EasyAcc Monster, el power bank de 20000 mAh más bestia

review-power-bank-easyacc-monster-20000-mah

Analizamos uno de los power bank más potentes de EasyAcc capaz de cargar hasta 4 dispositivos a la vez y con dos puertos de entrada para una recarga más rápida. Vamos, su nombre lo dice todo ¡una auténtica bestia!

Presentación del Power Bank EasyAcc Monster de 20000 mAh

Una sencilla caja de cartón, es el embalaje que Easyacc ha elegido para suministrar esta batería externa, siendo su contenido el siguiente:

contenido-power-bank-easyacc-monster-20000-mah
Contenido Power Bank EasyAcc Monster
  • Batería externa EasyAcc de 20,000 mAh.
  • 2 Cables microUSB-USB.
  • Manual de instrucciones en inglés.

Diseño

El modelo Monster de EasyAcc no destaca por su ligereza, más bien todo lo contrario: es bastante pesado y de gran tamaño. No está diseñado para llevarlo en el bolsillo del pantalón o en un bolso, sin embargo, cabe perfectamente en una mochila pequeña.

A pesar de sus dimensiones, este power bank nos sorprende con sus 4 puertos de salida que nos permitirá cargar múltiples dispositivos a la vez y recarga su enorme capacidad en menor tiempo gracias a sus dos entradas.

dimensiones-power-bank-easyacc-monster-20000-mah

También, dispone de 4 LEDs que indican el estado de la batería y una linterna con una potente luz a diferencia de otros modelos analizados.

Características físicas:

caracteristicas-powerbank-easyacc-monster-20000-mah

  1. Carcasa de plástico negro agradable al tacto.
  2. Baterías de polímero de litio de alta calidad.
  3. Marco de plástico resistente con posibilidad de elegir en 2 colores: gris o naranja.
  4. Botón de encendido de la linterna y de LEDs para conocer el nivel de carga.
  5. Circuito electrónico con muy buena eficiencia energética y con medidas de seguridad contra cortocicuitos, sobrecarga de voltaje y descarga profunda de la batería.

Como el resto de baterías externas de EasyAcc, tiene una carcasa muy robusta que protege a las baterías de polímero litio, frente a posibles golpes y/o perforaciones.

Funcionamiento

Tiene encendido y apagado automático del power bank al conectar un dispositivo para recargar.

Posee un indicador de carga luminoso con 4 LEDs con los siguientes estado:

  • 4 luces encendidas: batería completa 100%
  • 3 luces encendidas: batería entre el 75-51 %
  • 2 luces encendidas: batería entre 50-26 %
  • 1 luz encendida: batería <25%

Cuando parpadea este ultimo LED, significa que está por debajo del 5% y cuando se apaga, que el power bank está descargado.

Por otro lado, si pulsamos el botón de encendido 2 veces, se enciende la linterna, apagándose de nuevo, si volvemos a pulsar otras 2 veces el mismo botón. Si lo hacemos una sola vez, nos indica el estado de la carga al encenderse los LEDs.

Carga del power bank

Tal y como comentábamos, una de las características más destacables del power bank son sus dos puertos de entrada micro USB para una recarga más rápida.

Cada puerto admite una corriente de entrada de 2A, siendo 4A el máximo de forma conjunta. Por esta razón, si se utiliza para recargar la batería externa un cargador con 2 salidas de 2A o bien dos cargadores de 2A, el tiempo se reducirá notablemente, frente a la carga con un sólo cargador de 1 ó 2A.

recarga-powerbank-easyacc-monster-20000-mah

Si realizamos la recarga del power bank con un cargador múltiple (2 salidas de 2A), en condiciones ideales, el tiempo de carga sería:

Tiempo de carga = 20000 mAh/4000 mA = 5h

En cambio, con un cargador simple de 2A el tiempo sería de 12h y si lo hacemos con un cargador de 1A la carga se demora a un día completo.

