Accesorios para Nintendo Switch: baterías externas, mandos, cargadores, cables…

accesorios nintendo switch

Te contamos cuáles son los mejores accesorios que puedes adquirir para la Nintendo Switch tras lanzamiento mundial el viernes 3 de marzo. La nueva idea de Nintendo se presenta como un híbrido entre consola de sobremesa y portátil que nos dará mayor flexibilidad para jugar en cualquier lugar donde quiera que vayas. Con esta frase lo define la propia compañía:

DIVIÉRTETE LIBREMENTE. DONDE QUIERAS. COMO QUIERAS

Su lanzamiento será acompañado por una serie de accesorios que nos permitirán ampliar la experiencia de juego o suplir algunas características que pudiéramos echar en falta. Algunos de estos accesorios vienen incluidos con la compra de la consola, mientras que otros se tienen que adquirir por separado.

Haremos un repaso de todos los accesorios disponibles para la consola, tanto los que vienen incluidos como los adicionales, dedicando una sección especial a las baterías externas, ya que lo consideramos un accesorio ideal para disfrutar ​sin límites de la consola en su modalidad portátil.

¿Qué accesorios incluye la consola?

Con la compra de la consola Nintendo Switch vienen una serie de accesorios básicos para el uso de la misma, los cuales son:

accesorios nintendo switch caja

Nintendo Switch Dock

Base para acoplar la consola y jugar en modo televisor. Incluye dos puertos USB 2.0 y 3.0 y una conexión HDMI para conectarla a la TV y ¡a disfrutar en la gran pantalla!

Mandos Joy-Con

Son los mandos para controlar la videoconsola, se conectan a ambos lados de la pantalla táctil y presentan algunas características interesantes: un lector de amiibos, un botón para compartir (al igual que en PS4), acelerómetro, sensores de movimiento y vibración individual.

Soporte para mandos Joy-Con 

Se trata de una especie de mando clásico, al cual podremos conectar ambos Joy-Con y jugar con mayor comodidad a aquellos juegos que no requieren del uso de los mandos Joy-Con. Con él no se cargan ambos Joys.

Correas de los mandos Joy-Con

Son las clásicas correas que utiliza Nintendo para sus mandos móviles, como ocurre con los de Wii.

Estas correas se conectan a los Joy-Con por el lugar al que se unen a la pantalla táctil, por lo que no pueden usarse cuando jugamos a la consola de forma portátil.

Además de estos accesorios anteriormente mencionados, también se incluyen un cable HDMI y un adaptador de corriente con USB-C para cargar la Nintendo Switch. Nos sorprende que no incluyan un cable USB con la propia consola.

Como es de esperar, Nintendo ofrece la posibilidad de comprar individualmente algunos de los accesorios que se incluyen con la consola y que, por una cosa u otra, necesitamos de nuevo:

Juego de correas 

correas nintendo switch adicionales

Mandos Joy-Con

mandos joy con nintendo switch adicionales

Adaptador de corriente

adaptador de red nintendo switch

Accesorios extras para tu Nintendo Switch

Pero esos no son los únicos accesorios existentes para Nintendo Switch a día de hoy, sino que hay muchos más que amplían la experiencia de juego o reponen los que hemos perdido o estropeado. Como ya hemos mencionado, algunos son oficiale de Nintendo y otros pertenecen a terceros (Hori, Orzly...)

Mando Pro de Nintendo Switch

accesorio nintendo switch pro controller

Éste es uno de los accesorios extras más importantes, el mando clásico tal y como lo conocemos. Aunque con la compra ya se incluye el Joy-Con Grip, su forma quizás no sea la más adecuada para largas sesiones de juego. Con este mando clásico, que incluye vibración, conexión con amiibo y control de movimiento, la comodidad de juego puede verse aumentada.

Soporte de carga para mandos Joy-Con

soporte de mandos con carga para nintendo switch

Se diferencia del soporte de mandos que viene con la consola en que permite recargar los Joy-Con mientras juegas y así no quedarte sin batería durante la partida. Para cargar los mandos debes conectar el puerto tipo C del soporte a una batería externa o a la base de la consola.

