RAVPower Ace 22000 mAh, el nuevo buque insignia de la marca

review-power-bank-ravpower-ace-22000-mah

Hoy estrenamos la marca RAVPower en nuestra sección de análisis, una de los fabricantes más consolidados en el mercado de los power bank. Probaremos su primer modelo de la gama Ace, una potente batería externa de 22000 mAh, 3 puertos de salida para carga simultánea y material de muy, muy, alta calidad.

More...

Presentación del modelo RAVPower Ace de 22000 mAh

Nuestra primera impresión cuando vemos la caja que contiene esta batería externa es calidad. Nos gusta mucho que una marca cuide sus productos desde el propio embalaje, porque con estos pequeños detalles demuestra que ofrece un producto de calidad y seguridad para el comprador.

ravpower-ace-22000-mah-embalaje

Al abrirla, observamos un bonito diseño personalizado con dos pequeñas cajas en su interior, una para la batería y otra para la funda y los cables:

El contenido de la caja es el siguiente:

ravpower-ace-22000-mah-contenido
  • ​Batería externa RAVPower de 22000 mAh.
  • 2 cables planos microUSB-USB de diferente longitud.
  • Funda acolchada.
  • Manual de usuario en castellano.
  • Garantía de 18 meses.
  • Dicha garantía se puede ampliar de por vida al registrar el producto en la web de RAVPower.

Diseño

Al ser una batería de enorme capacidad no destaca precisamente por su peso o dimensiones, tiene un tamaño similar a otros modelos analizados en nuestra web pero con una mayor capacidad.

ravpower-ace-22000-mah-comparativa

Sus dimensiones son 16,5 x 7 x 2,4 cm y un peso de 407 gramos. Este peso se hace notar de manera considerable y es la única desventaja que encontramos por ahora en el modelo.

En uno de los extremos de la batería se encuentran 3 puertos de salida USB, situándose la entrada micro-USB en un lateral y en el lateral opuesto un botón para comprobar el estado de la batería mediante 4 LEDs dispuestos en una de las caras frontales.

Otros aspectos a tener en cuenta son que esta batería portátil no incorpora linterna y se encuentra disponible en color blanco y negro.

ravpower-ace-22000-ma

Por otro lado, uno de los puntos fuertes que presume RAVPower es la alta calidad del material empleado en la fabricación de sus productos, concretamente este modelo se caracteriza:

ravpower-ace-22000-mah-caracteristicas
  • En su exterior, la carcasa de plástico es resistente al fuego, compuesta de una aleación de termoplásticos (PC+ABS) certificado por Underwriters Laboratories al superar su test UL94-V0. Este mismo material se ha empleado en la fabricación de coches de la marca Mercedes-Benz o BMW.
  • La batería de su interior, pertenece al fabricante que utiliza Apple en su iPhone y ha pasado los mismos controles de calidad.
  • Chip de control Panasonic para gestionar la energía mediante la carga inteligente iSmart 2.0.
  • Mayor eficiencia a lo largo del tiempo gracias a sus baterías de polímero litio de alto voltaje que retienen el 70-80% de su capacidad tras 500 ciclos de carga y descarga.

Funcionamiento de la batería RAVPower 22000 mAh

Para recargar nuestros dispositivos únicamente tenemos que conectarlos a la batería de RAVPower y ésta comenzará a cargarlos automáticamente sin necesidad de pulsar ningún botón.

A diferencia de otros modelos analizados, esta batería durante el proceso de carga del dispositivo los LEDs permanecen apagados, si queremos conocer el nivel de batería restante hay que pulsar el botón del lateral. Cada LED representa un 25% de la capacidad total.

Cuando el último LED empieza a parpadear es señal de aviso que la batería se va agotar en poco tiempo y tendremos que recargarla nuevamente.

