Análisis del cargador portátil EasyAcc de 6400 mAh

analisis-powerbank-easyacc-6400-mah

Otra opción a elegir de la marca EasyAcc es su cargador portátil de 6400 mAh con mayor capacidad que el modelo de 3350 mAh y manteniendo una buena portabilidad. Esta pequeña batería externa destaca por su puerto USB de 2.4A con el podremos cargar también dispositivos de mayor capacidad, como una tablet o iPad, en menor tiempo.

Presentación del Power Bank EasyAcc Metal de 6400 mAh

En una caja sencilla se presenta este modelo con el contenido siguiente:

contenido-cargador-portatil-easyacc-6400mah
Contenido Powerbank EasyAcc 6400 mAh
  • Batería externa EasyAcc de 6400 mAh
  • Cable corto microUSB- USB
  • Manual de instrucciones en inglés y alemán.

El único inconveniente que observamos es la falta del idioma español en el manual de instrucciones.

Diseño

Este modelo tiene un bonito diseño y con material de buena calidad: la carcasa, en su parte principal, es de aluminio con formas redondeadas y cumple perfectamente su cometido: proteger la batería de litio de su interior frente a posibles golpes y/o perforaciones. Además, debido a su buena conductividad térmica, ayuda a disipar mejor el calor generado en la carga/descarga de la misma. Los laterales del power bank son de plástico de alta calidad.

Resulta muy manejable y fácil de transportar en el día a día gracias a su peso de tan sólo 143 g y sus dimensiones: 98 mm x 42 mm x 22 mm.

dimensiones-cargador-portatil-easyacc-6400mah

Un detalle que echamos en falta es un LED que funcione de linterna y que sí suelen incorporar otros fabricantes en sus modelos con capacidad similar.

Esta batería portátil es bicolor, siendo blancos los laterales de plástico y la parte metálica es la que cambia, pudiendo elegir entre azul y negro.

modelos-powerbank-easyacc-6400mah
Disponible en dos colores

Funcionamiento

El power bank de EasyAcc dispone de un botón de encendido e indicador de carga luminoso con 5 LEDs. La carga comienza de forma automática, sin necesidad de pulsar el botón de encendido. Tan solo es necesario apretar este botón para ver el estado de la carga de nuestra power bank cuando no estamos cargando ningún dispositivo.

Las 5 luces encendidas de forma fija señalan la carga completa, 4 luces que está en un tramo del 60% al 79%, 3 luces que está del 40% al 59%, 2 luces que está del 20% al 39% y 1 luz que está del 5% al 19%. Cuando parpadea este último LED, significa que está por debajo del 5% y cuando se apaga, que el power bank está descargado.

Carga del power bank

Incorpora un puerto micro USB de carga que admite un amperaje máximo de 2A. Por esta razón, si se utiliza para recargar la batería portátil con un cargador de 2A, el tiempo se reducirá notablemente frente a otro que suministre menor amperaje.

En condiciones ideales y con un cargador de 2A el tiempo de carga será:

 Tiempo de carga = 6400mAh/2000 mA = 3,2 h

No obstante, el tiempo real de carga suele ser mayor, unas 3,5 h aproximadamente, debido a la pérdida de energía durante el proceso de carga y del cable utilizado. Hay que tener en cuenta que si se utiliza un cargador de menor amperaje, el tiempo de carga será notablemente mayor.

Carga de dispositivos

El puerto USB utilizado para recargar los dispositivos tiene una salida máxima de 2,4A e incorpora un sistema de carga inteligente Smart. Esta tecnología consigue, según el fabricante, que el power bank sea capaz de identificar el amperaje que admite el dispositivo conectado y cargarlo más rápidamente.

carga-inteligente-easyacc-metal-6400mah
Carga inteligente EasyAcc

Respecto al sistema de carga Smart, nos gustaría aclarar que en baterías externas de un solo puerto de carga, no tiene sentido este sistema, pues aunque no disponga de él, cualquier power bank cuyo amperaje máximo sea superior a 1A va a suministrar el amperaje que necesite el dispositivo que se pretende cargar. Lógicamente, hasta el máximo amperaje admitido por el power bank.

Lo que realmente pasa, es que muchos dispositivos tienen regulado el amperaje de entrada algo superior a 1A, por lo que con este power bank, que puede suministrar hasta 2,4 A, cargará en menos tiempo esos dispositivos que cuando utilizamos otros power bank que tan sólo suministren un amperaje máximo de 1A.

El sistema Smart, es efectivo en power bank de dos o más puertos USB, donde puede repartir el amperaje de carga que le sobre en un puerto a los demás, hasta el máximo permitido por el power bank.

Probamos la carga en un dispositivo BQ A4,5, que admite hasta 1,3 A, con dos power bank de EasyAcc diferentes, obteniendo los siguientes resultados:

  1. La carga se realiza a 1,22A con el Power Bank EasyAcc Classic de 3350 mAh puesto que el amperaje máximo que sumistra este power bank es de 1,2A, tal y como vimos en su análisis. Esta batería externa, no dispone de la tecnología Smart de EasyAcc.
  2. La carga se realiza a 1,27A con el power bank que estamos analizando ahora: Power Bank EasyAcc Metal G2 de 6400 mAh, que es capaz de suministrar hasta 2,4 A con tecnología Smart.
prueba-carga-powerbanks-easyacc-3350-6400
Testeando el sistema de carga Smart de EasyAcc

Como podemos apreciar, el sistema Smart no hace que cargue más rápido el dispositivo sino que todo depende del amperaje máximo que pueda suministrar el power bank y del amperaje que pueda admitir el dispositivo que pretendamos cargar.

Capacidad real y rendimiento

Tras varias pruebas estimamos que este power bank tiene un rendimiento en torno al 65% siendo su capacidad real de 4160 mAh.

Rendimiento del power bank = 4160 mAh/6400 mAh = 0,65

Por supuesto, estos resultados se obtienen con la batería portátil totalmente nueva. Con el paso del tiempo, la salud de la batería va mermando y por lo tanto bajará su rendimiento.

Tras comprobar la capacidad real vemos que con este modelo podemos cargar al completo la mayoría  de los smartphones actuales.  Podríamos señalar los siguientes resultados de carga para ciertos dispositivos de BQ:

Modelo de dispositivoNúmero de cargas
BQ Aquaris A 4,5 (Android One)1,7
BQ Aquaris E5 HD 4G1,5
BQ Aquaris X51,4
BQ Aquaris M51,3

Especificaciones técnicas (click para desplegar)

Conclusiones

Si necesitas una batería portátil para utilizar a diario y cómoda de transportar este modelo de EasyAcc de 6400 mAh es una buena opción de compra con el que te asegurarás una carga completa de tu móvil.

Además de utilizarlo con nuestro teléfono recordamos que tiene un puerto USB de 2,4A que hace posible la carga de dispositivos que admitan hasta este amperaje, como iPads o tablets. No hay que olvidar, que dispone también, de un puerto microUSB de 2A que permite la recarga rápida de esta batería portátil.

Te recomendamos también

Deja un comentario