Juego de volantes Joy-Con

accesorio nintendo switch volante

Se trata del clásico volante en el que incluir los controladores, pero adaptado a los Joy-Con de Nintendo Switch. Es un accesorio perfecto para los fans de los juegos de conducción, como el nuevo Mario Kart 8 Deluxe, e incluye un pack de dos volantes.

Funda oficial Nintendo Switch + protector de pantalla

accesorio nintendo switch funda y protector pantalla

Es la mejor forma de transportar la versión portátil de la Nintendo Switch. Esta funda oficial incluye hasta 5 bolsillos para colocar los cartuchos de los juegos. Además, incluye un protector de pantalla de cristal templado con el que protegerla de los arañazos.

Protector de pantalla

protector de pantalla nintendo switch

Cuida la pantalla de tu Nintendo Switch con este protector de pantalla diseñado para que encaje perfectamente y sin perder sensibilidad en la pantalla táctil. Uno de los más vendidos en Amazon y con la confianza de los usuarios ¡100% de opiniones positivas!

Plataforma de carga de Joy-Con

accesorio nintendo switch plataforma de carga

Este es un accesorio de terceros, una plataforma para cargar hasta 4 Joy-Con de forma simultánea. Incluye una luz LED que nos indica por separado cómo se encuentra la carga de cada uno de los mandos.

Soporte de apoyo Compact PlayStand de HORI

accesorio nintendo switch soporte consola hori

Este es otro accesorio de terceros, pero que viene perfecto si el mayor uso de la consola lo hacemos en modo Tablet, ya que nos permite cargarla en este modo mientras la estamos utilizando. Se trata de una plataforma en la cual colocamos la Nintendo Switch y que nos permite mantenerla erguida mientras se está cargando, pudiendo así utilizarla a la vez.

Fundas para mandos Joy-Con

fundas mandos joy-con

Protege tus mandos Joy-Con de los arañazos, golpes y la suciedad con estas fundas flexibles. Un útil accesorio que proporciona un mejor agarre y una mayor resistencia para el uso diario de los mandos. Disponible en colores en dos colores: rojo y azul o gris completo.

Adaptador LAN

adaptador lan nintendo switch

Conecta tu Nintendo Switch directamente a internet a través del cable ethernet, olvidándote de la conectividad WiFi y los problemas que esta puede acarrear. Provee de una conexión fluida y estable necesaria para juegos competitivos online.

Cable USB Tipo C de Orzly

cable usb tipo c nintendo switch

Aunque, en nuestra opinión, se debería incluir un cable USB con la compra, Nintendo no lo trae y hay que comprarlo aparte, teniendo en cuenta que la conexión que lleva la consola es tipo C.

Si no tienes un cable de este tipo, recomendamos su compra porque puede ser muy útil para recargar la Nintendo Switch mientras jugamos en modo portátil en cualquier punto de carga con puerto USB, es decir, baterías externas, cargadores móviles y claro está a la propia base de la consola.

Por lo tanto, necesitas un cable tipo C a tipo A (como el de la foto) o de tipo C a tipo C.

Existen muchos cables USB Tipo C en Amazon puedes comprar este cable de la marca Orzly o mirar algunos de los que recomendamos aq.

Protector para cartuchos de juego

estuche cartucho para juegos

Ideal para transportar todos los cartuchos de juegos en una misma caja además de ahorrar espacio en tus viajes llevando cada uno de ellos en su carátula.

Este accesorio incluye dos fundas para guardar 4 cartuchos en cada una, un protector de pantalla, una gamuza para limpiar la pantalla y otras dos fundas para guardar tarjetas microSD.

Soporte para coche 

soporte de coche nintendo switch

Si eres de los que realizas viajes largos con niños este soporte diseñado para la Nintendo Switch te puede resultar muy útil. Se fija al reposacabezas del asiento del coche y permite su ajuste en varias posiciones.

Funda de viaje

funda de viaje nintendo switch

Aunque ya hemos hablado de la funda oficial, con esta otra podrás transportar la consola y todos sus accesorios gracias a los numerosos compartimentos que incluye. 

