Análisis del cargador Aukey de 3 puertos y carga rápida

analisis-cargador-usb-aukey-quick-charge

Hoy en día cualquiera de nosotros tiene en casa un móvil, tablet, smartwatch, power bank…y cada uno de ellos, normalmente, incluye su respectivo cargador ¿y si utilizáramos un único cargador para todos nuestros dispositivos?

En esta ocasión, examinamos el cargador USB cedido por Aukey que incluye hasta 3 puertos de salida y carga rápida y te contaremos por qué comprar este accesorio.

Presentación del cargador Aukey PA-T2

Es importante una buena presentación del producto para ganarse de primera vista la confianza del cliente y Aukey es una marca que nos tiene bien acostumbrados:

¿Qué contiene la caja?

contenido-cargador-usb-aukey-3-puertos

  • Cargador usb de 3 puertos, uno de ellos con tecnología Quick Charge 2.0 certificado por Qualcomm.
  • Cable micro-USB de 1 metro de largo
  • Guía de usuario en español
  • Tarjeta de garantía

El único inconveniente que observamos es que solo viene con un único cable micro USB para los tres puertos que posee. Luego leemos en la guía de usuario que para carga rápida es recomendable usar este cable o el original del teléfono.

Diseño

Se aprecia al tacto que es un producto bueno y de calidad, un poco más alargado que un cargador USB convencional pero es comprensible al tener 3 puertos de salida. En un lateral, posee un led que se enciende en color verde cuando se está cargando el dispositivo.

Como podéis observar este cargador de Aukey dispone de 3 puertos USB:

cargador-movil-aukey-tres-puertos

El puerto de color naranja es un puerto de carga rápida para dispositivos que cuentan con la tecnología Qualcomm Quick Charge 2.0. Tiene una salida de 5V/2A, 9V/2A y 12V/1.5A que se ajusta automáticamente para optimizar la carga del dispositivo conectado. En caso que no tuvieras un dispositivo con carga rápida también puedes utilizar este puerto para carga estándar con salida de 5V y 2A (máx).

Los otros dos puertos de color azul son para carga estándar y cuentan con la tecnología de carga inteligente AIPower de Aukey que reconoce el dispositivo para proporcionarle la máxima corriente de carga posible. Ambos puertos proporcionan hasta 2.4A con una velocidad máxima de carga de 4.8 amperios, de manera que podrás cargar simultáneamente tus dispositivos a la máxima velocidad permitida en cada uno de ellos.

Aclarar que si la entrada de tu dispositivo solo admite 1A el cargador no suministrará 2.4 amperios sino 1A amperio en este caso.

Especificaciones técnicas del cargador USB Aukey PA-T2

¿Por qué comprar el cargador Aukey PA-T2?

Si estás buscando comprar un cargador USB es buen momento de elegir uno que te permita cargar varios dispositivos a la vez: móvil, tablet, smartwatch, power bank… y que no pierda velocidad de carga al tener conectado todos a la vez, además, deberíamos tener en cuenta la carga rápida, una tecnología cada vez más presente en los nuevos teléfonos y que va en aumento cada año.

Si quieres saber más sobre cómo elegir un cargador de gran potencia visita nuestra guía sobre los cargadores de móviles.

El cargador USB Aukey PA-T2 cumple estos requisitos:

  • Solo llevarás un cargador para todos tus dispositivos, en lugar de transportar uno para el móvil, otro para la tablet…etc. Además, los  dos puertos inteligentes ajustan la corriente de entrada necesaria para cada uno de ellos.
  • Con dos salidas de 2.4A por puerto y otra de 2A, proporciona un total de hasta 6.8A en caso de tener 3 dispositivos muy exigentes cargando.
  • Tiene un puerto que también funciona como carga rápida y nos puede servir para cargar nuestro móvil o tablet si es compatible con la tecnología Quick Charge 2.0 e incluso utilizarlo para cargar las nuevas generaciones de baterías externas que soporten cargarse con esta tecnología. ¿Te imaginas cargar una batería de 20000 mAh hasta un 75% más rápido?

Si te han convencido los anteriores puntos puedes encontrar en Amazon este cargador usb de 3 puertos, tanto en blanco como en negro.

Te recomendamos también

Deja un comentario