descargados en la memoria no tendrá que cargarlos a medida que nos desplacemos, ahorrando consumo de datos y batería.

Para descargar la zona de interés realizamos lo siguiente:

  • Abrimos Google Maps.
  • Pulsamos el menú de opciones Ajustes.
  • Seleccionamos Zonas sin conexión.
  • Elegimos la zona que queremos descargar.

#8 Llévate contigo una batería externa

Si estás igual de enganchado a Pokémon GO como nosotros y la batería de tu teléfono no aguanta un día ni siguiendo los trucos anteriores, entonces te recomendamos comprar una batería externa.

En nuestra web podrás encontrar muchos tipos de baterías externas para elegir pero, para esta necesidad de energía extra y sabiendo que vamos a cargar con ellas por la ciudad​, las más conveniente pueden ser las baterías de bolsillo, cómodas de llevar encima y de menor precio que los modelos de mayor capacidad.

  • Para usuarios iOS, como alternativa a las baterías externas, os recomendamos las fundas para iPhone con batería incorporada que hemos seleccionado para los modelos 6S y 6S Plus.

Por qué elegir una batería de bolsillo para jugar a Pokémon GO:

  • Gran portabilidad y cómodas de llevar.
  • Capacidades de hasta 6700 mAh en un reducido tamaño.
  • Compatible tanto para Android y iPhone.
  • Baratas, precios desde 8€.
  • Garantía de marcas especializadas en este producto.

 

Te recomendamos también

Deja un comentario