Análisis Lumsing Harmonica Style de 16000 mAh

review-power-bank-lumsing-16000mah

Siguiendo con la gama de power banks de Lumsing analizamos el último modelo recibido con 16000 mAh. Un accesorio apto para cualquier usuario que necesita una batería externa de gran capacidad para recargar cualquier dispositivo sin problemas, ya sea móvil o tablet.

Presentación del Power Bank Lumsing Harmonica Style

Al abrir la caja encontramos:

contenido-lumsing-16000-mah (2)

  • Batería externa Lumsing de 16000 mAh
  • Cable corto USB para su recarga
  • Manual de instrucciones en español

Se echa en falta una funda para guardar el power bank y su cable de carga.

Diseño

Este power bank de Lumsing se encuentra disponible en 3 colores: dorado, negro y blanco. En nuestro caso, recibimos el modelo dorado.

colores-lumsing-16000mah (1)

Una vez en nuestras manos observamos que tiene un bonito diseño con la banda gris metálica y buenos acabados siendo la carcasa de plástico de bordes redondeados.

En un lateral se encuentra la entrada micro USB, un botón de encendido y 4 indicadores luminosos para conocer el estado de carga/descarga de la batería. En una de las cara frontales encontramos las dos salidas USB que reparten entre ambas hasta un total de 3A con dos dispositivos conectados.

review-powerbank-lumsing-16000mah

Los inconvenientes que encontramos en este modelo son:  la falta de una linterna, muy común en modelos de esta capacidad, y también que es algo pesada.

Funcionamiento

Una característica común  de las baterías externas de Lumsing es la necesidad de pulsar el botón para que se inicie la carga del dispositivo y en este modelo no iba a ser diferente. Por otro lado, la batería se apaga automáticamente cuando se recarga por completo el dispositivo.

También, este botón nos sirve para comprobar el nivel de carga de la batería portátil, al presionarlo se encenderán uno o más LEDs según el % de carga disponible:

  • 4 luces encendidas: >95%
  • 3 luces encendidas: >75%
  • 2 luces encendidas: >50%
  • 1 luz encendida: >25%
  • 1 luz parpadeando: <25%

Carga del power bank

Tiene una entrada microUSB de 1.8A que nos permite cargar el power bank entre 9-10 horas utilizando un cargador cuya salida sea de mínimo 2A:

Tiempo de carga = 1600mAh/1800 mA = 8.8 h

El tiempo obtenido es ideal si no hubiera pérdidas de energía durante el proceso de carga. Como podéis observar este tiempo mínimo de carga se consigue con un cargador que proporcione los 1.8A que admite el power bank de Lumsing, si utilizamos un cargador de menor amperaje como el de los móviles, el tiempo de carga aumentará considerablemente.

Por eso recordamos, que si vas a comprar una batería portátil de gran capacidad no te olvides de comprobar que tienes un cargador con una salida de mínimo 2A.

Carga de dispositivos

El modelo Lumsing Harmonica Style proporciona una corriente máxima de 3A entre sus 2 puertos de salida cuando cargamos simultáneamente dos dispositivos. También, destacar que sus puertos tienen carga inteligente para una recarga más eficiente y rápida de los dispositivos.

Especificaciones técnicas (click para desplegar)

Conclusiones

Este es el power bank de mayor capacidad que puedes encontrar de la marca Lumsing, por características no es mala opción para recargar móvil y tablet pero tiene su precio no es muy competitivo para el mercado en que se mueven las baterías externas con esta capacidad.

Te recomendamos también

Deja un comentario