Anker Astro Mini. La mejor batería externa de bolsillo

mejor bateria anker astro mini

La batería externa Anker Astro Mini se ha convertido en una de las baterías externas más vendidas en Amazon y tiene sus razones. No sólo este cargador portátil es uno de los mejores en relación calidad/precio sino que con sus 3200 mAh es extremadamente eficiente, cómodo de llevar y con un precio al alcance de todos.

¿Por qué deberías comprar la Anker Astro Mini?

-Si estás buscando un extra de energía diario para tu móvil y quieres el menor tamaño posible.

-Cumple como regalo práctico y barato. Un accesorio perfecto para un smartphone.

-Fabricada en aluminio, con muy buenos acabados y gran calidad de los materiales. No te arrepentirás.

Diseño

Puede decirse que es una batería estéticamente bonita. Su carcasa de aluminio le confiere un elegante acabado, agradable tacto y protege las baterías de su interior ante posible impactos. Se encuentra disponible en 5 colores metalizados: azul, rosa, negro, dorado y plateado.

anker-astro-mini-negro

Tiene un diseño compacto, con forma de pintalabios, que permite llevarla en cualquier bolsillo sin llegar a incomodar. También viene con su propia funda para protegerla de rayones o caídas.

La salida USB y la entrada microUSB se encuentran en uno de los extremos junto con un pequeño botón/led que actúa de interruptor.

Funcionamiento

No tiene pérdida. Conectamos el cable que se incluye con la batería al puerto USB y por el otro lado el smartphone. Después, pulsamos el botón/led. Se encenderá una luz verde que indica que se está cargando el dispositivo correctamente.

Un pequeño inconveniente es que el LED no indica el nivel de energía disponible como en otras baterías, sólo avisa si tiene carga:

-Si al pulsar el LED permanece encendido durante 5 segundos, la batería externa aún tiene carga.
-Si al pulsar el LED parpadea en verde, indica que tiene menos del 2% de carga.

anker-astro-mini-led

En cuanto al tiempo de carga de la Anker Astro Mini es aproximadamente de 4h. El LED durante la carga se enciende en naranja y se apaga al completarse la carga de la batería.

Capacidad real y rendimiento

La capacidad teórica de la Anker Astro Mini es de 3200 mAh, sin embargo, esta batería lleva en su interior celdas de alta densidad LG que tienen una eficiencia del 70% por lo que la capacidad real de la batería está en torno a los 2240 mAh. Muchas otras del mismo tamaño y capacidad son más baratas pero tienen un rendimiento más bajo.

Con esta capacidad real vamos a ver cuántas veces podemos cargar algunos de los móviles actuales:

[table id=14 /]

Carga inteligente

Como la gran mayoría de power bank, Anker también tiene su propia tecnología de ajuste de amperaje PowerIQ: detecta el móvil conectado al puerto USB y le proporciona la carga más rápida posible hasta 1A de corriente.

anker-astro-mini-power-IQ

Valoraciones de los clientes

Que Anker Astro Mini sea una de las baterías externas más compradas lo refleja las numerosas opiniones en Amazon de clientes satisfechos con una nota de 4.4/5 .

Algunos se quejan porque no carga su smartphone completo, pero es normal, muchos smartphones actuales, sobre todo los de pantalla de tamaño considerable, tienen más capacidad y con esta batería de 2240 mAh reales se les queda corta. Recordemos que la Anker Astro Mini es una batería para llegar al final del día y que sea lo más cómoda posible de llevar encima.anker-astro-mini-opiniones

Si buscáis una recarga completa para un smartphone más exigente (con una capacidad superior a 2240 mAh) y, además, llevarla cómodamente en el bolsillo tenéis que mirar baterías externas en torno a los 5000 mAh. Podéis ver nuestra lista actual de mejores power banks donde recomendamos algunos modelos muy interesantes.

¿Qué accesorios incluye?

Como comentamos en nuestra de guía sobre cuál power bank comprar hay que tener en cuenta los accesorios que trae porque en la mayoría de casos no se incluye cargador de pared ni conector lightning:

anker-astro-mini-accesorios

-Funda de transporte.
-Cable USB-microUSB.
-Manual de usuario.
No incluye cargador de pared (puedes usar el de tu smarphone).
No incluye conector lightning (iPhone).

Especificaciones técnicas

Marca: Anker
Capacidad: 3200 mAh
Peso: 85g
Dimensiones: 95 x 23 x 23mm
Entrada: 5V/0.8A
Salida: 1A (máx) con PowerIQ
Tiempo de carga: 3-4h (apróx)
Garantía: 18 meses

Conclusiones

Es una batería externa muy recomendada si quieres un extra de energía diario para tu móvil y buscas la máxima portabilidad para llevar encima todos los días. Puedes comprar la Anker Astro Mini por 14 euros en Amazon.

Actualización

Anker ha renovado su modelo mini con una mayor capacidad conservando el mismo tamaño.

Te recomendamos también

Deja un comentario