Carga del power bank

Esta batería tiene un puerto microUSB que admite una entrada de corriente de hasta 2.4A máximo, al tener una enorme capacidad de 22000 mAh es recomendable utilizar para su recarga un cargador con una amperaje de salida igual o superior.

Si se utiliza el cargador del móvil que suele ser de 1A el tiempo de carga puede demorar hasta casi un día, un problema común que muchos usuarios tienen:

Utilizando un cargador con una salida de 2.4A, por ejemplo éste de la misma marca, el tiempo mínimo de carga de la batería externa RAVPower será:

Tiempo de carga = 22000 mAh / 2400 mA = 9.167 horas

Sabiendo que el tiempo real de carga será algo mayor debido a la pérdida de energía durante el proceso de carga.

En cambio, si hubiéramos utilizado el cargador móvil de 1A la carga de la batería hubiera sido mucho más lenta:

Tiempo de carga = 22000 mAh / 1000 mA = 22 horas

¡Cerca de un día entero para cargar la batería! Resumiendo, si compras cualquier batería externa de gran capacidad no te olvides de utilizar un cargador de mayor potencia.

Carga de dispositivos

Con 22000 mAh y 3 puertos de salida podremos recargar cualquier tipo de dispositivo sin problemas: móviles, ipads, tablets, cámaras…

ravpower-ace-22000-mah-carga

Cada puerto USB de salida puede suministrar un máximo de 2.4A hasta un total de 5.8A del conjunto si recargamos varios dispositivos a la vez con la batería externa.

Además, RAVPower incorpora su nueva tecnología iSmart 2.0 para una carga más inteligente adaptando la corriente a los dispositivos conectados para mejorar su tiempo de carga y manteniendo los 5V a la salida del power bank.

Capacidad real y rendimiento del power bank

Hemos probado este nuevo modelo de RAVPower con una batería de 3300 mAh, una capacidad superior a la que tienen algunos de los móviles más avanzados del mercado y en concreto hemos obtenido un rendimiento del 71%. Fue capaz de cargar dicha batería 4 veces completas más una carga hasta el 75% de su capacidad:

Rendimiento power bank = 15675 mAh / 22000 mAh = 0,7125​

  • Tras varias pruebas con otras baterías, estimamos un rendimiento entorno al 71-73%.

Vamos a ver un ejemplo del número de cargas que podríamos tener con esta batería externa con un rendimiento del 72%, es decir, una capacidad real de 15840 mAh:

Móvil

Capacidad

Número de cargas

iPhone 6S

1715 mAh

9,2

Samsung S7

3000 mAh

5,28

BQ M5

3120 mAh

5

Conclusiones

Este modelo de RAVPower es una muy buena opción sobretodo para los usuarios que pasan mucho tiempo lejos de un enchufe, su enorme capacidad de 22000 mAh permite cargar cualquier dispositivo móvil actual más de 5 veces como mínimo. También, destacamos la calidad del material de construcción empleado en la batería externa.

El peso es la única "pega" que le ponemos a esta batería externa, pero hay que entender que tiene mucha capacidad y además no se va a notar si lo transportamos en una mochila o en la maleta.​

Por otro lado, vemos que RAVPower cuida al detalle todos sus productos desde el propio embalaje y que ofrece una garantía de por vida, lo que dice mucho de la marca.

comprar-ravpower-ace-22000-mah
  • Marca: RAVPower 
  • Capacidad: 22000 mAh / 3.8V
  • Entrada: 5V/2.4A (máx)
  • Salida: 3 x 5V/2.4A (máx)
  • Amperaje máximo: 5.8A
  • Dimensiones: 16,5 x 7 x 2,4 cm
  • Peso: 407 gramos
  • Precio: 40 euros

 

Te recomendamos también

2 comentarios en “RAVPower Ace 22000 mAh, el nuevo buque insignia de la marca

    • Por supuesto Jordi, sirve para todos los móviles con puerto micro USB. Te invito a que visites nuestra guía de compra para aclarar cualquier duda.

Deja un comentario