Batería externa bq ¿Tendremos nuevo modelo este año?

bateria-externa-bq

Todos conocemos Bq, empresa española que apuesta por una tecnología al alcance de todos con productos de calidad como sus smartphones, tablets y e-readers y además nos acerca el mundo 3D con su impresoras de hardware libre y su escuela Maker.

Centrándonos en el mercado de los móviles, en España, son muchas las personas que confían en Bq para comprar un móvil de buenas prestaciones y calidad a un precio al alcance de cualquier bolsillo, seguramente, más de un conocido tuyo tiene un modelo de la marca o te lo ha recomendado.

Queremos una batería externa bq

Sin embargo,si vamos a la tienda de accesorios de Bq tenemos lo típico fundas, protectores de pantalla, cargadores…pero echamos en falta un dispositivo que se ha puesto de moda lanzar entre los fabricantes de móviles, mayormente los procedentes del territorio asiático, como son las baterías externas power banks y es algo que también pedimos a esta marca ya consolidada.

batería-externa-bq-accesorios

Remontándonos unos años atrás, allá por el 2012, cuando todavía no vendía sus propios teléfonos ni era tan conocidos, sólo sus seguidores más fieles se acordarán, Bq si vendía una power bank para sus e-readers y tablets, la bq Volta, con capacidades de 2600 mAh y 7000 mAh.

Os dejamos el anuncio que subieron a Youtube a finales de ese mismo año sobre la batería externa bq:

Estas baterías externas bq no están disponibles en la tienda oficial, pero las hemos podido encontrar en Amazon y en Fnac. Si te decimos los precios puede que te sorprendas un poco: 35 euros para el modelo de 2600 mAh y de 50 euros para el de 7000 mAh :0

No hace falta decir que, a día de hoy,es un disparate comprárselas por ese precio cuando se ofertan baterías externas de mayor capacidad por muchísimo menos…pero,también, hay que tener en cuenta un detalle importante, en estos años atrás la mayor parte de las power banks se vendían a un precio similar y es por lo que el usuario medio mostraba menos interés en este accesorio.

Pero por suerte para los usuarios y desgracia para los fabricantes apareció Xiaomi para romper el mercado de las baterías externas al lanzar su primera power bank de 10400 mAh, gran calidad y capacidad a un precio innegablemente bajo (si tenemos en cuenta lo que había en el mercado) por eso, ahora muchos firmas de teléfonos como Huawei, Lenovo, Asus, One Plus…quieren competir en este “nuevo” mercado lanzando su propia batería externa o power bank a precios también reducidos.

bateria-externa-bq-llegada-xiaomi

Ahora es el momento para que Bq vuelva al mercado de las baterías externas, el primer paso ya lo dieron al retirar esos antiguos modelos de la tienda oficial. Creemos que una batería externa bq con distintas capacidades y tamaños a un precio competitivo tendrá una gran acogida entre los miles de usuarios que confían en la marca.

Te recomendamos también

Un comentario en “Batería externa bq ¿Tendremos nuevo modelo este año?

Deja un comentario