El cargador todoterreno de Aukey

review-aukey-7500-mah

En este análisis traemos un cargador de Aukey diferente de lo que suele presentar el mercado de los power bank. Una batería externa ideal para llevar en nuestras escapadas al campo sin tener preocuparnos de que le pueda entrar agua, polvo o sufrir caídas inesperadas.

Presentación del Power Bank Aukey de 7500 mAh

La caja de este modelo contiene:

contenido-bateria-externa-aukey-7500-mah

  • Batería externa Aukey de 7500 mAh
  • Cable de recargar micro-USB
  • Manual de usuario

Diseño

Además de ser un modelo estéticamente muy bonito lo mejor sin duda es su diseño y material de construcción. Está cubierta por una carcasa de aluminio bien sellada y rodeada por un marco de goma que la aísla de golpes y proporciona un agarre antideslizante.

power-bank-aukey-7500mah

En un lateral tiene el botón de encendido/apagado de la batería y en la cara superior dispone de 4 LEDs azules que indican el nivel de carga disponible.

Esta batería externa tiene certificado IP65 cuyos dígitos significan que tiene una protección fuerte contra el polvo [6] y resiste el contacto directo con el agua [5], como podéis observar en la imagen tiene una pequeña tapa que aísla y protege del exterior los puertos USB.

puertos-usb-aukey-7500-mah
Linterna, entrada micro USB y salidas USB

Dos accesorios que incorpora el cargador portátil, bastante útiles para quienes se van de acampada o están en contacto con la naturaleza son:

  • Un asa construida en aluminio y fijado con dos tornillos a la batería. Nos va a permitir llevarla colgarla de una mochila, por ejemplo, o del techo de una tienda de acampada.
  • Una linterna en el extremo opuesto al asa, que en este caso si que resulta útil en una acampada para hacer de lámpara en la tienda o ayudarnos a buscar algo en lugares con poca luz. Para encender o apagar la linterna tendremos dejar presionado el botón del lateral durante unos segundos.

Funcionamiento del Power Bank Aukey de 7500 mAh

A diferencia de otros power bank, que comienzan a cargar tu dispositivo al instante, con este modelo tendrás que pulsar el botón del lateral para iniciar o detener la carga. Tras ello, los 4 LEDs se activarán indicando el nivel de batería restante en el power bank.

El modelo tiene dos puertos USB de salida que proporcionan 1A y 2.1A como máximo cuando cargamos dos dispositivos a la vez, sin embargo, en caso de cargar un único dispositivo el puerto proporciona hasta 2.1 amperios.

El mayor inconveniente de este power bank es su puerto de entrada micro USB de 1A por lo que necesitaremos entre 8-10 horas aproximadamente para cargar su capacidad de 7500 mAh.

Especificaciones técnicas

¿Qué tipo de usuarios deberían comprar este power bank?

Aukey-Batera-Externa-7500mAh-Power-Bank-portatil-Dual-USB-Cargador-resistente-a-lluvia-y-polvoa-prueba-de-choquesFuncin-de-linterna-LED-para-iPhone-6-5S-5C-4S-iPad-Air-iPad-Mini-21-iPad-4321-Galaxy-S4-0-3

En este modelo de Aukey, el tamaño no es el factor determinante sino su diseño y características. No es recomendable para usuarios que buscan un power bank de la misma capacidad, sin necesidad de una protección extra. Más bien, está destinado para personas que realizan actividades en contacto con la naturaleza (escalada, senderismo, kayak…) y necesitan una batería que destaque más por su resistencia al medio que por sus dimensiones.

Te recomendamos también

Deja un comentario