Baterías externas para Nintendo Switch

No podía faltar una batería externa como accesorio fundamental para disfrutar realmente del modo portátil de la Nintendo Switch y jugar donde quieras sin estar preocupado del estado de la batería. 

¿Cómo cargar la Nintendo Switch?

Antes de comenzar, debemos saber que la Nintendo Switch se carga de varias maneras: 

  • Conectada al soporte base.
  • Conectando directamente el adaptador de corriente al puerto USB de la consola.
  • Opcional: a través de una batería externa portátil o con un cargador de móvil USB.

¿Es necesario una batería portátil para la Nintendo Switch?

Pensando en su uso como consola portátil, vamos a ver cuáles son las especificaciones que Nintendo aporta sobre la batería, su duración y el tiempo de carga:

bateria nintendo switch

Vemos que la Nintendo Switch tiene una batería interna de 4310 mAh y no es posible extraer la batería (como en la mayoría de dispositivos actuales). En nuestra opinión, la consola tiene una capacidad realmente baja, si lo comparamos con dispositivos de tamaños similares como las tablets con capacidades que rondan los 7000-8000 mAh.

En cuanto a la duración de la batería dice que puede superar las 6 horas según el tipo de juego y las condiciones de uso, pero si nuestra intención es utilizar como consola portátil para jugar en la calle, coche o cualquier otro sitio, con el brillo de la pantalla activado, jugando con amigos en modo multijugador y corriendo un juego potente la duración de la batería disminuye considerablemente...

Por otro lado, hay que hablar de los Joy-Con, estos mandos llevan integrados una batería de 525 mAh que únicamente se pueden cargar acoplándolo a la consola Nintendo Switch o a través de un soporte de carga para mandos Joy-Con.

Características batería mandos Joy-Con:

bateria joy con nintendo switch caracteristicas

Los mandos consumen menos energía y su duración se aproxima a las 20 horas, sin embargo, es conveniente salir con los Joy-Con con suficiente batería para no acabar "chupando" de la batería de la consola y agotando antes ésta.

Además, en el caso que hubieras comprado el soporte de carga para los mandos, si estás en la calle necesitarás conectarlo a una batería externa para recargar los Joy-Con mientras juegas.

Nuestra conclusión sobre si conviene comprar una batería externa o no para la Nintendo Switch va a depender del uso que hagas de la consola, es decir:

Si crees que vas a jugar la mayor parte del tiempo en casa en modo televisor o sobremesa no es tan necesario comprar este accesorio ya que puedes conectarla a la base para continuar jugando mientras se carga.

nintendo switch tv

Por el contrario, si compraste la Nintendo Switch por su modalidad portátil y te gustaría llevártela para jugar en cualquier sitio, tener una batería externa es recomendable para disfrutar mientras juegas sin preocuparse del eterno inconveniente de la batería baja.

nintendo switch modo portatil

No obstante, sea cual sea la elección que tomes las baterías externas son un accesorio barato que acabarás amortizando en la propia consola o en otros dispositivos como móviles, tablets y iPads.

¿Cuántas veces podremos cargar la Nintendo Switch con una batería externa?

Si finalmente has decidido comprar una batería externa para tu Nintendo Switch hemos seleccionado una lista de marcas y modelos apropiadas para esta consola, pero antes te vamos a enseñar cómo estimar el número de cargas que tendrías en la Nintendo Switch con cualquier batería externa:

1) Hemos visto que la consola Nintendo Switch tiene una batería con una capacidad de 4310 mAh.

2) Una batería externa ​no proporciona el 100% de su carga al dispositivo, sino un valor entorno al 65-70%, dependiendo de la calidad de los componentes y otros factores. Puedes saber más en nuestro artículo sobre la capacidad real de una batería portátil.

3) Para estimar el número de cargas posibles en la consola puedes calcularlo de esta manera:

Número de cargas = (Capacidad batería externa / Capacidad Nintendo Switch) x Rendimiento batería

Por ejemplo, una batería externa de 20000 mAh con un rendimiento bajo del 65% tendríamos hasta 3 cargas completas en la Nintendo Switch:

Número de cargas = (20000 mAh / 4310 mAh)​ x 0,65 = 3

Esta manera de calcular el número de cargas posibles suponiendo las peores condiciones de carga nos garantiza el mínimo de cargas completas que tendríamos con esa batería externa y es un buen método cuando desconocemos la calidad de la marca y el rendimiento de sus baterías.