Hay que tener en cuenta que el tiempo real de carga será mayor, unas 6h aproximadamente (con un cargador doble de 2A), debido a la pérdida de energía durante el proceso de carga y a los cables utilizados.

Carga de dispositivos

Hasta 4 dispositivos permite cargar este power bank mediante sus 4 puertos USB de 2.4A cada uno siendo 4.8A la corriente total que puede suministrar.

Además, incorpora el sistema de carga inteligente Smart de EasyAcc que nos asegura que la carga simultánea de varios dispositivos se haga de la forma más eficiente posible.

Recordamos que al conectar un único dispositivo el power bank suministrará el amperaje de salida necesario hasta un máximo de 2,4A. 

En este ejemplo, recargamos el modelo de EasyAcc de 6400 mAh cuyo puerto micro USB admite una carga de 2A:

recarga-easyacc-6700-mah (1)
Salida Power Bank Monster de 1.97A

Podemos apreciar en la foto que el power bank EasyAcc Monster le suministra una corriente de 1,97A a esta batería portátil.

 En cambio, cuando cargamos simultáneamente 2, 3 o 4 dispositivos, repartirá de forma inteligente (Smart) el amperaje necesario para realizar la carga de esos dispositivos a la vez. Lo hará de la manera más eficiente posible y proporcionando un amperaje total  de 4,8A.

Prueba de carga inteligente Smart con 4 dispositivos

Vamos a comprobar la tecnología Smart de EasyAcc cargando los siguientes dispositivos a la vez:

carga-4-dispositivos-easyacc-monster (1)
Carga de 4 dispositivos
  • Tablet BQ Maxwell Plus
  • BQ Aquaris A 4.5
  • Motorola Moto G2
  • Power bank EasyAcc de 6400 mAh

Como vemos el “monstruo” de EasyAcc, gracias a esta tecnología, es capaz de suministrar 1,66A al power bank de 6400 mAh, completando los 4,8A de corriente que es capaz de dar en la totalidad de sus puertos:

Tablet Maxwell Plus1,08A
BQ A 4.51,18A
Moto G20,92A
Powerbank 6400 mAh1,66A
Corriente total4.8A

Capacidad real y rendimiento

Tras varias pruebas con este modelo estimamos que tiene un rendimiento en torno al 72% siendo su capacidad real de 14400 mAh:

 Rendimiento de la batería externa = 14400 mAh/20000 mAh = 0,72

 La marca no proporciona el coeficiente de eficiencia energética, de esta batería portátil, pero su rendimiento es extraordinario. No obstante, los resultados obtenidos, se verán reducidos según vaya avanzando su vida útil y por lo tanto bajará su rendimiento.

Con el power bank EasyAcc Monster podemos realizar varias cargas completas de todos los modelos de smartphones actuales. Además, gracias a sus puertos USB de 2,4A, es capaz de cargar también al completo varios modelos de tablets en un tiempo adecuado.

MODELO DE DISPOSITIVONÚMERO DE CARGAS
Smartphones
BQ Aquaris A 4,5 (Android One)5,8
BQ Aquaris E5 HD 4G5,1
BQ Aquaris X55
BQ Aquaris M54,6
Tablets
BQ Aquaris M10 HD2
BQ E 101,7

Especificaciones técnicas (click para desplegar)

Conclusiones

Para finalizar volvemos a remarcar lo más destacado del power bank EasyAcc Monster de 20,000 mAh, un power bank que nos ha sorprendido tanto por su rendimiento como por sus características:

  1. Recarga del power bank el doble de rápido gracias a sus dos entradas micro USB a diferencia de otros modelos de la misma capacidad con un único puerto.
  2. Carga simultánea de hasta 4 dispositivos.
  3. Gran rendimiento tras analizarlo exhaustivamente.

Recomendaciones antes de comprar este modelo:

Si estás interesado en comprar el power bank EasyAcc Monster recomendamos usar un cargador USB con mínimo dos salidas de 2A (4A en total) para aprovechar sus 2 entradas y recargar más rápido sus 20000 mAh.

Te recomendamos también

Deja un comentario