Análisis del Power Bank de 20000 mAh de Aukey

review-aukey-20000-mah

La batería externa de 20000 mAh de Aukey es uno de los modelos más vendidos en Amazon, como podréis comprobar en este enlace. Hoy la analizaremos gracias a Aukey que nos la ha cedido para su análisis.

Presentación del Power Bank Aukey de 20000 mAh

Como el resto de baterías externas de Aukey la caja contiene lo fundamental:

contenido-bateria-externa-aukey-20000-mah
Contenido batería externa Aukey 20000 mAh
  • Batería externa de 20000 mAh de Aukey
  • Cable de recarga micro-USB
  • Manual de instrucciones en español
  • Tarjeta de garantía

El único inconveniente que observamos es que solo contiene un único cable USB cuando la batería externa tiene dos puertos de salida para cargar dos dispositivos al mismo tiempo, está claro que es un pequeño detalle ya que ese cable se incluye para recargar la batería aunque luego lo usemos también cargar los dispositivos.

Diseño

Para ser un power bank con una capacidad de 20000 mAh no tiene un tamaño considerable ni un peso excesivo pero tampoco es ideal llevarla en el bolsillo del pantalón o en el bolso, sus dimensiones se pueden comparar con la de una de las clásicas calculadoras Casio =), solo que un poco más gruesa y pesada. No obstante, a pesar de su gran capacidad es un modelo muy compacto que ocupa poco espacio en una mochila o en la maleta del equipaje.

aukey-20000-mah-dimensiones
Dimensiones Aukey 20000 mAh

En la parte superior dispone de un botón que sirve para comprobar el estado de la batería del power bank y para encender una linterna. De manera que si presionamos suavemente el botón se encienden hasta 4 LEDs según el nivel de la batería:

  • Un LED: 0%-25%
  • Dos LEDs: 25%-50%
  • Tres LEDs: 50%-75%
  • Cuatro LEDs: 75%-100%

Si presionamos el botón durante unos segundos encendemos o apagamos la linterna, que alumbra lo suficiente para una emergencia.

Esta batería externa de Aukey tiene dos puertos de salida USB de 1A y 2.1A con un máximo de 3.1A en caso de querer cargar dos dispositivos a la vez. Ambos puertos disponen de la sistema de carga inteligente AIPower que identifica el voltaje del dispositivo conectado, como un móvil o tablet, y ajusta la salida para cargarlo a la máxima velocidad posible.

bateria-externa-aukey-20000-mah-puertos-usb
Dos puertos de salida de 1A y 2.1A

Un detalle que nos llama la atención, al ser la batería de bordes redondeados, es la posición del puerto de entrada micro-USB en uno de los laterales en lugar de estar situada junto a los otros dos puertos.

bateria-externa-aukey-20000-mah-borde
Entrada micro USB de 2.1A

 

Funcionamiento del Power Bank Aukey de 20000 mAh

Carga de dispositivos

bateria-externa-aukey-20000-mah-cargando
Carga simultánea de dispositivos

Para recargar nuestros dispositivos solo tenemos que conectarlos al power bank y éste comenzará a cargarlos automáticamente. Durante el proceso de carga los LEDs permanecerán encendidos indicando el nivel de batería restante. Cuando finalice la carga, los LEDs y la batería externa se apagarán automáticamente, sin necesidad de tener que desconectar el dispositivo conectado.

Carga del power bank

El power bank tiene un puerto de entrada micro-USB de 2.1 A y se carga aproximadamente entre 10-12 horas utilizando un cargador usb que proporciona una corriente de 2A mínimo. Durante el proceso de carga, como cada LED representa un 25% de la batería, cada uno de los LEDs parpadea y se queda encendido cuando se completa el nivel de batería.

Cuando el power bank esté completamente cargado, los 4 LEDs permanecerán encendidos sin parpadear.

Especificaciones técnicas

Conclusiones

Uno de los motivos por el que esta batería externa de Aukey triunfa en Amazon es su enorme capacidad a un bajo precio. Nosotros destacamos también sus dimensiones. Para los 20000 mAh que almacena no es un modelo muy voluminoso, cómodo de transportar en nuestros viajes y asegurándonos energía suficiente para cargar los dispositivos durante unos días.

Te recomendamos también

Deja un comentario