En TOP Batería Externa, los powerbanks que recomendamos son de marcas especializadas y la mayoría de modelos que analizamos alcanzan un rendimiento mínimo del 70%.

¿Qué cargador portátil recomendamos?

Hemos escogido 3 modelos centrándonos en baterías de gran capacidad y con puerto USB de tipo C ya que la consola se recarga a través de este puerto y es una ventaja que debemos aprovechar.

  • No obstante, la Nintendo Switch se puede recargar con cualquier batería externa si se compra aparte un cable USB de tipo C a tipo A, como el que recomendamos de Orzly, o mediante un adaptador de USB-C a microUSB.

Sin embargo, elegir baterías externas que incorporen el conector tipo C tiene sus ventajas:

nintendo switch parte trasera
  • Una carga más rápida.
  • Podrás utilizar el adaptador de corriente tipo C que viene incluido con la Nintendo Switch para recargar la propia batería externa.
  • Te ahorras tener que comprar un cable USB-C a USB (conocido éste como tipo A) porque la batería externa lo incluye, salvo excepciones.

El único "inconveniente" que vemos es que ninguna marca incluye con la batería portatil un cable de tipo C a tipo Ctan solo el típico cable de microUSB a USB y/o un cable de tipo C a USB-A.

Por tanto, si quisiéramos utilizar los puertos USB C de la consola y de la batería portátil necesitarías comprar aparte un cable de tipo C a tipo C.

En nuestra guía del USB tipo C puedes encontrar cables de este tipo.

Power bank Tronsmart de 10400 mAh

Tronsmart es una de las marcas que apuesta desde el primer momento por el puerto tipo C en toda su gama de accesorios. Aunque este cargador portátil es de menor capacidad la hemos querido incluir porque consideramos que es una buena opción de compra por su calidad y rendimiento.

bateria externa nintendo switch tronsmart

Este powerbank incluye cable de tipo C a USB (tipo A) y tiene dos puertos USB: uno de salida (color verde) con Quick Charge 3.0 y otro tipo C para recargar la propia batería (entrada) u otro dispositivo (salida) con conector tipo C.

Ambos puertos son válidos para cargar la Nintendo Switch, aunque, como hemos mencionado, necesitarías comprar aparte un cable USB-C a USB-C si la quieres cargar con el puerto tipo C.

Batería externa Lumsing de 15000 mAh

bateria externa nintendo switch lumsing

Otra alternativa nos la trae Lumsing con su cargador portátil de 15000 mAh de capacidad. Dispone de una salida para carga de móviles estándar, una de carga rápida QC 3.0 y otra tipo C. Además, incluye el cable de USB a tipo C.

Batería externa RAVPower de 20100 mAh

bateria externa nintendo switch

Con mayor capacidad tenemos a RAVPower que también incorpora el USB tipo C junto con el resto de puertos ya conocidos: uno con QC 3.0 y otro estándar con carga inteligente iSmart. En este caso no se incluye cable tipo C.

Power bank Aukey de 30000 mAh

bateria externa nintendo switch aukey

Con este power bank de Aukey podrás jugar tus partidas tranquilamente en la Nintendo Switch. Tiene un tamaño voluminoso debido a su capacidad de 30000 mAh por lo que es ideal para acampadas, viajes o estancias largas sin un enchufe a mano.

Incluye cable USB a tipo C.

ENCUENTRA MÁS BATERÍAS EXTERNAS PARA TU NINTENDO SWITCH

Aunque hemos recomendamos estos modelos que incorporan puerto tipo C puedes utilizar cualquier batería externa para recargar la Nintendo Switch. Encuentra más baterías del mismo tipo en nuestro buscador y con diferentes precios, tamaños y capacidades.

estaciones de carga para moviles  

Deja un comentario