Análisis del Power Bank EasyAcc de 3350 mAh

analisis-power-bank-easyacc-3350mah

Analizamos el modelo más pequeño del fabricante EasyAcc, se trata de una batería externa de 3350 mAh que destaca por su rápida recarga gracias a su puerto de entrada de 2A como comentaremos más adelante en el análisis.

Presentación del Power Bank EasyAcc Classic de 3350 mAh

El embalaje es correcto a la vez que simple, siendo su contenido el siguiente:

contenido-easyacc-power-bank-classic-3350-mah
Contenido Power Bank EasyAcc Classic
  • Batería externa EasyAcc de 3350 mAh
  • Cable corto microUSB-USB
  • Manual de instrucciones en inglés

Se echa en falta una pequeña funda, detalle que sí incluyen otros fabricantes y que nos podría venir bien para guardar la batería portátil y el cable juntos.

Diseño

Es un power bank ligero y de reducido tamaño, siendo por su forma y dimensiones semejante a una barra de labios. Su peso es de tan sólo 71g y sus dimensiones: 101 mm de largo y 24 mm de diámetro. Esto hace que sea muy manejable para su portabilidad.

easyacc-classic-3350mah-power-bank-bolsillo

Como podemos apreciar en la foto, cabe perfectamente en el bolsillo del pantalón y es esa característica, lo que la hace más interesante.

La carcasa es de  plástico de alta calidad con muy buen acabado y cumple perfectamente su cometido: proteger la batería de litio de su interior frente a posibles golpes y/o perforaciones.

Es bicolor, siendo el negro el que más predomina pues es el elegido para su parte externa, dejando para la interna, el color gris o el naranja. Según podemos apreciar en las siguientes fotos:

easyacc-power-bank-3350mah-colores
Modelos gris y naranja

En nuestro caso hemos recibido el power bank de color negro y gris.

Funcionamiento

Dispone de botón de encendido e indicador de carga luminoso con 4 LEDs, sin duda muy útil para saber el porcentaje de carga que almacena nuestro power bank en cada momento. Las 4 luces encendidas de forma fija señalan la carga completa, 3 luces encendidas que está en un tramo del 60% al 80%, 2 luces que está del 40% al 60% y 1 luz que está del 20% al 40%. Cuando parpadea este último LED, significa que está en el tramo del 0% al 20% y cuando se apaga, que el power bank está descargado.

Carga del power bank

easyacc-classic-3350mah-power-bank-2a-entrada
Puerto microUSB de 2A

Nos ha sorprendido que hayan incorporado un puerto de entrada micro USB que admite un amperaje máximo de 2A. Por esta razón, si se utiliza para recargar la batería con un cargador USB de ese amperaje, el tiempo se reducirá notablemente.

Estimemos el tiempo de carga de este power bank utilizando un cargador que proporcione 2A y suponiendo condiciones ideales:

Tiempo de carga= 3350 mAh/2000 mA= 1.7 h

Normalmente, otras baterías de este tamaño suelen tener este puerto de 1A duplicándose con ello el tiempo de carga.

Recordemos, que el tiempo real de carga suele ser mayor, unas 2h aproximadamente, debido a la pérdida de energía durante el proceso de carga y del cable utilizado. Nosotros, con el cable original, hemos conseguido cargarla con un amperaje de entrada en torno a 1,5 A de media.

Hay que tener en cuenta que si utilizas un cargador de menor amperaje, el tiempo de carga será mayor. Con uno de 1A, como el que suele venir con un smartphone, el tiempo de carga superará las 3,5h.

Carga de dispositivos

Amperaje EasyAcc Power Bank Classic
Corriente de salida de 1.2A

El puerto USB utilizado para cargar nuestros dispositivos tiene una salida de 1A (según sus especificaciones técnicas), sin embargo el fabricante en su web certifica que puede llegar a 1,2A. Nosotros testeamos el proceso de carga y comprobamos que efectivamente, este power bank puede suministrar un amperaje de 1,2A.

Capacidad real y rendimiento

La capacidad real del power bank podríamos calcularla de una forma rápida, multiplicando la capacidad de la batería de litio alojada en su interior por una serie de coeficientes correctores:

Coeficiente corrector de voltaje (0,74) : Es reflejo de la conversión de voltaje, ya que, las baterías de la power bank tienen un voltaje nominal de 3,7 V pero proporcionan 5V gracias al circuito convertidor que alojan en su interior. Por lo tanto su valor será:

3,7V/5V = 0,74

Coeficiente de eficiencia energética (0,85): El circuito convertidor de voltaje, tiene un rendimiento energético del 85% al efectuar la transformación de 3,7V a 5V. Por lo que tras varias pruebas hemos estimado un valor de 0,85.

Debido a estos coeficientes correctores, la capacidad real del power bank se ve disminuida en un 63%: 

0,74 x 0,85 = 0,63

No obstante, el rendimiento de la batería será menor, pues hay que tener en cuenta la energía calorífica que se pierde en toda “carga/descarga” de la misma, así como, la resistencia ofrecida por el circuito de carga y también por el propio cable utilizado.

Testeamos exhaustivamente el power bank de EasyAcc y comprobamos que tiene un rendimiento entorno al 60%. Por lo tanto, su capacidad real será:

3350 mAh x 0,60 = 2010 mAh

Por supuesto, este rendimiento es con la batería totalmente nueva. Con el paso del tiempo, la salud de la batería va mermando y habría que aplicar otro coeficiente corrector pero eso ya depende del uso que se le dé.

Tras estimar su capacidad real vemos que este power bank carga al completo algunos de los dispositivos actuales y hace parcialmente la carga de otros. El fabricante, ya lo tiene en cuenta y así lo publica en su web:easyacc-classic-3350mah-power-bank-iphone-cargasSi tenemos en cuenta una marca española de referencia, podríamos señalar los siguientes resultados de carga para ciertos dispositivos BQ:

Modelo de dispositivoNúmero de cargas
BQ Aquaris A 4,5 (Android One)0,8
BQ Aquaris E5 HD 4G0,7
BQ Aquaris X50,7
BQ Aquaris M50,6

Especificaciones técnicas

Conclusiones

Además de la gran portabilidad de este modelo de EasyAcc, destaca sobre todo por su rapidez de carga gracias al puerto micro USB de 2A frente a otros modelos con la misma capacidad y dimensiones.

Si lo que estás buscando, es una batería externa que te ayude a pasar el día en aquellos momentos en los que a tu móvil se le agota la suya, que sea ligera y económica pero que a su vez, tenga todos aquellos detalles que tienen las de otros tamaños y capacidades, esta batería externa analizada, es una opción a tener muy en cuenta.

Te recomendamos también

Deja un comentario